nuevo consultando por terios
nuevo consultando por terios
Buenas, soy Uruguayo y ando por iniciarme con las 4x4. Estoy fijandome en el Daihatsu Terios y tengo en vista una del 99 que aparentemente está muy cuidada. Mi mayor preocupación es que ya tiene 200.000 kms pero tampoco consigo con menos de 150.000 y con esta me toman mi auto como parte de pago. Hay algo en lo que tenga que prestar especial atención? Escucho cualquier tipo de opiniones y sugerencias. Otro que tuve en mente es la Kia Sportage pero me da miedo el consumo que pueda tener ese motor 2.0 ya que lo voy a usar como vehicilo diario también y estoy acostumbrado a un Ford que me rinde 9-10 kms/l en ciudad y 13-14 en carretera.
De antemano muchas gracias.
De antemano muchas gracias.
Re: nuevo consultando por terios
bienvenido!!
el motor es el mismo que el JIMNY, no tiene baja, pero tiene una 1 era muy corta.
tiene relaciones muy cortas, en ruta a 120 va envueltado.
aca se hablo un poco
viewtopic.php?f=1&t=51422&hilit=terios
el motor es el mismo que el JIMNY, no tiene baja, pero tiene una 1 era muy corta.
tiene relaciones muy cortas, en ruta a 120 va envueltado.
aca se hablo un poco
viewtopic.php?f=1&t=51422&hilit=terios
Leandro
Re: nuevo consultando por terios
Gracias! Estuve leyendo, hay buena info.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: nuevo consultando por terios
Comprá la KIA, no gasta tantísimo más. La Terios para mi gusto es un vehículo "ni"; ni una cosa ni la otra... La calidad es excelente pero es más citadina que otra cosa.
Bienvenido y suerte !!
Bienvenido y suerte !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Re: nuevo consultando por terios
Bueno, al final me la jugué por la Terios. Supuestamente sale el negocio esta semana, ya les voy a contar que pasa.
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: nuevo consultando por terios

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: nuevo consultando por terios
Buenas gente, el jueves pasado pude concretar la compra! Estamos chochos, veniamos de tener un Escort 88 que usamos sin problemas de ningún tipo por más de 7 años y nos jugamos con un cambio bastante radical. Nos ha gustado mucho el andar de la Terios, es mucho más acorde para las calles de nuestra ciudad que son un desastre. El Ford estaba impecable, viejo pero con solo 150mil kms pero se nos estaba aflojando todo y esta camionetita tiene algo más de uso y sin embargo es abismal la diferencia. Ahora se que le van a ir apareciendo cosas para solucionar y espero que sean pocas. En primera instancia el viernes encontré liquido en la rueda trasera y pensando que era un cilindro reventado me anularon el freno mientras pedimos repuesto pero al final parece ser un retén roto del diferencial.
Hay alguna manera de chequear que no falte mucho liquido?
Van fotos:




Hay alguna manera de chequear que no falte mucho liquido?
Van fotos:




- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: nuevo consultando por terios
Hola !
Generalmente los diferenciales tienen dos tapones: uno inferior que sirve para desagotarlo cuando quieres cambiar el aceite. El otro, que está un poco más arriba (casi a la mitad del diferencial) , sirve para: a) controlar el nivel del aceite y b) para agregar aceite en el caso de faltante y/o cambio del mismo.
No sé cómo es el dife del Terios pero supongo debe ser algo parecido a lo que te describo.
Cómo se controla que el nivel sea el correcto ? Metelo sobre una fosa (o tirate abajo del auto), y sacás el tapón superior. Si el nivel de aceite es el correcto debe salir un poco de aceite por el orificio; si no sale nada le falta aceite y, por el mismo orificio debes agregarle hasta que salga.
Otra cosa que podrías hacer: si tenés que agregar aceite, ANTES de hacerlo podés aflojar el tapón inferior (el que sirve para desagotar), lo vas aflojando de a poco con la mano y cuando se termina de desenroscar lo inclinas un poco para que apenitas salga aceite. Si el mismo está muy turbio, sucio y/o sale agua (si tiene agua sale primero porque es más pesada que el aceite) cambialo directamente.
Saludos !
Generalmente los diferenciales tienen dos tapones: uno inferior que sirve para desagotarlo cuando quieres cambiar el aceite. El otro, que está un poco más arriba (casi a la mitad del diferencial) , sirve para: a) controlar el nivel del aceite y b) para agregar aceite en el caso de faltante y/o cambio del mismo.
No sé cómo es el dife del Terios pero supongo debe ser algo parecido a lo que te describo.
Cómo se controla que el nivel sea el correcto ? Metelo sobre una fosa (o tirate abajo del auto), y sacás el tapón superior. Si el nivel de aceite es el correcto debe salir un poco de aceite por el orificio; si no sale nada le falta aceite y, por el mismo orificio debes agregarle hasta que salga.
Otra cosa que podrías hacer: si tenés que agregar aceite, ANTES de hacerlo podés aflojar el tapón inferior (el que sirve para desagotar), lo vas aflojando de a poco con la mano y cuando se termina de desenroscar lo inclinas un poco para que apenitas salga aceite. Si el mismo está muy turbio, sucio y/o sale agua (si tiene agua sale primero porque es más pesada que el aceite) cambialo directamente.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: nuevo consultando por terios
Gracias por la respuesta. Soy un nabo, en la guantera tenía el manual de fabrica y explicaba eso mismo, hasta 5mm por debajo del agujero esta bien de nivel. No pude revisaralo porque no tengo esa medida de llave así que mañana mismo voy por el mecánico. Igualmente estuve controlandolo y no levanta temperatura el menos.
Saludos!
Saludos!
Re: nuevo consultando por terios
Felicitaciones, lindo bichito el Terios, siempre me gusto la linea aunque nunca tuve la oportunidas de andar en uno. Ojala lo disfrutes a ful. Conta experiencias.

Re: nuevo consultando por terios
Hola gente, tengo que cambiar las 4 cubiertas de la Terios y quería opiniones. He estado averiguando precios y viendo modelos pero no estoy seguro. En el día a día ando por calles que están llenas de pozos, algo de tierra y también grava, por lo tanto y teniendo en cuenta que ya que tengo un 4x4 tengo la oportunidad de meterme en el campo y el barro no quisiera cubiertas de asfalto como me han ofrecido en algunos lugares. De lo que he visto me gustaron las Goodyear Wrangler Adventure que son 50 off/50 on. Alguien me podría orientar con laguna otra opción?
Mil gracias
Mil gracias
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1393
- Registrado: 08 Abr 2013 23:22
- Ubicación: Ituaingo Buenos Aires
Re: nuevo consultando por terios
Brujo que medida de cubiertas lleva? Podes como muy buena opción (jamás escuche una queja) las bb goodrich at. Las yokohama también son muy buena opción (por lo que leí en el club elegí estas y por dinero sino iba por las primeras) esa es mi opinión. Hay que ver además para la medida de tu camioneta que hay en at
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Re: nuevo consultando por terios
Si, me olvidé de aclarar las medidas: 205/70/R15.
Gracias.
Gracias.
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1393
- Registrado: 08 Abr 2013 23:22
- Ubicación: Ituaingo Buenos Aires
Re: nuevo consultando por terios
Se podrá aumentar un pokito el. Rodado s 215? Ahí vas a atenerse opciones
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Re: nuevo consultando por terios
Tengo entendido que no se puede poner más de 205.
Re: nuevo consultando por terios
Estuve viendo unas Hankook DynaPro ATM RF 10 a U$S 120:

y Goodyear Wrangler Adventure a U$S 160:

Ambas están en un margen de precio que puedo pagar, la diferencia es que la Hankook viene en perfil 75 y no 70 que es lo que lleva la Terios.
¿Alguien tiene experiencia con alguna de las 2?

y Goodyear Wrangler Adventure a U$S 160:

Ambas están en un margen de precio que puedo pagar, la diferencia es que la Hankook viene en perfil 75 y no 70 que es lo que lleva la Terios.
¿Alguien tiene experiencia con alguna de las 2?
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Re: nuevo consultando por terios
El Terios se banca las 205-75.
Vas a notar que a la tercera le costará mas recuperar desde muy bajo régimen, y bajará algo (poco) las vueltas en quinta en ruta.
El relacionado corto ayuda.
Slds,
nacho.-
Vas a notar que a la tercera le costará mas recuperar desde muy bajo régimen, y bajará algo (poco) las vueltas en quinta en ruta.
El relacionado corto ayuda.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Re: nuevo consultando por terios
Gracias, al final encargué las Goodyear, luego les cuento.
- cristian5
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2815
- Registrado: 20 Jun 2009 21:22
- Ubicación: FLORESTA (Caba)
Re: nuevo consultando por terios
Te felicito!, esta hermoso ese Terios
Saludos suzukeros
Cristian
Saludos suzukeros

Cristian
Se vive como se juega (5)
Re: nuevo consultando por terios
Gracias, acá una mala foto de las cubiertas. No las he podido probar en el barro pero en pasto, grava, tierra y asfalto andan muy bien.

Ahora tengo una consulta para hacer ya que estoy teniendo problemas con el ralenti. Una vez que el motor está caliente las revoluciones bajan mucho al punto de que si tengo que parar en una esquina se me llega a apagar. Por cierto que el tema arranque tampoco anda bien del todo, le lleva varias vueltas quedar encendida. Algunas veces, cuando aún no ha calentado del todo se acelera un poco hasta 1500 RPM pero esto sucede muy poco. He estado buscando info y parece que pudiera ser un problema del motor paso a paso, lo que ojalá no sea cierto ya que en Uruguay no hay en stock. También he visto que algunos lo solucionan limpiando la válvula de control de aire en el cuerpo mariposa. El mecánico anda complicado y no ha podido echarle mano aún pero espero en estos días poder solucionar de una vez por todas. Alguien que le haya pasado algo similar?
Ahora tengo una consulta para hacer ya que estoy teniendo problemas con el ralenti. Una vez que el motor está caliente las revoluciones bajan mucho al punto de que si tengo que parar en una esquina se me llega a apagar. Por cierto que el tema arranque tampoco anda bien del todo, le lleva varias vueltas quedar encendida. Algunas veces, cuando aún no ha calentado del todo se acelera un poco hasta 1500 RPM pero esto sucede muy poco. He estado buscando info y parece que pudiera ser un problema del motor paso a paso, lo que ojalá no sea cierto ya que en Uruguay no hay en stock. También he visto que algunos lo solucionan limpiando la válvula de control de aire en el cuerpo mariposa. El mecánico anda complicado y no ha podido echarle mano aún pero espero en estos días poder solucionar de una vez por todas. Alguien que le haya pasado algo similar?
Re: nuevo consultando por terios
Casi seguro que es roña en el cuerpo mariposa (se llama asi?)
En mi caso cuando me paso lo mismo lo solucione con limpieza del mismo.
No te vas a arrepentir con las goodyear
un saludo
En mi caso cuando me paso lo mismo lo solucione con limpieza del mismo.
No te vas a arrepentir con las goodyear
un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: nuevo consultando por terios
Ayer compré un spary para limpiar carburadores y le estuve dando un cacho al cuerpo mariposa. Quedó mucho más pareja y tuve que regular nuevamente el tornillo de ralenti ya que quedaba más envueltada.
Re: nuevo consultando por terios
Buenas, una pregunta para los Argentinos: necesito los cables de bujías porque están medio jodidos y 2x3 falla algún cilindro, ¿alguna casa de repuestos por ahí donde consultar por los mismos? Gracias
Re: nuevo consultando por terios
Hola, al final, buscando en internet encontré en aliexpress un fabricante de bobinas. La verdad que me salieron regaladas (U$S 70) el kit de 2 bobinas y 2 cables, solo tuve que esperar un mes a que llegaran. Paso el dato por si alguien precisa, había varias marcas y modelos y en el único lugar que conseguía en Argentina costaban $ 1590c/u. En definitiva el cambio en la Terios se nota, me tenía podrido el corte que hacía antes.
Saludos!
Saludos!
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: nuevo consultando por terios
Hola !
En buena hora que pudiste solucionar los problemas
.
Saludos cordiales !
En buena hora que pudiste solucionar los problemas

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Re: nuevo consultando por terios
Hola te paso algo de informacion de la terios, usate el traductor del google, esta pagina es mas que completa y tenes los manules y mucha informacion de tu auto, suerte.
http://www.teriosclubitalia.it/Tecnica_Motori/index.asp
http://www.teriosclubitalia.it/Tecnica_Motori/index.asp
Saludos zuzukeros
Re: nuevo consultando por terios
Gracias loco!lolo84 escribió:Hola te paso algo de informacion de la terios, usate el traductor del google, esta pagina es mas que completa y tenes los manules y mucha informacion de tu auto, suerte.
http://www.teriosclubitalia.it/Tecnica_Motori/index.asp