Que vale lo que nos venden, hoy

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Palco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2014 14:24
Ubicación: zona norte BsAs

Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Palco »

Hola a todos:
Compre mi GV TDI en agosto 2005 (ver mi post “la compré 0km en 2005 y no para de trabajar”)
Ustedes la conocen, es 4x4 con caja reductora, tiene chasis, ABS y AA

La pagué en ese entonces $ 64.382,00 ( iva 21% incluído.)
Tipo de cambio ese entonces 2,94 $/dólar
Entonces la pagué: 64382/2,94= dólares 21.898.
Peso del GV 1550 kg lo que da 21898/1550= 14,2 dólares por kilo.

Otra: en diciembre 2006 compre una S-10 doble cabina 4x2 base
La pagué en ese entonces $ 63.500,00 (iva 10,5% incluido)
Tipo de cambio ese entonces 3,04 $/dólar
O sea la pagué. 63.500,00/3,04= dólares 20.890.
Peso S10 1800 kg lo que da 20890/1800= 11,60 dólares por kg (baratita la chiva, eran otros tiempos)

Veamos que nos ofrecen las automotrices hoy, 10 años después:
Modelo de entrada de la S10, doble cabina 4x2: precio $ 286.200 (iva 10,5% incluido)
Tipo de cambio actual: 8 ,70 $/dólar
Entonces vale: 286200/8,70= dólares 32.895,00 !!! 57 por ciento mas en dólares que en 2006!!
Peso de la nueva S10: 1944 kg lo que da: 32895/1944= 16,95 dólares por Kg.

Toyota Hilux 4x4, modelo SR (no es la mas cara), precio $ 411.200,00 (iva 10,5% incluido)
Tipo de cambio actual: 8 ,70 $/dólar
Entonces vale: 411200/8,7: dólares 47.265,00 ¡!!!
Peso Toyota Hilux 1840 kg lo que da. 47265/1840= 25,7 dólares por Kg!!!

O sea la Toyota Hilux SR 4x4 es 25,7/14,2= 80% mas cara en dólares (teniendo como valor de referencia al kilaje de cada unidad) que lo que valía la Suzuki en 2005.

¿Empezamos a entender porqué no se fabricó mas??
Somos presas de las terminales que salen a cazar en el zoológico.

Que nos ofrecen “parecido” a la GV.: Chevrolet captiva, Ford Kuga, Tiguan, Rav 4 con valores siderales en dólares. Obviamente ni comparar a la Suzuki con ecosport, tracker o duster –así con minúscula-
Imagen

por último: Tractor Pauny (nacional con motor 200Cv Cummins) agrego foto-

Precio. $ 820.000,00 Iva 10,5 % incluido.
Precio : 820000/8,7 = dólares 94250
Peso tractor: 7300 Kg
Valor por Kg. 94250/7300= 12,90 dólares por Kg. Hoy ¡!!!!

O sea la fabricación en serie de cientos de miles en las terminales es mas cara que la de un tractor con algunos miles por año. Los impuestos, ya sabemos, pero y el resto? Para pensar.
Saludos amigos.
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por heladera »

Exelente, resumen, no solo estamos completamente atados a pocas opciones, tenemos una diferencia económica del mismo producto en otros países que no podes digerir como nos la ponen.... al que puede llegar. Ojala las cosas se acomoden rapido.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Palco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2014 14:24
Ubicación: zona norte BsAs

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Palco »

heladera escribió:Exelente, resumen, no solo estamos completamente atados a pocas opciones, tenemos una diferencia económica del mismo producto en otros países que no podes digerir como nos la ponen.... al que puede llegar. Ojala las cosas se acomoden rapido.
Hola valentín: en Brasil las chatas valen en dolares lo mismo que aca, pero.... estuve en febrero en santa catarina y me ocupe de ver los precios y es asi, con la diferencia que -tipo de cambio mediante- allá ganan en dolares 50% mas que acá. Siempre perdemos.
saludos.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por norbert0 »

todo es resultado de ... la inflacion ... asi es como de a poco somos cada vez mas pobres, casi sin darnos cuenta.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por HAL9000 »

Creo que el asunto es no confundir valor con precio, el valor esta determinado por lo que el bien a adquirir representa para el que lo compra y el precio es el monto que se fija por el bien a adquirir, segun la oferta y demanda del mercado.
En el suplemento ieco de clarin de ayer domingo 5 de abril de 2015, habla un poco de esto, el 30 % de la produccion local son camionetas, si bien un porcenteje de ellas se debe exportar, otro se vende aqui, (de ahi surge el precio de mercado), otro punto es que para poder cobrar mas por el mismo producto lo que se hace es versiones nuevas sobre la misma base, con leves modificaciones estructurales pero que influyen notablemente en el precio final y por ultimo esta el precio del dolar, que nadie sabe a ciencia cierta cual es pero que seguro esta entre los 8 y los 13 pesos (al menos por ahora) por lo que un vehiculo por ejemplo
Toyota Hilux 4x4, modelo SR (no es la mas cara), precio $ 411.200,00 (iva 10,5% incluido)
Tipo de cambio actual: 8 ,70 $/dólar
Entonces vale: 411200/8,7: dólares 47.265,00 ¡!!!
Peso Toyota Hilux 1840 kg lo que da. 47265/1840= 25,7 dólares por Kg!!!
Puede costar entre 51400 u$s (a 8 mangos) y 31630 u$s (a 13 mangos).
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por leagz »

sumale a que por ejemplo mi viejo quiere cambiar su Vento...., y me pidio que le consiga algo digno reemplazo...

en la agencia "seria" de VW, me piden 313.000 $ por un vento automatico.., mas 20.000 de patentamiento.., pero una cuestion.., PRECIO ABIERTO a si sube 40.000 $ mas los tengo que pagar en mayo al momento de la entrega..,las unidades asignadas de abril ya se vendieron..., si quiiero.., tengo que dejar 10.000 $ de seña..., y el resto a facturar....

Por eso los usados valen mucho mas y muy cerca de los precios de lista mentirosos de las terminales....
perdon por la calentura..
Leandro
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Me sumo a la "calentura" :motz: :motz:

Compré 3 Saveiro 0km:
Una 1994 Diesel en u$s 17.000.- (época del 1 a 1)
Una 2007 Nafta Base en u$s 12.900.-
La última una 2012 cabina extendida c/aire y dirección de la cual no recuerdo el costo en dólares.

Hoy esta misma chata 0km debe estar en los $ 180.000 o sea entre u$s oficiales 20.700 ó u$s blue 14.100

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Gaby-69 »

Saben cual es la solucion? No comprar :wink: :mrgreen:
Cuando todos aunque tengamos ganas y guita dejemos de comprar el precio baja, es oferta y demanda.
Los precios suben porque hay pocas unidades o en algunos casos es un chamuyo para pedirte huevada.
Precio abierto es otro curro, si vos señas por un precio el riesgo lo debe asumir la agencia, no vos como comprador, porque el problema de que no tengan no es tuyo, sino de ellos y si no tienen que no vendan entonces, y si toman señas deben tomar ese riesgo, asi vende cualquiera :mrgreen:
Todas estas cosas pasan aca solamente y no es por ningun gobierno que suceden sino porque no somos consumidores organizados. :magic:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Saben cual es la solucion? No comprar :wink: :mrgreen:
Cuando todos aunque tengamos ganas y guita dejemos de comprar el precio baja, es oferta y demanda.
Los precios suben porque hay pocas unidades o en algunos casos es un chamuyo para pedirte huevada.
Precio abierto es otro curro, si vos señas por un precio el riesgo lo debe asumir la agencia, no vos como comprador, porque el problema de que no tengan no es tuyo, sino de ellos y si no tienen que no vendan entonces, y si toman señas deben tomar ese riesgo, asi vende cualquiera :mrgreen:
Todas estas cosas pasan aca solamente y no es por ningun gobierno que suceden sino porque no somos consumidores organizados. :magic:
tenes razon Gaby!!, mi viejo ya desistio de pagar locuras..., van a agrandar la casa para que los nietos los visiten mas comodos!!! jaja
Leandro
Avatar de Usuario
Palco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2014 14:24
Ubicación: zona norte BsAs

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Palco »

Hola a todos: interesante las respuestas. Yo solo quise instalar el tema, y poner en evidencia el formidable negocio de las automotrices.
El aumento del precio de un mismo vehiculo en diez años es escandaloso. Algo tiene que ver el aumento de los impuestos, pero solo una parte. Soy Ingeniero mecánico, y el valor de las máquinas se mantiene constante hace decadas entre 15 y 20 dolares el kilo. Lo mismo con otras cosas, en cambio los automotores en nuestro pais han aumentado casi 100% a causa del "rebusque" del "restyling" y otras cosas. En concreto, en nuestro pais el mercado automotriz lo fijan las terminales, nosotros poco podemos hacer....¿Se fijaron que no hay camionetas medianas? De una Strada o Saveiro se salta a la Ranger. ¿No podría haber una Vitara, con chasis y caja?? sería un golazo ¿¡Fanático yo?? jeje
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Gaby-69 »

Por eso ahora esta el proyecto de Fiat y de Renault de sacar una Duster doble cabina, Fiat con la misma idea pero sobre la base de la Strada pero mas grande.
Me encanta escuchar a los CEO de las automotrices:
-Los autos aumentan por el dolar
-Por la restriccion a las importaciones
-Los de baja gama aumentan porque como se venden pocos de alta gama tienen que aumentarlos porque los de alta gama ayudan a que los de baja tengan bajos precios
-Aumentan porque no hay stock porque todo se exporta pero algunas terminales cierran turnos
-Cierran turnos y no invierten porque es riesgoso, pero por otro lado otras empresas invierten millones para producir nuevos productos o aumentar la produccion
Me tienen tan cansado con la sarasa para cobrarte mas :motz: :wall:
Pero que le vamos a hacer muchachos, somos bananeros y asi seguiremos hasta que no cambiemos nosotros los consumidores, siempre aca se vio mejor vender uno y salvarte que vender miles a buen precio y se arman circulos viciosos nefastos, porque la fabrica vende, el concesionario compra a fabrica y vende al precio que se le canta y las fabricas no hacen nada porque dicen que ellos sugieren y nosotros vamos como unos giles calentito los panchos a comprarnos un auto y si la tenemos ni lo pensamos y pagamos cualquier cosa.
Yo tengo ademas una Xsara Picasso 2010, averigué y cambiandole las 4 gomas nuevas por las mas caras, poniendole estereo multimedia y haciendole el tapizado de cuero a todo el interior no llego a gastar 30 lucas, mientras que para cambiarla por algo mas o menos parecido 0km tengo que hablar de poner arriba 150 lucas :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
RICHARDMDQ
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2015 08:48

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por RICHARDMDQ »

y eso no es nada. alguno vio el precio de la sw4? 1.100.000(sisi un palo cien aprx.) mas del 60% es impuestos. y lo peor es que siempre hay algun bol... forrado en guita que lo paga. si convertis a dolares podes comprarte un chalet o en USA una ferrari o el vehiculo que quieras.Un abrazo y a no amargarse
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por HAL9000 »

Puedo citar otro ejemplo a contramano de lo que estamos hablando, un compañero de laburo cambio su fiat punto 2012 con 20000 km (vendido a un amigo, si no me equivoco, mañana corroboro, en 160 lucas) por un C3 full 0Km que estaba de lista unas 215 lucas y le bonificaron como 20 lucas porque eran los autos del 2014 que la agencia tenia que vender hantes de que entyrara la nueva partida del 2015 y encima de eso suando se lo entregaron, ante lo llevaron a dar una vuelta para ver si estaba conforme y le descorcaron un champan para celebrar la entrega, osea hay agencias y agencias. Como decia Lita (no confundir con Lilita) hay que caminar.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por pablote25 »

Es una locura.....y no solo abarca a 4x4 y "autos de lujo" (en los cuales viaja toda la tropa politica), en mi humilde caso mi golcito power año 2006 costo 0km $26.000 en ese momento unos 8666U$D, yo lo compre en el 2011 con 30.000km en $36000 que serian U$D 9000, el ultimo valor 0km que averigue algo asi como $140.000 unos U$D 11.000.
Solo me dio alegrias este auto, pero no vale $140.000......

Y eso para los que buscamos una suzu usada nos vemos en la misma condicion de los que buscan nuevas......un samu hasta el año pasado costaba $90000 en muy buen estado.....hoy predominan los $120000......

Fabio alberti diria...Que nos pasa a los argentinos? estamos locos?

Saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Mariano PM »

Humilde opinion, si te gusta lo que te tenés ( en mi caso una GV HDI 2006 con 110.000K), mimala, cuidala muuuuucho....y cuando las cosas se aclaren y cambiar de vehiculo vuelva a ser algo más normal, con planes de pago reales y precios reales, con lo que te ahorraste de gastos de seguros y patentes este tiempo lo cambias. Mientras tanto, no hay que darle de comer a las terminales y concesionarias. Recientemente fui a Chile y todos los autos son nuevos. Le pregunte a un remisero y me dijo que con los planes que les dan, practicamente los obligan a cambiar de vehiculo cada 3 años.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por geonet »

Gaby-69 escribió:Por eso ahora esta el proyecto de Fiat y de Renault de sacar una Duster doble cabina, Fiat con la misma idea pero sobre la base de la Strada pero mas grande.
Me encanta escuchar a los CEO de las automotrices:
-Los autos aumentan por el dolar
-Por la restriccion a las importaciones
-Los de baja gama aumentan porque como se venden pocos de alta gama tienen que aumentarlos porque los de alta gama ayudan a que los de baja tengan bajos precios
-Aumentan porque no hay stock porque todo se exporta pero algunas terminales cierran turnos
-Cierran turnos y no invierten porque es riesgoso, pero por otro lado otras empresas invierten millones para producir nuevos productos o aumentar la produccion
Me tienen tan cansado con la sarasa para cobrarte mas :motz: :wall:
Pero que le vamos a hacer muchachos, somos bananeros y asi seguiremos hasta que no cambiemos nosotros los consumidores, siempre aca se vio mejor vender uno y salvarte que vender miles a buen precio y se arman circulos viciosos nefastos, porque la fabrica vende, el concesionario compra a fabrica y vende al precio que se le canta y las fabricas no hacen nada porque dicen que ellos sugieren y
nosotros vamos como unos giles calentito los panchos a comprarnos un auto y si la tenemos ni lo pensamos y pagamos cualquier cosa.
Yo tengo ademas una Xsara Picasso 2010, averigué y cambiandole las 4 gomas nuevas por las mas caras, poniendole estereo multimedia y haciendole el tapizado de cuero a todo el interior no llego a gastar 30 lucas, mientras que para cambiarla por algo mas o menos parecido 0km tengo que hablar de poner arriba 150 lucas :sc45:
Hola Gaby como estas :B:
Me parece que te quedaste corto con la diferencia, yo tengo una 2011, para pasar a una c4 Picasso , sería el reemplazante natural de la mía o la tuya , tendríamos que poner mínimo 250 calinas...siempre y cuando la vendiéramos particular , porque la agencia no te la toma en 150 ni por orden del juez.
Ahora sí miras en las webs de las terminales los valores .....la situación esta cuasi normal en cuanto a precioso se refiere.
Luego entusiasmado te acercas a la agencia y el valor es de 20 a 40 % más depende el modelo :angry:
Es una joda y cada uno maneja / regula los valores como quiere.
Ahora otro problema....el seguro en caso de siniestro que valor reconoce ?
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Que vale lo que nos venden, hoy

Nota por Gaby-69 »

Tal cual, cuando dije mas o menos parecido me referia al adefecio de la Spin, las C4 tanto Picasso como Grand Picasso olvidate :mrgreen:
El descontrol es tal que los seguros, al menos el mio, tiene una clausula de ajuste del 20% automatico para la Picasso y para la JIII era de mas pero ahora no me acuerdo.
A mi hace poco me paso de ver los precios de las Amarok, fui a la agencia para averiguar por una 4x4 Trendline y salia 50 lucas mas que lo que decia la web :sc45: , mas unas 30 lucas de gastos :sc19: me cague de risa durante unos minutos y me fui :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder