KIT DE SUSPENSION

Responder
fito_55
Nuevo Suzukero !

KIT DE SUSPENSION

Nota por fito_55 »

Hola compro kit para elevar mi Gran Vitara ,si alguien tiene o sabe quien vende se los agradecería.Un abrazo

Rodolfo
fito_55
Nuevo Suzukero !

Re: KIT DE SUSPENSION

Nota por fito_55 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Que onda fito???? No se consigue en la farmacia! :D

Hay planos en el foro para mandar hacerlos con un tornero. Tambien hay un ex usuario Clay que los hacia, yo no tengo el contacto, pero varios en el foro lo tienen.

A no desesperar! ya aparecera dicho kit.

Por otro lado, contanos que precisas? suplementos de espirales? de cazoleta? amortiguadores? Asi de paso vemos como podemos ayudarte!

abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Contactate con Clay, yo le compre la semana pasada y esta en camino a mi casa, espero ansioso para levantar mi chata.
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

hecger escribió:Contactate con Clay, yo le compre la semana pasada y esta en camino a mi casa, espero ansioso para levantar mi chata.
Pasale por mp los datos de Clay a Fito!

abrazo!
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Hola gente el amigo Walter (suzumazz) tambien los tiene echos cundo hizo los míos creo que hizo algunos mas por si algún otro los necesitaba .

El que quiera el dato me manda un MP con su teléfono y yo le reenvió el contacto de Walter

Pd : Sin tener nada que ver en esto , el precio suzukero que me paso , me pareció excelente , comparado con otros a los que les había consultado . :sc51: :sc51:

El es de Burzaco zona sur Gran Buenos Aires .
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Sin dudarlo compren a Walter el mejor precio :B:
fito_55
Nuevo Suzukero !

Nota por fito_55 »

ok muchachos gracias ya me fijo con clay y walter,contesto por acá porque no puedo me deja escribir mensajes.

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola, yo tengo los suples delanteros 2,5cm y traseros 5cm, mas dos amortiguadores Corven de R19 con 15000kms, los tengo porque se los saque a mi Gv cuando la compre, ni idea el precio, pero la verdad no los piendo usar asi que si te interesan avisame, no tenia suple de barra ni cazoletas pero igual andaba bien. Saludos.
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Estoy emocionado, hoy recibi el kit que me envio Clay, ya tengo todo. Ya que desarmo y despues tengo que alinear le voy a cambiar los dos precap y mato dos pajaros de un tiro.

Imagen

Imagen
Imagen
fito_55
Nuevo Suzukero !

Nota por fito_55 »

Ok El kit de Clay viene con amortiguadores?.Gracias
fito_55
Nuevo Suzukero !

Nota por fito_55 »

Según la foto dos espirales delanteros.dos espirales delanteros,dos casoletas y los mas chicos con 3 agujeros para que son.Gracias
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Los amortiguadores no estan incluidos en el kit.

Todavia tengo que estudiar bien como se coloca, pero esos van adelante (junto con las tortas mas bajas hacen los 5 cm)
Imagen
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

hecger escribió:Los amortiguadores no estan incluidos en el kit.

Todavia tengo que estudiar bien como se coloca, pero esos van adelante (junto con las tortas mas bajas hacen los 5 cm)

Hola Hecger , para adelante tenes los suplementos de las cazoletas , deduzco que los amortiguadores van atras , como se hace

Un abrazo , Barbudo :bia: :bia:
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Si, si, los amortiguadores son traseros, de R19, yo me referia a las tortas mas chicas de 3 agujeros que pregunto Fito.

ALGUN ALMA DE BUENA VOLUNTAD PODRIA SUBIR FOTOS DE ESTE KIT YA INSTALADO? PARA NO METER LA PATA. DE TENER EL PASO A PASO MEJOR. PERO NO CON IMAGESHACK, QUE NO SE PUEDEN VER!!!

Gracias
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

El paso a paso esta, y si, las imagenes de imageshack se perdieron, si queres podes demandarlos por ello todo bien. No hacen falta tantas mayusculas y negrita, se lee clarito igual.

Las tortas pequeñas de 3 agujeros, no son las tipicas que ponemos, dado el tamaño, creo que pueden ser suplementos de topes de suspension delanteros, en tal caso pregunale a clay y luego nos contas.

El paso a paso leelo igual, para comprender la suspension en si.

No le podes errar.

Atras suplementas el espiral con las tortas mas largas de 5cm y pones el amortiguador de r19 en lugar del otro.

Adelante suplementas la cazoleta con los suples de casoletas y los espirales con las tortas chicas.

Luego el anclaje del amortiguador inferior esta compuesto de dos agujeros, el superior debes ovalizarlo para poder generar comba y asi volver a alinear.

