problemas con la 4DW
problemas con la 4DW
Hola muchachos antes que nada se que existen un montón de post sobre el problema que les voy a plantear, el problema es que no me queda del todo claro porque leí varios y se contradicen un poco.
El tema es así, hace un año cuando compre la chata, al poner la tanto la baja como la alta el testigo verde del tablero (4WD) titilaba tres veces y después quedaba fijo, así la use en la arena y nunca un problema. Un buen día se me dio por limpiar el cañito que sale de la bomba que esta alnlado del radiador y desde ahí cada ves que pongo la 4x4 dicho testigo ya no titila, directamente queda encendido fijo .
El problema es que en semana santa me fui a punta médanos y me pegue una enterrada terrible(si no fuese por las planchas todavía estoy ahí), entonces me di cuenta que estaba seguramente en 4x2 y la saque a pura fuerza de motor y porque le baje bastante las gomas. La chata es un gran Vitara TDI 2000.
La pregunta en cuestión es saber si el correcto comportamiento es que el testigo titile y se ponga fijo luego, o si al poner la 4x4 el testigo queda encendido sin titilar. Yo noto que la camio no se siente agarrada con la doble como la sentía cuando la compre.
Ya chequee la bomba que esta detrás del.paragolpe y hace ruido al poner la palanca, lo mismo que una especie de reley arriba de la fusilera que hace "clack" cada ves que pongo o saco la.palanca de la doble.
Las mangueras se las ve bastante bien. Alquien sabe que me puede estar pasando o donde seguir revisando?
Ojala me puedan tirar una linea, muchas gracias!
Rodrigo
El tema es así, hace un año cuando compre la chata, al poner la tanto la baja como la alta el testigo verde del tablero (4WD) titilaba tres veces y después quedaba fijo, así la use en la arena y nunca un problema. Un buen día se me dio por limpiar el cañito que sale de la bomba que esta alnlado del radiador y desde ahí cada ves que pongo la 4x4 dicho testigo ya no titila, directamente queda encendido fijo .
El problema es que en semana santa me fui a punta médanos y me pegue una enterrada terrible(si no fuese por las planchas todavía estoy ahí), entonces me di cuenta que estaba seguramente en 4x2 y la saque a pura fuerza de motor y porque le baje bastante las gomas. La chata es un gran Vitara TDI 2000.
La pregunta en cuestión es saber si el correcto comportamiento es que el testigo titile y se ponga fijo luego, o si al poner la 4x4 el testigo queda encendido sin titilar. Yo noto que la camio no se siente agarrada con la doble como la sentía cuando la compre.
Ya chequee la bomba que esta detrás del.paragolpe y hace ruido al poner la palanca, lo mismo que una especie de reley arriba de la fusilera que hace "clack" cada ves que pongo o saco la.palanca de la doble.
Las mangueras se las ve bastante bien. Alquien sabe que me puede estar pasando o donde seguir revisando?
Ojala me puedan tirar una linea, muchas gracias!
Rodrigo
Re: problemas con la 4DW
Tengo una naftera 2.0 año 2003, pero supongo que en el tema Doble Tracción debe ser igual a la tuya Rodrigo. Al colocar la Doble, se enciende de una el testigo en el tablero, sin titilar, como te sucede actualmente, después de la limpieza que hiciste.
Cuando queda titilando, es porque "quiere y no puede" conectarla. Eso puede ser por algún motivo mecánico (dificultad en acoplarse, pero finalmente lo conseguía, lo que desapareció cuando limpiaste el caño), o también por algo que uno esté haciendo mal sin darse cuenta (que haya estado la dirección doblada costándole acoplar y al enderezar un poco acopló, por ejemplo).
Ahora la luz está demostrando que la Doble anda bien, pero una prueba fácil que podés hacer, es colocarla y fijarte si el cardan delantero gira libre. Si está acoplada y funcionando, no lo podrías girar con la mano, como sí sucede cuando no está acoplada.
Te saludo.
Cuando queda titilando, es porque "quiere y no puede" conectarla. Eso puede ser por algún motivo mecánico (dificultad en acoplarse, pero finalmente lo conseguía, lo que desapareció cuando limpiaste el caño), o también por algo que uno esté haciendo mal sin darse cuenta (que haya estado la dirección doblada costándole acoplar y al enderezar un poco acopló, por ejemplo).
Ahora la luz está demostrando que la Doble anda bien, pero una prueba fácil que podés hacer, es colocarla y fijarte si el cardan delantero gira libre. Si está acoplada y funcionando, no lo podrías girar con la mano, como sí sucede cuando no está acoplada.
Te saludo.
Y sii,lo que tenes que hacer es comprobar si realmente funciona la doble,yo tengo una foma practica de probar ,me busco una calle con ripio o un lugar con pasto,la saco arando en simple para que giren las ruedas traseras,despues pongo la 4 y trato de hacer lo mismo,si sigue arando las traseras es porque no acopla,si acopla, o derrapan las cuatro o sale traccionando con las cuatro,depende el terreno o la potencia del motor,no se si es lo mejor pero es mi sistema cuando no tengo posibilad de llevarla a mi mecanico,probala no pasa nada,saludos. 

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
como te dicen los muchachos, al margen del testigo tenes que comprobar fisicamente si el tren delantero acopla bien, si pones la doble y luego levantas la camioneta adelante quedando las dos ruedas en el aire, giras con la mano una para un lado y si la otra gira para el opuesto esta funcionando, otra un poco mas peligrosa, pones la doble y levantas la camio de atras con un crique carrito, quedando ambas rueda en el aire, te subis pones primera y si se mueve un poquito ya esta
Ariel
-
- Suzukero Fanático !!!
El acople de la doble es por medio de un pulmon que se infla y desplaza el cubo que esta dentro del diferencial, cuando el compresor se prende, y la luz testigo prende cuando hay las suficiente presión en el sistema de inflado.
Si titila es porque no alcanza la presion y esta justo en el límite, seguramente hay alguna pequeña predida y se desinfla y el compresor vuelve a inflar, por eso prende y apaga hasta que queda fija.
otra cosa puede ser también que la valvula de retención no cierre perfectamente y tenga perdidas, y haga que titile, haciendo que el compresor vuelva a encender e inflar nuevamente hasta que queda prendida la luz testigo.
También mas alla de el sistema neumático tenes que controlar en sistema mecanico que acople.
eso lamentablemente es una tarea de probar y probar hasta localizar donde está la falla
explicale a tu mecánico como funciona el sistema asi lo puede probar, porque si no sabe que el acople es neumatico y mecanico, va a pensar que solamente con mover la palanca el sistema esta acoplado y no es así.
saludos
Si titila es porque no alcanza la presion y esta justo en el límite, seguramente hay alguna pequeña predida y se desinfla y el compresor vuelve a inflar, por eso prende y apaga hasta que queda fija.
otra cosa puede ser también que la valvula de retención no cierre perfectamente y tenga perdidas, y haga que titile, haciendo que el compresor vuelva a encender e inflar nuevamente hasta que queda prendida la luz testigo.
También mas alla de el sistema neumático tenes que controlar en sistema mecanico que acople.
eso lamentablemente es una tarea de probar y probar hasta localizar donde está la falla
explicale a tu mecánico como funciona el sistema asi lo puede probar, porque si no sabe que el acople es neumatico y mecanico, va a pensar que solamente con mover la palanca el sistema esta acoplado y no es así.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Levantando una rueda trasera te das cuenta si te anda la 4x4. En 4x2 gira solo la rueda y en 4x4 se mueve el vehiculo.Salu2
Gracias por toda la info que me dieron. Les cuento que hice lo de levantar ambas ruedas delanteras, coloque la doble y girando una rueda hacia un lado la otra efectivamente gira en sentido contrario, con lo cual deduzco que la 4x4 funciona!.
Si...mas allá de que seguro alguno me va a cagar a pedos, en la puerta de casa hice durante 100mtrs(asfalto) la prueba de como se siente el andar, siempre en linea recta. Y lo que note es que desde parado pongo la 4H y salgo hago 30 mtrs y si pisar el embague paso la palanca a 2H y la camioneta se siente IGUAL, y lo mismo viceversa.
Hace un año cuando la compre y en los dos viajes que le hice a la costa(en arena y asfalto mojado) se notaba la diferencia de andar en 4H y 2H es como que se agarraba al piso, se ponía pesada. Como dije antes, ahora no noto diferencia .
El embrague tiene algo que ver en esto...mejor dicho la.falta de embrague?
En semana santa que salí a la costa en un momento sentí como olor a embrague quemado o aceite quemado en un momento que la puse en 4H y que casi me entierro
Bueno si alguno se le ocurre que puede y me tiran una punta sigo revisando, graciasssss!!!!
Si...mas allá de que seguro alguno me va a cagar a pedos, en la puerta de casa hice durante 100mtrs(asfalto) la prueba de como se siente el andar, siempre en linea recta. Y lo que note es que desde parado pongo la 4H y salgo hago 30 mtrs y si pisar el embague paso la palanca a 2H y la camioneta se siente IGUAL, y lo mismo viceversa.
Hace un año cuando la compre y en los dos viajes que le hice a la costa(en arena y asfalto mojado) se notaba la diferencia de andar en 4H y 2H es como que se agarraba al piso, se ponía pesada. Como dije antes, ahora no noto diferencia .
En semana santa que salí a la costa en un momento sentí como olor a embrague quemado o aceite quemado en un momento que la puse en 4H y que casi me entierro
Bueno si alguno se le ocurre que puede y me tiran una punta sigo revisando, graciasssss!!!!
En línea recta, no se siente ninguna diferencia entre 2h y 4h. La diferencia se siente al doblar, ya que al carecer de diferencial central ambos ejes quieren girar a la misma velocidad y no pueden.

Eso significa que los palieres son solidarios con los planetarios, NO con la corona y piñon, y por ende el cardan. Eso no te asegura que funcione la doble tracción.rogiam escribió:Gracias por toda la info que me dieron. Les cuento que hice lo de levantar ambas ruedas delanteras, coloque la doble y girando una rueda hacia un lado la otra efectivamente gira en sentido contrario, con lo cual deduzco que la 4x4 funciona!.
Que titile el indicador es usual, indica una pequeña pérdida, pero no pasa nada si no lo hace. Que quede prendido fijo no te asegura que entró la doble, sólo sensa que el circuito tiene presión de aire. O dicho de otra manera, si tapas la manguera antes de entrar al diferencial, la luz de 4WD queda encendida, pero el diferencial ni se enterórogiam escribió:El embrague tiene algo que ver en esto...mejor dicho la.falta de embrague?

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Bueno...deberias leer cualquiera de las sugerencias que te dimos para saber si funciona la 4x4 ,lo que vos hiciste no confirma que funciona ni que no funciona .El resto de las sensaciones no se...yo la levantaria de atras y si me saca a pasear el crique entonces funciona.Salu2rogiam escribió:Gracias por toda la info que me dieron. Les cuento que hice lo de levantar ambas ruedas delanteras, coloque la doble y girando una rueda hacia un lado la otra efectivamente gira en sentido contrario, con lo cual deduzco que la 4x4 funciona!.
Yo pensé que al hacer lo que Vanyi me había dicho de colgar las dos ruedas delanteras y hacerlas girar con la mano, puesta la palanca en 4H o 4L y que estas giren en sentidos opuestos me daba la tranquilidad que la doble tracción acoplaba.
Pero parece que no es asi o me equivoco?....ya me había puesto contento!
La del criquet carrito atras es buena....pero la veo un tanto peligrosa!!
Si hubiera algún problema en el embrague, no influiría en la tracción delantera, Rodrigo. Es decir, lo notarías igualmente con Simple o Doble tracción.
Si tuvieras un pique (subida bien empinada, aunque sea corta), con piso de tierra podrías probar intentado arrancar de cero "trompa arriba". Seguro que alguna patinadita van a pegar las delanteras.
En un piso de tierra o con pasto, podés hacerla girar cerrado en Simple, luego en Doble y luego en Doble y Baja, e ir estudiando las diferencias que vas sintiendo en la dirección (el volante tira un poco a que lo endereces) y la tracción (se quiere frenar) doblando y las marcas que dejan las ruedas delanteras en el piso.
Si no hay nada de eso, levantala de las cuatro y hacela andar en Doble. Incluso podés cruzarle una tabla haciendo palanca entre el piso y la rueda para que compruebes que hace fuerza traccionando. Al poner la Doble, fijate que el cardan delantero esté fijo y no puedas moverlo con la mano, indicación de que la conexión Caja-Diferencial está bien.
Te saludo.
Si tuvieras un pique (subida bien empinada, aunque sea corta), con piso de tierra podrías probar intentado arrancar de cero "trompa arriba". Seguro que alguna patinadita van a pegar las delanteras.
En un piso de tierra o con pasto, podés hacerla girar cerrado en Simple, luego en Doble y luego en Doble y Baja, e ir estudiando las diferencias que vas sintiendo en la dirección (el volante tira un poco a que lo endereces) y la tracción (se quiere frenar) doblando y las marcas que dejan las ruedas delanteras en el piso.
Si no hay nada de eso, levantala de las cuatro y hacela andar en Doble. Incluso podés cruzarle una tabla haciendo palanca entre el piso y la rueda para que compruebes que hace fuerza traccionando. Al poner la Doble, fijate que el cardan delantero esté fijo y no puedas moverlo con la mano, indicación de que la conexión Caja-Diferencial está bien.
Te saludo.
No es necesario que ruede mucho,si mueve 5cm anda y si solo se mueven las ruedas de atras no anda.Levantando solo 1 rueda trasera alcanza (sin freno de mano). Salu2rogiam escribió:Yo pensé que al hacer lo que Vanyi me había dicho de colgar las dos ruedas delanteras y hacerlas girar con la mano, puesta la palanca en 4H o 4L y que estas giren en sentidos opuestos me daba la tranquilidad que la doble tracción acoplaba.