Ideal, blanco para GV y para J3 Gris plata.
Ejemplos:
GV

JIII

gracias.
Gracias Esteban. Hace mucho que lo conseguiste?Estebantini escribió:Hola, yo conseguí el alerón en San Jorge SA de Bs As
preguntá a masencio@sanjorge-sa.com.ar
y si no en Indumotora que es oficial Suzuki
suerte
Esteban
Ahh vienen sin pintar, el color se lo das vos
La diferencia de consumo quizás sea difícil de notar en una GV por las velocidades que desarrolla, es muy poco, pero va a aumentar el consumo porque un spoiler lo único que genera en un auto, desde el punto de vista aerodinámico, es resistencia....lu9ebn escribió:Gracias Alfredo y Esteban. Pensando no creo que sea economico el spoiler.... No sabia que consume mas con este. Cual es el.motivo?
Tal cual, por eso primero le consulté a lu9ebn para que lo queríaEstebantini escribió:..........Todo es cuestión de gustos y aveces, de necesidades....
Que tu caso sea atípico no quiere decir que el del resto no lo sea. Muchas veces he preguntado a quien pone spoilers en los autos porque lo hace y las respuestas generalmente (hay excepciones) son:Estebantini escribió:Estimado Alfredo xj6, para nada estoy ofendido,de ahi mis (jaja)... pero tu cierre de comentario anterior:
""poner un spoiler es algo mas típico de alguien que prefiere la estética por sobre la funcionalidad.""...me parece que no cuadra del todo, ya que en mi caso y para mi gusto, terminaron cumpliendo los 2 items, 1ro busqué la funcionalidad (alverre de tu opinión) de los accesorios en base a mis necesidades, y de yapa obtuve algo de estética.......
No recuerdo haber emitido comentario alguno sobre los deflectores de ventanilla.Estebantini escribió:.. reconozco eso sí, y por lo tanto, admito y rebuzno, que los deflectores de ventanilla no son muy estéticos que digamos, en base a la línea de la chata y que a su vez incrementan el ruido exterior, pero ...no todo es perfecto.
Si hablamos de aerodinámica, siempre y cuando sea un spoiler, por mas que un SUV lo traiga de fábrica no sirve para nada, si se le quieren buscar otras funciones siempre se le podrá encontrar otra, que te caiga menos tierrita en la luneta cuando está estacionado, como dije al principio, puede ser otra opción, pero funcionalidad COMO SPOILER (en ese tamaño y a las velocidades que desarrolla cualquier SUV) solo tiene la de hacer gastar mas nafta, encarecer el vehículo y sumar peso. Habrá muchos a quienes les parece que queda lindo, generalmente los diseñadores ganan la pulseada a los ingenieros en ese apartado, por lo cual no me parece lógico ponerse a discutir sobre gustos o decisiones de las empresas, cuyo fin es vender cosas que a la gente le gusten....Estebantini escribió:....
ahora bien , y en base a los spoiler , las Grand Vitara no lo traen de serie incorporado,... pero, qué opinión te merece entonces sobre aquellas chatas de otras marcas que sí lo traen? funcionalidad, estética, consumo en contra, o sombra en la 3er luz de stop (jaja)
te mando un abrazo
Esteban
Esteban, MP recibido y respondidoEstebantini escribió:Alfredo va MP
Esteban
Martin JIII escribió:Por mi parte comparto la opinión de Esteban ya que tambien enfierro la chata de acuerdo a mis gustos y le puse el deflector de capot por un tema de que para mi queda lindo y para cubrirme de las piedras que en una ocasión ya habían hecho su trabajo jaja
También comparto la opinión de Alfredo que plasma lo objetivo del tema hablando de la nula funcionalidad que en realidad brindan estos objetos en cuanto a consumo y aerodinamia, en fin..
Se que también seria ideal un sistema de DRS estilo f1, pero no vale la pena y es imposible jajaj
Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone