Esta foto es del cable nuevo pero se ve bien donde roza, le han soldado un suplemento con una s de acero que engancha el mecanismo de pedal con el cable...

patovicio escribió:Hola nuevamente, tras terminar de cambiar embrague quisiera si alguien me pueda mostrar el enganche del cable de embrague al pedal. el de mi vitara está soldado y mal hecho ya que roza el cable en el capuchon de aluminio hasta cortarlo.
Esta foto es del cable nuevo pero se ve bien donde roza, le han soldado un suplemento con una s de acero que engancha el mecanismo de pedal con el cable...
Gracias Martín, en mi caso el cable viejo es el mismo tamaño al cable nuevo, al colocarlo y enganchar primero en el soporte de pedal (ahora bien puesto gracias a tu ayuda) me queda corto en el engache de horquilla, teniendo que hacer un poco de fuerza un poco entre dos para que calce la tuerca de ajuste. No se si sera asi lo normal para colocar el cable.mschoepf escribió:Hola, lo que yo haría en tu caso es revisar que el recorrido del cable que tenés para ver que no toque en ningún lado, y lugo lo saco y lo mido para comprar uno del mismo largo.
Entiendo que más allá del largo de punta a punta del cable, el recorrido interno del cable de acero es el mismo.
Saludos, Martín.
Cuando me toco cambiarlo, surgió la misma pregunta x el largo y el que corresponde a la 5p no se por que pero es mas largo, luego de colocado entra lo mas bien en la horquilla y luego de regulado te quedan como 5 o 6 cm de rosca sobrantepatovicio escribió:Gracias Martín, en mi caso el cable viejo es el mismo tamaño al cable nuevo, al colocarlo y enganchar primero en el soporte de pedal (ahora bien puesto gracias a tu ayuda) me queda corto en el engache de horquilla, teniendo que hacer un poco de fuerza un poco entre dos para que calce la tuerca de ajuste. No se si sera asi lo normal para colocar el cable.mschoepf escribió:Hola, lo que yo haría en tu caso es revisar que el recorrido del cable que tenés para ver que no toque en ningún lado, y lugo lo saco y lo mido para comprar uno del mismo largo.
Entiendo que más allá del largo de punta a punta del cable, el recorrido interno del cable de acero es el mismo.
Saludos, Martín.
Por otra parte si esta bien pasado por los dos soportes que tiene en el recorrido
Desarme y me fije bien, el pedal esta bien, sólo esta manoseada la horquilla o soporte del cable. Como el encastre del soporte al eje del pedal es cuadrado no hay mucho para probar, del lado opuesto del eje es cuadrado y soldado. Cuando vi tu foto le cambie la posicion al soporte de cable pero no le deja juego para recorrido.. Lo que me queda es modificar el soporte o conseguir el cable mas largo.mschoepf escribió:Otra cosa que puede estar influyendo, es el brazo en el embrague, quizás le hayan girado/corrido algunos dientes para que funcione con la modificación que tenía en la leva del pedal.
El pedal lo tenes bien posicionado con los márgenes que dicen en el manual de taller? no estará muy hundido?
Lo que ocurre que el encastre del soporte al eje del pedal ha sido modificado, el que tengo yo posee estrias y no cuadrado, lo cual prmite correr algunos dientes y modificar el recorrido, también tube ese problema y lo tube que dejar fijo (soldado), y regulo el largo del cable dede el sopote de abajo, el cable que tengo es de 187,5 mm.patovicio escribió:Desarme y me fije bien, el pedal esta bien, sólo esta manoseada la horquilla o soporte del cable. Como el encastre del soporte al eje del pedal es cuadrado no hay mucho para probar, del lado opuesto del eje es cuadrado y soldado. Cuando vi tu foto le cambie la posicion al soporte de cable pero no le deja juego para recorrido.. Lo que me queda es modificar el soporte o conseguir el cable mas largo.mschoepf escribió:Otra cosa que puede estar influyendo, es el brazo en el embrague, quizás le hayan girado/corrido algunos dientes para que funcione con la modificación que tenía en la leva del pedal.
El pedal lo tenes bien posicionado con los márgenes que dicen en el manual de taller? no estará muy hundido?