Sensor MAF, cuando falla?
Sensor MAF, cuando falla?
Hola, queria consultarles, a quienes tengan experiencia y conocimiento en este tema del sensor MAF.
Aclaro que no tengo ninguna falla en mi GV, por suerte, y solo pregunto por reforzar mis conocimientos ya que se trata de un sensor que no conozco demasiado y quiero aprender un poco mas sobre el.
Se muy bien que funcion cumple, como es constructivamente y de que manera envia señales a la ecu, pero no tengo claro en que momento o de que manera se manifiesta una falla del mismo.
Que notamos en nuestras GV cuando el MAF esta fallando?
Gracias a los que aporten data.
Saludos
Aclaro que no tengo ninguna falla en mi GV, por suerte, y solo pregunto por reforzar mis conocimientos ya que se trata de un sensor que no conozco demasiado y quiero aprender un poco mas sobre el.
Se muy bien que funcion cumple, como es constructivamente y de que manera envia señales a la ecu, pero no tengo claro en que momento o de que manera se manifiesta una falla del mismo.
Que notamos en nuestras GV cuando el MAF esta fallando?
Gracias a los que aporten data.
Saludos
Carlos

Re: Sensor MAF, cuando falla?
Primero, se te va a encender la luz del check engine.Scarpia escribió: Que notamos en nuestras GV cuando el MAF esta fallando?
Cuando falla, el motor va a regular normal, pero si la aceleras de golpe, vas a notar como que se ahora, falta de potencia y reacción, pero vas a poder seguir andando (se pone en "emergencia" para que puedas llegar a un taller por ejemplo)
Walter
Was escribió:Primero, se te va a encender la luz del check engine.Scarpia escribió: Que notamos en nuestras GV cuando el MAF esta fallando?
Cuando falla, el motor va a regular normal, pero si la aceleras de golpe, vas a notar como que se ahora, falta de potencia y reacción, pero vas a poder seguir andando (se pone en "emergencia" para que puedas llegar a un taller por ejemplo)
Muchas gracias!
Por otro lado, es posible q el check no se encienda? Digamos que el MAF funciona pero mide mal, podria ser que aparezcan los sintomas de mala regulacion, falta de potencia y demas sin encender el check?
Gracias, saludos
Carlos

Estimo que el check debe encenderse siempre que note alguna anomalía en el funcionamiento (mala lectura por suciedad por ejemplo).
Para saber si la lamparita no funciona, basta con poner en contacto con la llave
Para saber si la lamparita no funciona, basta con poner en contacto con la llave
Walter
Scarpia escribió:Claro comprendo.
Gracias!
hola yo tengo un problema parecido, al acelerar mi grand vitara se ahora, pero al calentarse el motor después de un tiempo vuelve ala normalidad, no enciende ninguna luz de check
Es aconsejable que hagas una presentación en Sociales como para darte a conocer por los integrantes del Foro, Fcar... Vas a encontrar un montón de ejemplos, para saber de qué se trata. Es bienvenida una fotito de la chata, si tuvieras.
Respecto a tu pregunta, cuando me falló el MAF una señal fue que titilaba el CheckEngine mientras giraba el burro para que arranque. En tu caso, puede ser que esté sucio el sensor. Es ese "pelito metálico" que está adentro del cilindro negro. No se te ocurra tocarlo ni siquiera con la punta de una plumita del canario, porque se rompe (he visto a varios acordarse de la madre y la familia entera de Don Suzuki, pues cuesta algo de $12mil el nuevo...). Para limpiarlo, lo mejor es rociarlo suave y pacientemente con limpiacontactos y dejarlo tranquilito...
Te saludo.
Respecto a tu pregunta, cuando me falló el MAF una señal fue que titilaba el CheckEngine mientras giraba el burro para que arranque. En tu caso, puede ser que esté sucio el sensor. Es ese "pelito metálico" que está adentro del cilindro negro. No se te ocurra tocarlo ni siquiera con la punta de una plumita del canario, porque se rompe (he visto a varios acordarse de la madre y la familia entera de Don Suzuki, pues cuesta algo de $12mil el nuevo...). Para limpiarlo, lo mejor es rociarlo suave y pacientemente con limpiacontactos y dejarlo tranquilito...
Te saludo.
Agrego, porque me parece que vale la pena: El mío falló porque la llevé a cambiar las bujías a un Taller de Agencia Chevrolet donde hago siempre los Servicios. Cuando la llevé nuevamente porque no andaba bien escanearon y dio falla en el MAF, pero "no se daban cuenta dónde estaba la falla, porque no pasó nada extraño. Qué raro..." Estuve usándola un par de días y se me ocurrió revisar un poco a mí. Descubrí un pedacito de lámina en el filtro de aire. Saqué el MAF y me dí cuenta que se había cortado el sensor. Luego de que yo mismo coloqué uno nuevo, en confianza un Ayudante me confesó que al cambiar las bujías habían cometido algún error y el motor hizo una falsa explosión... Corrigieron enseguida, pero seguramente eso fue lo que rompió la lámina.
Te saludo.
Te saludo.
-
- Suzukero Fanático !!!
Me parece que te vendieron un buzon, y un tranvía por el mismo precio....Tape escribió:Agrego, porque me parece que vale la pena: El mío falló porque la llevé a cambiar las bujías a un Taller de Agencia Chevrolet donde hago siempre los Servicios. Cuando la llevé nuevamente porque no andaba bien escanearon y dio falla en el MAF, pero "no se daban cuenta dónde estaba la falla, porque no pasó nada extraño. Qué raro..." Estuve usándola un par de días y se me ocurrió revisar un poco a mí. Descubrí un pedacito de lámina en el filtro de aire. Saqué el MAF y me dí cuenta que se había cortado el sensor. Luego de que yo mismo coloqué uno nuevo, en confianza un Ayudante me confesó que al cambiar las bujías habían cometido algún error y el motor hizo una falsa explosión... Corrigieron enseguida, pero seguramente eso fue lo que rompió la lámina.
Te saludo.
Apliquemos la lógica...
El MAF esta dentro del cilindro de plastico negro inmediatemante a la salida del filtro de aire, y como bien dijiste el maf en este modelo es una plaquita metalica, NO UN FILAMENTO FINITO, por lo cual dificilmente una contra explosión lo rompa o lo corte.
Por otro lado el MAF para proteger el sensor tiene de los dos extremos una rejilla que tiene la función de impedir que objetos se metan y golpeen o rompan el sensor. asi que si algo no puede entrar menos puede salir, y caer en el cajon del filtro de aire.
Para mi lo que paso fue que necesitaron un MAF y te lo sacaron a vos, y a vos te colocaron el MAF roto de otro cliente.
PIRTAS HAY EN TODOS LADOS..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Ahora que lo planteás, pienso que podés tener mucha razón, Marcos.
Una diferencia que vi, es que el MAF nuevo tiene la rejillita en los dos lados y el que yo saqué tenía una sola, del lado contrario al filtro. La verdad es que no presté atención si había algo recortado o algo así. Cuando la chata arrancó bien y se apagó el Check, lo tiré a la basura y chau... Capaz que lo han apoyado a ese roto con el pedacito de filamento suelto por ahí, se cayó entre el corrugado y no lo vieron.
Lo que veo, es que tanto uno como otro no tienen una plaquita algo ancha, digamos, sino que es un metal de 1mm x 2mm como mucho y unos 2cm de largo.
De todos modos, ya está. Es cuestión de vivir más prevenido y agradezco mucho tu interés en el tema y el desasne.
Te saludo.
Una diferencia que vi, es que el MAF nuevo tiene la rejillita en los dos lados y el que yo saqué tenía una sola, del lado contrario al filtro. La verdad es que no presté atención si había algo recortado o algo así. Cuando la chata arrancó bien y se apagó el Check, lo tiré a la basura y chau... Capaz que lo han apoyado a ese roto con el pedacito de filamento suelto por ahí, se cayó entre el corrugado y no lo vieron.
Lo que veo, es que tanto uno como otro no tienen una plaquita algo ancha, digamos, sino que es un metal de 1mm x 2mm como mucho y unos 2cm de largo.
De todos modos, ya está. Es cuestión de vivir más prevenido y agradezco mucho tu interés en el tema y el desasne.
Te saludo.