Hacer motor entero por perdida en reten de bancada??HDI

Responder
Tucho
Suzukero Asiduo !

Hacer motor entero por perdida en reten de bancada??HDI

Nota por Tucho »

Buenas noches a todos los suzukeros!!

Paso a contarles, en enero de este año me arranco a perder aceite la gv (2004 HDI 154.000km) por el reten de bancada, así que la lleve a un mecánico me cambio el reten y ya que estaba aprovechó a hacer el embreague. No paso mucho mas de un mes que comenzó de nuevo a perder aceite, yo pensé que seria de vuelta el reten ya que me habían comentado que muchas veces se cambia el reten y se vuelve a ''reventar'' por así decirlo, así que hoy a la mañana le tocó turno en el mismo mecánico, el cual a la tardecita me llama diciendo que había que hacerle el motor ENTERO porque tenia demasiada compresión lo que hacia que el reten se reviente (lo explico precariamente porque no tengo ni idea de mecánica). La verdad es que me sonó muy raro ya que la camioneta esta impecable, anda de 10 y no hace un solo ruido.
Es por esto que armo este post y les consulto si esto es posible, y si ya le ha pasado a algún miembro del club?. De todas formas ya saque turno en otro mecanico, pero quería sacarme la duda con ustedes..

Desde ya muchas gracias y un abrazo!!
Tape
Suzukero Asiduo !

Re: Hacer motor entero por perdida en reten de bancada??HDI

Nota por Tape »

Hay que estar ahí, mirando la falla, pero también me suena muy raro eso, Tucho. Por el contrario, con 10 años de uso, quizá le falte un poquito de compresión, si es que no le cambiaron nunca los aros. Antes de desarmar, un Mecánico puede tomar la compresión de los cilindros, en todo caso...
Lo que puede estar sucediendo, es que en la punta del cigüeñal, donde afirma el retén, "se haya marcado", como se dice cuando se hace un desgaste en forma de canaletita, para que lo entiendas mejor. Es algo milimétrico, pero el retén ya no asienta todo lo apretado que debería y al poco tiempo escapa aceite. Eso se puede solucionar por un tiempo colocando un retén Doble Labio de la misma medida, o un arreglo más definitivo sería sacar el cigüeñal y que un buen Tornero lo trabaje dejándolo como nuevo. Pero eso no es desarmar el motor entero...
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Otra cosa que puede estar pasando, Tucho, es que la pérdida no sea por el retén de bancada sino porque está fallando la junta del cárter en la curva trasera. Como el aceite sale en ese lugar cercano, puede haber confusión. Ya que lo va a revisar otro Mecánico, podés plantearle esa posibilidad para que observe con detenimiento el punto.
Te saludo.
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Tape escribió:Otra cosa que puede estar pasando, Tucho, es que la pérdida no sea por el retén de bancada sino porque está fallando la junta del cárter en la curva trasera. Como el aceite sale en ese lugar cercano, puede haber confusión. Ya que lo va a revisar otro Mecánico, podés plantearle esa posibilidad para que observe con detenimiento el punto.
Te saludo.
Muchisimas gracias Tape, voy a tener en cuenta lo que me decis y se lo voy a decir al mecanico.
Un abrazo!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no conozco particularmente tu motor pero para haber dicho que tiene mucha compresion deberia haberla medido cilindro por cilindro y tener el valor de fabica para concluir en eso, medir compresion es un procedimiento bastante simple y concluyente, llevala a otro lado

para que tengas una idea

Ariel
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Hola,para que salga aceite por presión en el carter tambien tendria que salir al sacar la varilla medidora de aceite?o no?..
yo tengo entendido que una cosa es la compresión arriba,en la cabeza del piston y otra cosa es la presión en el carter por desgaste de los aros.. :lol: pregunto para desasnarme..ja.ja.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Tenés razón en la observación, Hugo. Algún salpicado por el tubo de la varilla podría presentarse, o que sople con cierta fuerza.
Yo entendí que el mecánico se refería a que tenía demasiada compresión el cárter. O sea, debido a los aros gastados, pasaba mucha compresión y por eso indicaba hacer el motor entero. También podría ser si en algún pistón se pusieron los aros en línea (todas las ranuras coincidiendo), pero sería muy raro..
Si al hacer la medición de compresión en los cilindros da dentro de los parámetros normales, quiere decir que no pasa compresión al cárter o si pasa sería mínima por un desgaste natural, no tanta como para romper retenes.
Te saludo.
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Clariiisimo Tape.todo es cuestion de como interpretamos cada uno las explicaciones.
Vamos a ver que pasa con el otro mecanico...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola.A mi me paso cambiar reten de bancada en un Renault y perdia mas que antes.Lo volvi a cambiar por otra marca y nunca mas un problema.Si se marco un poco el cigueñal,el reten un poco mas adentro , mas afuera o doble labio , trabaja en otro lugar y listo
Si la compresion te infla el carter y sale aceite por el reten de bancada pueden ser varias cosas pero si sacas la tapa de aceite con el motor en marcha tiene que soplar bastante (con humo) o si sacas la varilla de aceite tambien (con humo).Si te hace saltar la tapa del aceite (mucha presion sin humo)puede estar tapada la salida de ventilacion del carter
Si no sopla con humo o no sopla sin humo pareceria que lo unico malo que tiene es el reten
Si tiene 150000 km yo dudaria mas del mecanico que del motor.Salu2
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

con el motor caliente y regulando, sacale la tapa de llenado de aceite....si humea poco ó en exceso( lo correcto seria nada de nada) ahi pensá en hacerle el motor. Ese humo genera presiones internas en el motor lo que lleva a primero jorobar retenes, el de bancada es para mi gusto demasiado fino para un motor diesel; lo segundo que pasa es que se llena el turbo de aceite( ver caño de admision ) por la misma razon.... el aceite que descarga del turbo normalmente se ve "frenado" por los gases del venteo que también tienden a salir por esa desarga
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
leagz
Staff

Nota por leagz »

mira, proba con un PATRIOT STOP LAKE, que puede ayudar a veces..

tambien en WALCAR le hacia una REFORMA para que no pierda mas por el reten..., por que no lo llamas...

La HDI, despues de ABUSOS en baja, tiene fama despues de los 100.000 km en perder por el reten..

Me parece que el mecanico tuyo, no quiere dar garantia por el trabajo que hizo..., o pudo fallar el reten....
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Para mi opinion es una barbaridad lo que te dijo, por demasiada compresion ??, y que pasa entonces con los demas retenes, tendria que reventar por todos lados, yo tuve una hdi, a los 130 mil km hice lo mismo, perdia el retende de bancada y aproveche con el embrague, en su momento averigue mucho sobre el reten porque todos me decian que lo cambiabas y volvia a perder, recuerdo que en la concesionaria Lago la ex-suzuki me contaban que hubo veces en que tuvieron que cambiarlo tres veces.

Yo opte en su momento por poner un COrteco, todos me recomendaron ese, en fin lo cambie, me fui al sur de vacaciones, cuando volvi y estaba perdiendo de nuevo, poco pero perdia
:angry: :angry: :angry:
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Bueno, les cuento que hoy la vio el otro mecánico y me dijo que para el no esta fundida, que es el reten y que seguramente como dijo Lean el mecanico anterior no se quiere hacer cargo de un laburo mal hecho, y me cierra mas aun con el precio que me paso de mano de obra para hacer el motor $18.500, que me pareció un disparate. El mecanico que la vio hoy (que le tengo mas confianza ya que le voy comprando 2 GV) no realiza estos trabajos, asi que mañana a la mañana la voy a llevar a uno que se dedicó toda su vida a motores peugeot ya que laburaba en un consecionario peugeot y ver que podemos hacer.
Les agradezco a todos por sus comentarios y mas adelante les cuento como sigue
leagz
Staff

Nota por leagz »

llama por telefono a WALCAR, y preguntale que marca y modelo pone el, y que "reforma" les hace a los retenes para que no pierdan...
Leandro
gustavodigitales
Suzukero

Nota por gustavodigitales »

Las HDI son de tener bastante venteo y asi andan. lo de compresion se debe referir a la presion en el carter. En las HDI para ver el venteo real tenes que desconectar una manguera que esta a la entrada del turbo. por la tapa del aceite siempre te va a tirar humo presion y aceite. debe estar tratando de zafar de volver a bajar la caja echandole la culpa a otra cosa. otra que se me ocurre y que me paso en el 206 que es casi el mismo motor es que se haya trabado la valvula del recuperador de aceite y eso te saca el reten. por lo general cuando se muere de aros un diesel aumenta un monton el consumo de aceite (mas de un litro cada mil Km) y se siente el olor. tambien le cuesta mucho arrancar en caliente.
Eso me huele a chamuyo.......
Responder