Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.

Responder
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2009 22:57
Ubicación: villa gral belgrano

Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.

Nota por mariano ag »

Quiero compartir esta experiencia con Uds. Despues de un par de veces que mostro sintomas de andar muy lento, se clavo el motor justo con el cristal cerrado.
Primero verifique por todos los medios que la tecla este funcionando perfectamente, asi fue, entonces me propuse desarmar la maquina.
Saque panel de puerta, me encuentro con el vidrio subido a tope, el vidrio en la parte inferior tiene dos agujeros donde va agarrado a la maquina con dos tornillos, pero no se puede sacar porque la puerta ahi arriba es ciega. El vidrio no se puede forzar hacia abajo, se corre el riesgo de romper algun engranajito. Metiendo un espejito se ve el motor, hay tres tornillos que lo separan, parte bobina, parte maquina o mecanismo, sacando esos tres tornillos sale el cobertor de la bobina que tiene los imanes, luego girando la bobina con paciencia presionandola hacia abajo, el vidrio se empieza a mover lentamente, hasta llegar a la parte de la puerta que podemos desarmar el vidrio.
Una vez que tuve todo el mecanismo afuera, veo un maravilloso motor japones marca Denso con solo los carbones gastados y son intercambiables con fichitas tipo pala, ni siquiera estan soldados!!Los carbones son de 4x4x10 de largo, en este caso puse unos de motor de limpiaparabrisas.
Engrase un poquito, arme y todo funciona espectacular gastando un poco de tiempo y 8 mangos de carbones.
La verdad que me volvio el alma al cuerpo, ya que me habian pasado 2 lucas por un motor aca en Agentina.
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

=D>

Los mios estan muy lerdos y empeora muchisimo si levanto dos o mas al mismo tiempo.....seran los carbones?

Abrazo!
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2009 22:57
Ubicación: villa gral belgrano

Nota por mariano ag »

Masssimo, es probable, proba poniendole silicona en las colisas con un piquito largo como el que trae el wd40, trata que entre tambien hacia abajo, en una de esas afloja un poco. Si desarmas cuidado con perder unos resortitos que apretan el carbon y la vez hacen de seguro, eso aca no existe como repuesto.
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Exelente data loco !!!! ya me va a tocar hueviar con eso por que mi ventanita hace rato que viene macanenado .. le meto blem en las colisas y trato de mantenerla limpia pero no se sis eran los carbones o que a veces se traba y la del acompañante no tienen mucha velocidad .. ademas si sopla mucho viento de determinada direccion ni sube ..
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Lo que no entiendo a que se debe es que cuando subo dos al mismo tiempo, se ponen mas lerdo......
Alguien tiene idea el porque?
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2009 22:57
Ubicación: villa gral belgrano

Nota por mariano ag »

Los dos motores juntos chupan mucha corriente, tal vez en autos modernos no pasa.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Excelente info..., para tener en cuenta, gracias

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Masssimo escribió:Lo que no entiendo a que se debe es que cuando subo dos al mismo tiempo, se ponen mas lerdo......
Alguien tiene idea el porque?
Huele a cosa de consumo electrico. Yo ese problema no lo tengo pero lubrique el sistema y ahora los vidrios levantan bastante mas rapido.

Asique deberias probar limpiar y lubricar, de seguro algo te mejora, y si aun se ralentizan demasiado fijate como andas de bateria, son 2 motores que "chupan" bastante, y hasta quizas sea normal dependiendo de la bateria que tengas que al accionarse al mismo tiempo tomen mucha corriente.

Con el camio andando tambien se te ralentizan mucho, si es asi, bateria no es, y quedaria que vea el tema limpieza/lubricacion.
Greyshark
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2010 21:41
Ubicación: Montevideo

Nota por Greyshark »

Agrego fotos de la ubicacion de los carbones y de los que me hicieron en Montevideo ya que no consegui en las casas habituales. En mi caso el vidrio del conductor se quedo trancado y no subia por lo que empece a buscar info en el foro y me anime a intentar con esto. Los carbones estaban gastados y los reemplace pero el problema estaba en el relay de la plaqueta del levantavidrios del conductor. Tengo que reemplazarla, por ahora solucione puenteando con el alzacristales de la puerta trasera. En el proximo viaje a Bs.As. comprare una consola nueva...

Foto del motor desarmado
Imagen

Foto de uno de los carbones que me hicieron
Imagen

Con los carbones colocados
Imagen

saludos desde Uruguay!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Masssimo escribió:Lo que no entiendo a que se debe es que cuando subo dos al mismo tiempo, se ponen mas lerdo......
Alguien tiene idea el porque?
LOS MIOS NO ESTAN MUY LERDOS PERO SI SUBO AMBOS SI SE PONEN LERDOS, PARA MI DEBEN CONSUMIR MUCHO POR EL PESO DE LOS VIDRIOS, QUIZAS SEA ESO. SUPONGO QUE LUBRICAR LAS GUIS AYUDA
Avatar de Usuario
SEBAS83
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2010 11:07
Ubicación: castelar

alzacristal conductor a veces funciona a veces no

Nota por SEBAS83 »

Buenas, les escribo porque tengo un problema con el alzacristal del conductor y aca veo que la tienen clara, comenzo fallando cada tanto al pulsar la tecla no subio o no bajaba , hasta hace dos semanas que si no le doy un golpecito a la puerta en la zona debajo de la tecla no funciona, ahora solo si luego de accionar el boton abro y cierro la puerta fuerte.
Por eso quiero arreglarlo antes q se trabe, mi idea es llevarlo a algun lugar pero me gustaria saber que podria ser asi no me meten el perro.
La ventana derecha funciona correctamente desde el mismo panel y como yapa la alarma tiene el sistema que cuando cierro sube las ventanas, pero ahora con esto solo a veces sube la del conductor.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

lo que te diria que primero saques la tecla y limpies los contactos, fijate en el buscador que una vez pancholaf desarmo la tecla completa y era eso. No creo que tu chata siendo 07 ya esten agotados los carbones
Avatar de Usuario
SEBAS83
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2010 11:07
Ubicación: castelar

Nota por SEBAS83 »

si , pense lo mismo , es de diciembre 2007 , voy a hacer eso de limpiar la tecla, ¿como se saca el panel de la puerta ? o lo llevo a una casa de alarmas?

Saludos
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

es muy simple, no hace falta sacar el panel sale todo el modulo de los botones completo, la plancha tiene adelante y atras unas chapitas que cuando calzan en el panel traban, con cuidado y para arriba sale toda la plancha y luego desconectas la ficha de alimentacion. Podes tambien usar el buscador para ver lo que pancholaf posteo cuando limpio la tecla.
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Estimados,
Siguiendo este post la verdad es que pude solucionar mi problema.
Para el vidrio lado conductor, yo tenia que darle un golpecito a la altura del alojamiento del motor para que arrancara de totalmente cerrado o de totalmente abierto. Con el tiempo tampoco respondia bien subiendo y bajando y había que ayudarlo con la mano. Dije, en unas semanas mas, se me va a atrancar.
Probe con WD40, blend, limpiar bien, etc fue perder el tiempo. Entonces encontré este post con la palabra “carbones” (a veces lo difícil es dar con la palabra que te lleva a la receta de Uds!!!)
Les comento lo que hice:
-Desarme el panel de puerta
-Levante con cuidado el nylon guardapolvo que hay debajo
-Identifique donde esta el motorcito y sus tres tuercas de sujeción
-Saque las 3 tuercas y corri el motor con mi mano izquierda hasta que lo pude ver desde afuera.
-Hay 3 tornillos que sueltan el estator que es plateado del resto del conjunto negro
-Tener cuidado que las tuerquitas se pueden perder, observen y las recuperan antes que se caigan, o bien las adhieren con un poquito del mismo mastic que hay en la puerta para adherir el nylon
-Retire el estator con cuidado y se vino con el rotor porque tiene imanes permanentes muy poderosos, no asustarse, no hay como evitar esto.
-Retire los 2 carbones desvinculándolos eléctricamente y quitando sendos resortitos del tipo tijera (otra vez, cuidado que no se caigan al fondo de la puerta interior)
-Fíjense con cuidado y con el rotor afuera, vuelvan a meter el carbón en el alojamiento, si sobresale de 1 a 1,5 mm en dirección a hacer contacto con las delgas (o colectores) del rotor como máximo, el carbón esta totalmente gastado. Fijarse que el cablecito de cobre obra de tope.
-Yo los permute por los del motor del vidrio de atrás que no tiene uso (tuve que desarmar 2 puertas, obvio)
-El rotor se reinserta girándolo en sentido horario, dado que el engranaje gusano sin fin, debe “enroscar” en la rueda engranaje que Uds no verán pero que pueden ver si se saca el cobertor metalico de la primera foto del post de Greyshark (solo tiene 2 lenguetas), pero no hace falta, giren el rotor 5 – 6 veces y llega a tope.
-Reinserte los carbones “nuevos” , los conecte eléctricamente y les coloque sus resortes tijera
-Coloque el estator con cuidado y atornille los 3 tornillos
-Todo el conjunto va a su lugar y volvi a apretar las 3 tuercas que lo sujetan a la puerta
-Tooodo se hace sin necesidad de tocar la parte mecánica del levantavidrio, buenísimo, casi no hay lugar para trabajar comodo, pero créanme que se puede.
-Conecte el comando de vidrios, di contacto y anda perfeeeeeeeecto, no mas golpecito en la puerta, no mas mañas, no hace falta lubricar colizas, nada, quedo nuevo. Señores, los carbones se gastan, y sin carbones no hay motor que arranque solo, y que tenga torque para subir y bajar.
-Arme la puerta y la pregunta es ¿Qué hice con el motor de la puerta de atrás?????????
-Muy fácil, los carbones de ese motor estaban nuevos, es decir, tenían 9mm, o sea que en los 10 años de la chata se usaron re-poco, por eso los use adelante. Entonces me dedique a restaurar los carbones de la puerta de adelante que los use en la puerta de atrás. Espero me exprese bien.
-Si Uds ven la segunda foto del post de Greyshark el cable de cobre sale perpendicular al carbón, ATENCION: lo que hice fue hacerlo salir axial al carbón, con un cutter, labre un canalcito para que el cable salga hacia atrás escondiéndose en la geometría del carbón.
-Con una pinza lo quebré 90 grados 2 – 3mm más atrás y lo que faltaba de carbón hasta los 10mm originales de longitud lo rellene o fabrique con poxipol 10minutos.
-Espero haberme explicado, el carbón quedo como nuevo pero mitad carbón y mitad poxipol
Estoy seguro que puedo usar al menos 2mm de ese carbón remanente y recuperado por mi, ¡y es el original, de dureza original, está asentado, etc etc! (No sea cosa que yo ponga otro que consiga en el mercado y la dureza cambia, no se asienta bien y me arruina las delgas del colector).
-Arme todo y el motor de la puerta de atrás anda perfectamente tambien (claro, el motorcito no sabe que le alargue el carbón con poxipol porque solo usa la parte que todavía tiene carbón original)
El secreto de recuperar los carbones es correr el cablecito de cobre 2 o 3 mm para atrás, para que tenga mas recorrido y entre otra vez a hacer contacto con las delgas….. Desarmen, observen, ármense de paciencia y recuperen todos sus levantavidrios.
Considero que mi trabajo dara salud a los levantavidrios por otros 10 años mas de la chata, estoy seguro!!!!!
IMPORTANTE: cuando armen el levantavidrio de atrás no lo prueben con el comando de la puerta del conductor sin haber reconectado el comando de la puerta de atrás, porque no les va a funcionar, deben conectar el comando de la puerta de atrás para que funcione, el sistema cierra el circuito de esta manera.
Espero que les sirva tanto como a mi.
Saludos a todos
Ricardo
foretich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2012 18:20
Ubicación: zenteno 788

Nota por foretich »

hola el mio esta demaciado lento , Incluso se queda parado y tengo que tirarlo hacia atraz y vuelve a funcionar , Pero aveces se qeda abajo y no quiere subir Qe puede ser?
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.

Nota por juanf-86 »

GENIOSSS muchas gracias!!! hace 4 meses q estoy sin bajar el vidrio jajaja pense q se habia quemado el motor y hoy buscando motores nuevos me di cuenta que el problema posiblemente sean los carbones ya que estan gastadisimos y uno estaba partido incluso... mañana voy a probar poner el de la puerta trasera y a los de atras le voy a poner los nuevos carbones por las dudas
Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.

Nota por rc3d »

gente, me parece demasiado importante este post...
por ahora ami me funcionan los 4 levanta vidrio. pero se q en algun momento pueden joderme.
pasenme las fotos, las subo yo!!

1 IMAGEN VALE MIL...

pasenmelas a nino_cba@hotmail.com

gracias
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.

Nota por juanf-86 »

oka... yo ahora mañana o pasado me pongo a armar todo y paso las fotos...
Responder