Residuos de aceite en radiador - GV TD2000 (Mazda)

Responder
GV2000
Nuevo Suzukero !

Residuos de aceite en radiador - GV TD2000 (Mazda)

Nota por GV2000 »

Buenas tardes a todos... Les comento que tengo una GV 2.0 TD motor mazda con 250mil kms . Hace unos días comencé a notar residuos de aceite en la tapa del radiador... Mi calentura fue terrible :wall: ya que hace 4 meses le hice la tapa de cilindros y demás (juntas, bomba, radiadores, distribución, etc), por lo que fui a verlo al mecánico con cara de pocos amigos... Resumiendo, me dice que no cree que sea la junta nuevamente ya que cambiamos el refrigerante y esta perfecto, ademas el aceite de varilla no presentaba residuos de agua, como así tampoco la tapa de carga de aceite... Me dijo que aparentemente puede ser el "enfriador de aceite" que quizás este roto y mezcle los líquidos... Bueno, les dejo la inquietud y espero sus comentarios, Muchas gracias, sls a todos.
GV TD 2.0 2000
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: Residuos de aceite en radiador - GV TD2000 (Mazda)

Nota por VANYI »

no tuve tu modelo de motor pero puede ser el enfriador, al menos pasa en otras camionetas, a veces solo se afloja o se jode la junta, ahora el tema de ver aceite en la varilla tiene que ser muchisima agua para poder verlo y te fallaria a morir, si entra algo minimo lo fuma por el escape
Ariel
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola,yo tuve un Peugeot diesel que me pasaba el aceite al agua y era el enfriador de aceite.Salu2
GV2000
Nuevo Suzukero !

Nota por GV2000 »

Gracias por sus respuestas Ariel y Miguel... Suponiendo que sea el enfriador de aceite... Se consigue? Se repara? Me imagino que costará unos buenos mangos... Sls
GV TD 2.0 2000
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Es muy posible que sea lo que dicen los muchachos, pero si el arreglo anterior fue por rotura de Junta o Tapa habiendo pasado aceite al agua, puede ser que hayas limpiado bien el circuito, pero sin correr la palanquita del calefactor a Caliente. En ese caso, pueden haber quedado restos del aceite con refrigerante en el radiador del calefa y ahora está apareciendo.
Te saludo.
GV2000
Nuevo Suzukero !

Nota por GV2000 »

Gracias Tape, lo voy a tener en cuenta... Aunque el tema de la junta de tapa de cilindros saltó porque se me reventó una manguerita y ahí nos dimos cuenta que "inflaba" ya que ni siquiera calentaba... A lo que voy es que no había tenido ese tipo de residuos aceitosos antes... De todas formas lo voy a tener en cuenta... Gracias de nuevo. Sls
GV TD 2.0 2000
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en caso que fuera el enfriador, lo primero revisar que este ajustado porque puede aflojarse, si sigue pasando lo segundo la junta y lo tercero cambiarlo por uno nuevo, ojo no soy mecanico ni vi la camioneta, pero vuelvo a decir, al menos asi pasa en otras
Ariel
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Hola yo tengo la.misma camioneta y mismo año que la tuya, el año pasado le tuve que hacer la tapa por una recalentada y una ves que estaba toda armada y terminada, volvió a aparecer aceite en el agua. En conclusión era el enfriador de aceite que dijo " basta "...se anulo haciendo un baypass y se termino el problema. Desconozco lo que cuesta el repuesto pero me dijo el mecánico q me atiende la camioneta que no es indispensable el enfriador, así que por eso lo anulo. Espero te sirva el dato, saludos
GV2000
Nuevo Suzukero !

Nota por GV2000 »

Mucas gracias Rogiam, en este momento la chata esta en el taller, veremos que me dicen...
GV TD 2.0 2000
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Y al final que paso? Como solucionaste lo del enfriador de aceite?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Responder