COnsegui medidor de restriccion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

COnsegui medidor de restriccion

Nota por TInchus2009 »

Gente, hace un tiempito habia aparecido un post referido a los filtros de aire y otras cositas. En la charla, salto el tema de unos cositos llamados "medidor de restriccion" (era asi) que median basicamente el vacio que se produce en la entrada de aire del motor y asi medir el momento justo para cambiar el filtro de aire, como para cambiarlo cuando se deba.
Resulto un aparatito interesante para varios, pero no tan facil de conseguir. El que se encontro que alguna vez se conseguia, parecia ser un que era "desechable".

Bueno, por cosa de muuuuucha casualidad, encontre uno de estos medidores, marca MANN, y que ademas son reutilizables. Posteo foto, tienen un botoncito que se apreta y vuelve el marcador a cero.

El tema es que no trae ningun kit de instalacion ni nada, asique antes de meter mano, quisiera ver si alguno me da consejos para instalarlo, como en que parte del tubo negro convendia mas ponerlo, etc. Quiero opiniones para no meter la pata aruinando el tubo de aire ese negro y tener que salir a comprar uno.

Estaba pensando en usar algun niple o algo asi, y sujetarlo desde dentro del tubo con alguna tuerca para que quede bien firme.

Este es el chirimbolo:
Imagen

Y aca se ve donde en teoria se deberia enroscar:

Imagen

Me costo $180, si alguien quiere, habia 6 mas de estos a la venta
widman
Suzukero

Nota por widman »

Vienen de diferentes tipos. Parece que compraste uno tipo reemplazo a originales o los que pueden estar enroscados en filtros con la rosca para instalar, como viene el powercore. Mejor se puedes cambiar para el otro. Pero si no, hay que montar un niple con rosca, sin obstruir mucho la parte interna del tubo.
Aqui tengo uno instalado

Imagen
Lo que muestro aqui a la izquierda es lo que viene con el niple platico. se perfora el tubo de entrada con broca 18, se pone un reten que viene, y si empuja la punta plastica adentro.

Aqui se ve otra instalacion
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Es que otro no consegui, de hecho, desde aquel post donde se menciono este aparatito, consulte en cuanta casa de filtros hay por aqui, y ninguna siquiera conocia sobre lo que les preguntaba.

Este que encontre, los vi en un mostrador y me di cuenta de lo que eran, pero el vendedor cuando le pregunte para confirmar si era los medidores de restriccion me dijo "que que?", no sabia ni como se llamaban, 1 hs buscando en el catalogo a ver que es lo que era y su precio. Hasta que aparecio un empelado que sabia que eran para medir el estado del filtro de aire en camiones, tampoco sabia que se llamaban medidores de restriccion jajajaja.

Asique es lo que hay por estos lados :(
Bueno, estudio bien lo del niple para hacer la instalacion bien prolijita entonces. EL niple es de algun tipo especifico, algo especial, calculo que debere ponerle algun sello de goma o algo tambien no en el agujero del tubo de entrada de aire para sellar bien la conexion?
widman
Suzukero

Nota por widman »

El que vende tambien deberia tener el niple, que tiene una pequena valvula interior, pero puedes usar cualquiera que le hace. Busca uno con dos tuercas y volandas para asegurar al ducto. Despues enroscas al niple.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Re: COnsegui medidor de restriccion

Nota por HAL9000 »

Despues de tanto tiempo, ¿como resulto lo del medidor de restriccion de aire, tenes alguna foto?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Vuelvo sobre este tema con este video https://www.youtube.com/watch?v=DFuYkSkMebc ¿alguin sabe donde conseguir estos indicadores?
Fabian de GBA SUR
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

no conocia esos pitutos !!!? :shock: :shock:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

HAL9000 escribió:Vuelvo sobre este tema con este video https://www.youtube.com/watch?v=DFuYkSkMebc ¿alguin sabe donde conseguir estos indicadores?
Hola Hal

Esos indicadores en particular no sé dónde se pueden conseguir.

Lo que te puedo decir es que la mayoría de los motores de maquinaria agrícola y/o vial tienen instalados de fábrica estos aparatitos; se consiguen como repuestos pero, en el caso de ser originales, son bastante "saladitos". Como contrapartida, si son de buena calidad, duran una eternidad.
En general están conectados a una luz en el tablero; si durante la marcha del motor dicha luz se enciende te está indicando filtro de aire demasiado sucio, en definitiva es un indicador de vacío.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Ese aparato seguramente como ya dijeron, se tiene que conseguir en donde venden repuestos para máquinas agricolas, ya que como son vehiculos que estan trabajando en un medio ambiente con mucho polvo y tierra en suspensión, tienen que controlar seguido o a dirario el estado del filtro de aire.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Lo que señalan, ya lo estuve viendo, la cuestion es que no hay nadie que los venda, mi hermano me dijo que la sprinter trae uno de esos, voy seguir buscando.
Fabian de GBA SUR
Responder