Luego podes meter una arandela y soltadarla con la nueva posicion del amortiguador, sino alguna arandela glober o sistema que haga que no se mueva seria recomendable.

Depaso hago recordar que todo lo que se ve en este foro es producto de la onda y esfuerzo de varios de los suzukeros, sin soporte de nadie ni nada.

Abrazo y no dudes en consultarnos tus dudas acerca de esta cuestion o la que sea!

abrazo!
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Juancino escribió:El paso a paso esta, y si, las imagenes de imageshack se perdieron, si queres podes demandarlos por ello todo bien. No hacen falta tantas mayusculas y negrita, se lee clarito igual.

Las tortas pequeñas de 3 agujeros, no son las tipicas que ponemos, dado el tamaño, creo que pueden ser suplementos de topes de suspension delanteros, en tal caso pregunale a clay y luego nos contas.

El paso a paso leelo igual, para comprender la suspension en si.

No le podes errar.

Atras suplementas el espiral con las tortas mas largas de 5cm y pones el amortiguador de r19 en lugar del otro.

Adelante suplementas la cazoleta con los suples de casoletas y los espirales con las tortas chicas.

Luego el anclaje del amortiguador inferior esta compuesto de dos agujeros, el superior debes ovalizarlo para poder generar comba y asi volver a alinear.

Luego podes meter una arandela y soltadarla con la nueva posicion del amortiguador, sino alguna arandela glober o sistema que haga que no se mueva seria recomendable.

Depaso hago recordar que todo lo que se ve en este foro es producto de la onda y esfuerzo de varios de los suzukeros, sin soporte de nadie ni nada.

Abrazo y no dudes en consultarnos tus dudas acerca de esta cuestion o la que sea!

abrazo!
Noto que no te cayo bien algún comentario mio, no era esa la intención, las mayúsculas y negrita solo la use para resaltar, no para gritar, espero entiendas y no lo voy a repetir. No voy a demandar a Imageshack.

Tampoco entendi bien que quisiste decir con lo del producto del foro, se perfectamente que es el esfuerzo y la buena onda de los usuarios y esa si es mi intención ya que cuando levante la chata pienso sacar fotos y postear el paso a paso para poder recuperar esas fotos perdidas y pueda serle útil a algún otro usuario que como yo, este tratando de hacer un buen laburo y no meter la pata.

Te agradezco mucho la ayuda, voy a tenerla muy en cuenta, cuando decis "ovalizarlo para poder generar comba y asi volver a alinear" te referis al suplemento de la barra que pasa por arriba del motor no? Ovalizar el suple de los 3 agujeros que pregunto Fito no? Gracias

Ojala alguien pueda postear una foto de un kit como el mio ya instalado, especialmente de la parte delantera, ya que seria de gran ayuda (al menos para mi).

Muchas gracias y saludos
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Hecger,

Esta todo bien, lamentablemente lo de imageshack cago la vida a miles de foros en el mundo.. una re cagada y sin avisar.

Lo de la negrita y mayuscula es lo que mencionas, denota un tono imperativo. por eso se pide en lo posible que no ocurra.

Como te daras cuenta el esperitu es llevarnos todos bien. Muchas veces se demandan respuestas y calidades que justamente no aplican en este sition sin fines de lucro. y lo del producto, es mas de eso es el producto del esfuerzo, onda que si no esta re completo, igual es de onda.

Espero este aclarado, y mi intencion como viste es ayudar y no retar :D

Tema levantar, no me refiero a ovalizar donde esta la barra, me refiero al otro extremo del amortiguador delantero.

Imagen

Fijate que abajo hay dos agujeros, hay que ovalizar el de arriba de ambos, en la foto que te paso..este ya viene ovalizado si te fijas.

Esto es porque cuando levantas asi la gv la comba se va para adentro, y de esta forma la maza se reubica un toque pioteando en esa obalizacion. Ojo, fijate que es minimo el ovalizado.

No preguntes por ese amortiguador! aca no se vendeeeeeeeeeeeeee :S

sino me explique bien lo seguimos viendo.

abrazo!
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Clarisimo Juancino, cuando llegue el momento de sacar el amortiguador lo voy a tener en cuenta. Recuerdo que cuando hablamos por telefono con Clay me habia alertado de esto pero le entendi otra cosa, y me recalco el tema de la comba.

Mil gracias!!!
Imagen
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Las tortas pequeñas o tortitas :mrgreen: deben ser para suplementar la barra del motor.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Si vas a poner amortiguadores mas largos y el suplemento de cazoleta, también tenes que poner suplementos a los topes de espiral, sino vas a reventar amortiguadores en el primer medano.

son estos, nadie los pone y son varios que se volvieron de una travesia con los amortiguadores delanteros transpirando...

Imagen

Imagen

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Rolo LP escribió:Si vas a poner amortiguadores mas largos y el suplemento de cazoleta, también tenes que poner suplementos a los topes de espiral, sino vas a reventar amortiguadores en el primer medano.

son estos, nadie los pone y son varios que se volvieron de una travesia con los amortiguadores delanteros transpirando...

Imagen

Imagen

Imagen

Hola Rolo , hay algo que no entiendo o no me termina de cerrar ( tene en cuenta que soy durito como buen gallego :wall: :wall: :wall: )
Pero si colocas amortiguadores mas largos , por que poner suplementos a los topes ?? , estarías acortando el recorrido de los amortiguadores o no :-k :-k . Yo pensé y crei , que eso servia si no cambias amortiguadores y suplementas espirales ¡¡¡¡¡

Saludos
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Rolo LP escribió:Si vas a poner amortiguadores mas largos y el suplemento de cazoleta, también tenes que poner suplementos a los topes de espiral, sino vas a reventar amortiguadores en el primer medano.

Imagen

Imagen

Imagen

Hola Rolo , hay algo que no entiendo o no me termina de cerrar ( tene en cuenta que soy durito como buen gallego :wall: :wall: :wall: )
Pero si colocas amortiguadores mas largos , por que poner suplementos a los topes ?? , estarías acortando el recorrido de los amortiguadores o no :-k :-k . Yo pensé y crei , que eso servia si no cambias amortiguadores y suplementas espirales ¡¡¡¡¡

Saludos
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Nicomaiden escribió:Las tortas pequeñas o tortitas :mrgreen: deben ser para suplementar la barra del motor.
Es verdad! normalmente se ponen como unos bujecitos de grillon, pero aca se ve que armo la circunferencia entera! es lo mismo!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

diego-cam escribió:

...

Saludos
La suspension tiene topes, o sea, es el que va dentro del espiral, para que haga tope, antes que el espiral o el amortiiguador hagan tope.

Si suplementamos el espiral, esa distancia sulpementada (que no es flexible ni comprimible) aleja tambien al tope conico que sale en las fotos, ergo, cuando hagas tope, hara tope el espiral y el amortiguador, dado que el tope, no llega, porque esta lejos, entonces, al ponerle el suplemento al tope, hara tope el tope :D antes que el espiral o el amortiguador.

Rolo, tenes planos o medidas? como para que los mandemos a hacer? dado que no conozco a nadie que aun los haya puesto, y es un elemento que preservaria mucho las piezas de la suspension.

Abrazo a todos!
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Juancino escribió:
diego-cam escribió:

...

Saludos
La suspension tiene topes, o sea, es el que va dentro del espiral, para que haga tope, antes que el espiral o el amortiiguador hagan tope.

Si suplementamos el espiral, esa distancia sulpementada (que no es flexible ni comprimible) aleja tambien al tope conico que sale en las fotos, ergo, cuando hagas tope, hara tope el espiral y el amortiguador, dado que el tope, no llega, porque esta lejos, entonces, al ponerle el suplemento al tope, hara tope el tope :D antes que el espiral o el amortiguador.

Rolo, tenes planos o medidas? como para que los mandemos a hacer? dado que no conozco a nadie que aun los haya puesto, y es un elemento que preservaria mucho las piezas de la suspension.

Abrazo a todos!

AAAAAAAAAAA :blob7: :blob7: :blob7: Ahora si mas que claro =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias Juancito ¡¡¡ Veo que no soy el único que no los tiene jejeje vamos a romperle los hu... a Walter suzumazz para que los tornee y solo habría que alargar el tornillo del tope de goma que me parece mucho mas fácil que los insertos que tiene el de la foto que puso Rolo .
Rolo si tenes las medidas se lo encargamos , y si necesitamos unos cuantos va a ser mas fácil que Walter los pueda hacer ,no es lo mismo tenes que hacer un par que hacer varios .
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Así es como ejemplifica correctamente juancino. Si no tienen esto chau amortiguador en el primer medano que suban cebados.
Las medidas no las tengo, se perdieron en algún formateo de disco, estas imágenes si no me equivoco, me las mando un gran amigo, Pampa, que los coloco en su vitara luego de instalar un kit calmini. :wink:
Pero si alguno tiene el tope a mano se mide la circunferencia y se hace del mismo alto que el suplemento de espiral, si el suplemento delantero de espiral es de 25mm se hace de 25 mm de alto mínimo . :B: Aunque lo correcto seria medir la compresión del conjunto y evaluar el alto del tope dejando un margen de seguridad al amortiguador.
Aclaro, esto hay que colocarlo si cambian amortiguadores traseros por unos mas largos, o si colocan los suplementos de cazoleta. si no cambian e instalan NO, por que el amortiguador trabaja en la misma posición, "sirviendo" los topes originales, solamente descuelga menos la rueda. No es en teoría lo mejor. Lo correcto es modificar completo.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder