Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.
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Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.
Quiero compartir esta experiencia con Uds. Despues de un par de veces que mostro sintomas de andar muy lento, se clavo el motor justo con el cristal cerrado.
Primero verifique por todos los medios que la tecla este funcionando perfectamente, asi fue, entonces me propuse desarmar la maquina.
Saque panel de puerta, me encuentro con el vidrio subido a tope, el vidrio en la parte inferior tiene dos agujeros donde va agarrado a la maquina con dos tornillos, pero no se puede sacar porque la puerta ahi arriba es ciega. El vidrio no se puede forzar hacia abajo, se corre el riesgo de romper algun engranajito. Metiendo un espejito se ve el motor, hay tres tornillos que lo separan, parte bobina, parte maquina o mecanismo, sacando esos tres tornillos sale el cobertor de la bobina que tiene los imanes, luego girando la bobina con paciencia presionandola hacia abajo, el vidrio se empieza a mover lentamente, hasta llegar a la parte de la puerta que podemos desarmar el vidrio.
Una vez que tuve todo el mecanismo afuera, veo un maravilloso motor japones marca Denso con solo los carbones gastados y son intercambiables con fichitas tipo pala, ni siquiera estan soldados!!Los carbones son de 4x4x10 de largo, en este caso puse unos de motor de limpiaparabrisas.
Engrase un poquito, arme y todo funciona espectacular gastando un poco de tiempo y 8 mangos de carbones.
La verdad que me volvio el alma al cuerpo, ya que me habian pasado 2 lucas por un motor aca en Agentina.
Primero verifique por todos los medios que la tecla este funcionando perfectamente, asi fue, entonces me propuse desarmar la maquina.
Saque panel de puerta, me encuentro con el vidrio subido a tope, el vidrio en la parte inferior tiene dos agujeros donde va agarrado a la maquina con dos tornillos, pero no se puede sacar porque la puerta ahi arriba es ciega. El vidrio no se puede forzar hacia abajo, se corre el riesgo de romper algun engranajito. Metiendo un espejito se ve el motor, hay tres tornillos que lo separan, parte bobina, parte maquina o mecanismo, sacando esos tres tornillos sale el cobertor de la bobina que tiene los imanes, luego girando la bobina con paciencia presionandola hacia abajo, el vidrio se empieza a mover lentamente, hasta llegar a la parte de la puerta que podemos desarmar el vidrio.
Una vez que tuve todo el mecanismo afuera, veo un maravilloso motor japones marca Denso con solo los carbones gastados y son intercambiables con fichitas tipo pala, ni siquiera estan soldados!!Los carbones son de 4x4x10 de largo, en este caso puse unos de motor de limpiaparabrisas.
Engrase un poquito, arme y todo funciona espectacular gastando un poco de tiempo y 8 mangos de carbones.
La verdad que me volvio el alma al cuerpo, ya que me habian pasado 2 lucas por un motor aca en Agentina.
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Masssimo, es probable, proba poniendole silicona en las colisas con un piquito largo como el que trae el wd40, trata que entre tambien hacia abajo, en una de esas afloja un poco. Si desarmas cuidado con perder unos resortitos que apretan el carbon y la vez hacen de seguro, eso aca no existe como repuesto.
- marabou
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Exelente data loco !!!! ya me va a tocar hueviar con eso por que mi ventanita hace rato que viene macanenado .. le meto blem en las colisas y trato de mantenerla limpia pero no se sis eran los carbones o que a veces se traba y la del acompañante no tienen mucha velocidad .. ademas si sopla mucho viento de determinada direccion ni sube ..
Pesca & Devolucion
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- JulianSuzukero
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Huele a cosa de consumo electrico. Yo ese problema no lo tengo pero lubrique el sistema y ahora los vidrios levantan bastante mas rapido.Masssimo escribió:Lo que no entiendo a que se debe es que cuando subo dos al mismo tiempo, se ponen mas lerdo......
Alguien tiene idea el porque?
Asique deberias probar limpiar y lubricar, de seguro algo te mejora, y si aun se ralentizan demasiado fijate como andas de bateria, son 2 motores que "chupan" bastante, y hasta quizas sea normal dependiendo de la bateria que tengas que al accionarse al mismo tiempo tomen mucha corriente.
Con el camio andando tambien se te ralentizan mucho, si es asi, bateria no es, y quedaria que vea el tema limpieza/lubricacion.
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Agrego fotos de la ubicacion de los carbones y de los que me hicieron en Montevideo ya que no consegui en las casas habituales. En mi caso el vidrio del conductor se quedo trancado y no subia por lo que empece a buscar info en el foro y me anime a intentar con esto. Los carbones estaban gastados y los reemplace pero el problema estaba en el relay de la plaqueta del levantavidrios del conductor. Tengo que reemplazarla, por ahora solucione puenteando con el alzacristales de la puerta trasera. En el proximo viaje a Bs.As. comprare una consola nueva...
Foto del motor desarmado

Foto de uno de los carbones que me hicieron

Con los carbones colocados

saludos desde Uruguay!
Foto del motor desarmado

Foto de uno de los carbones que me hicieron

Con los carbones colocados

saludos desde Uruguay!
LOS MIOS NO ESTAN MUY LERDOS PERO SI SUBO AMBOS SI SE PONEN LERDOS, PARA MI DEBEN CONSUMIR MUCHO POR EL PESO DE LOS VIDRIOS, QUIZAS SEA ESO. SUPONGO QUE LUBRICAR LAS GUIS AYUDAMasssimo escribió:Lo que no entiendo a que se debe es que cuando subo dos al mismo tiempo, se ponen mas lerdo......
Alguien tiene idea el porque?
alzacristal conductor a veces funciona a veces no
Buenas, les escribo porque tengo un problema con el alzacristal del conductor y aca veo que la tienen clara, comenzo fallando cada tanto al pulsar la tecla no subio o no bajaba , hasta hace dos semanas que si no le doy un golpecito a la puerta en la zona debajo de la tecla no funciona, ahora solo si luego de accionar el boton abro y cierro la puerta fuerte.
Por eso quiero arreglarlo antes q se trabe, mi idea es llevarlo a algun lugar pero me gustaria saber que podria ser asi no me meten el perro.
La ventana derecha funciona correctamente desde el mismo panel y como yapa la alarma tiene el sistema que cuando cierro sube las ventanas, pero ahora con esto solo a veces sube la del conductor.
gracias y saludos
Por eso quiero arreglarlo antes q se trabe, mi idea es llevarlo a algun lugar pero me gustaria saber que podria ser asi no me meten el perro.
La ventana derecha funciona correctamente desde el mismo panel y como yapa la alarma tiene el sistema que cuando cierro sube las ventanas, pero ahora con esto solo a veces sube la del conductor.
gracias y saludos
es muy simple, no hace falta sacar el panel sale todo el modulo de los botones completo, la plancha tiene adelante y atras unas chapitas que cuando calzan en el panel traban, con cuidado y para arriba sale toda la plancha y luego desconectas la ficha de alimentacion. Podes tambien usar el buscador para ver lo que pancholaf posteo cuando limpio la tecla.
- Ricardo4x4
- Suzukero
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Estimados,
Siguiendo este post la verdad es que pude solucionar mi problema.
Para el vidrio lado conductor, yo tenia que darle un golpecito a la altura del alojamiento del motor para que arrancara de totalmente cerrado o de totalmente abierto. Con el tiempo tampoco respondia bien subiendo y bajando y había que ayudarlo con la mano. Dije, en unas semanas mas, se me va a atrancar.
Probe con WD40, blend, limpiar bien, etc fue perder el tiempo. Entonces encontré este post con la palabra “carbones” (a veces lo difícil es dar con la palabra que te lleva a la receta de Uds!!!)
Les comento lo que hice:
-Desarme el panel de puerta
-Levante con cuidado el nylon guardapolvo que hay debajo
-Identifique donde esta el motorcito y sus tres tuercas de sujeción
-Saque las 3 tuercas y corri el motor con mi mano izquierda hasta que lo pude ver desde afuera.
-Hay 3 tornillos que sueltan el estator que es plateado del resto del conjunto negro
-Tener cuidado que las tuerquitas se pueden perder, observen y las recuperan antes que se caigan, o bien las adhieren con un poquito del mismo mastic que hay en la puerta para adherir el nylon
-Retire el estator con cuidado y se vino con el rotor porque tiene imanes permanentes muy poderosos, no asustarse, no hay como evitar esto.
-Retire los 2 carbones desvinculándolos eléctricamente y quitando sendos resortitos del tipo tijera (otra vez, cuidado que no se caigan al fondo de la puerta interior)
-Fíjense con cuidado y con el rotor afuera, vuelvan a meter el carbón en el alojamiento, si sobresale de 1 a 1,5 mm en dirección a hacer contacto con las delgas (o colectores) del rotor como máximo, el carbón esta totalmente gastado. Fijarse que el cablecito de cobre obra de tope.
-Yo los permute por los del motor del vidrio de atrás que no tiene uso (tuve que desarmar 2 puertas, obvio)
-El rotor se reinserta girándolo en sentido horario, dado que el engranaje gusano sin fin, debe “enroscar” en la rueda engranaje que Uds no verán pero que pueden ver si se saca el cobertor metalico de la primera foto del post de Greyshark (solo tiene 2 lenguetas), pero no hace falta, giren el rotor 5 – 6 veces y llega a tope.
-Reinserte los carbones “nuevos” , los conecte eléctricamente y les coloque sus resortes tijera
-Coloque el estator con cuidado y atornille los 3 tornillos
-Todo el conjunto va a su lugar y volvi a apretar las 3 tuercas que lo sujetan a la puerta
-Tooodo se hace sin necesidad de tocar la parte mecánica del levantavidrio, buenísimo, casi no hay lugar para trabajar comodo, pero créanme que se puede.
-Conecte el comando de vidrios, di contacto y anda perfeeeeeeeecto, no mas golpecito en la puerta, no mas mañas, no hace falta lubricar colizas, nada, quedo nuevo. Señores, los carbones se gastan, y sin carbones no hay motor que arranque solo, y que tenga torque para subir y bajar.
-Arme la puerta y la pregunta es ¿Qué hice con el motor de la puerta de atrás?????????
-Muy fácil, los carbones de ese motor estaban nuevos, es decir, tenían 9mm, o sea que en los 10 años de la chata se usaron re-poco, por eso los use adelante. Entonces me dedique a restaurar los carbones de la puerta de adelante que los use en la puerta de atrás. Espero me exprese bien.
-Si Uds ven la segunda foto del post de Greyshark el cable de cobre sale perpendicular al carbón, ATENCION: lo que hice fue hacerlo salir axial al carbón, con un cutter, labre un canalcito para que el cable salga hacia atrás escondiéndose en la geometría del carbón.
-Con una pinza lo quebré 90 grados 2 – 3mm más atrás y lo que faltaba de carbón hasta los 10mm originales de longitud lo rellene o fabrique con poxipol 10minutos.
-Espero haberme explicado, el carbón quedo como nuevo pero mitad carbón y mitad poxipol
Estoy seguro que puedo usar al menos 2mm de ese carbón remanente y recuperado por mi, ¡y es el original, de dureza original, está asentado, etc etc! (No sea cosa que yo ponga otro que consiga en el mercado y la dureza cambia, no se asienta bien y me arruina las delgas del colector).
-Arme todo y el motor de la puerta de atrás anda perfectamente tambien (claro, el motorcito no sabe que le alargue el carbón con poxipol porque solo usa la parte que todavía tiene carbón original)
El secreto de recuperar los carbones es correr el cablecito de cobre 2 o 3 mm para atrás, para que tenga mas recorrido y entre otra vez a hacer contacto con las delgas….. Desarmen, observen, ármense de paciencia y recuperen todos sus levantavidrios.
Considero que mi trabajo dara salud a los levantavidrios por otros 10 años mas de la chata, estoy seguro!!!!!
IMPORTANTE: cuando armen el levantavidrio de atrás no lo prueben con el comando de la puerta del conductor sin haber reconectado el comando de la puerta de atrás, porque no les va a funcionar, deben conectar el comando de la puerta de atrás para que funcione, el sistema cierra el circuito de esta manera.
Espero que les sirva tanto como a mi.
Saludos a todos
Ricardo
Siguiendo este post la verdad es que pude solucionar mi problema.
Para el vidrio lado conductor, yo tenia que darle un golpecito a la altura del alojamiento del motor para que arrancara de totalmente cerrado o de totalmente abierto. Con el tiempo tampoco respondia bien subiendo y bajando y había que ayudarlo con la mano. Dije, en unas semanas mas, se me va a atrancar.
Probe con WD40, blend, limpiar bien, etc fue perder el tiempo. Entonces encontré este post con la palabra “carbones” (a veces lo difícil es dar con la palabra que te lleva a la receta de Uds!!!)
Les comento lo que hice:
-Desarme el panel de puerta
-Levante con cuidado el nylon guardapolvo que hay debajo
-Identifique donde esta el motorcito y sus tres tuercas de sujeción
-Saque las 3 tuercas y corri el motor con mi mano izquierda hasta que lo pude ver desde afuera.
-Hay 3 tornillos que sueltan el estator que es plateado del resto del conjunto negro
-Tener cuidado que las tuerquitas se pueden perder, observen y las recuperan antes que se caigan, o bien las adhieren con un poquito del mismo mastic que hay en la puerta para adherir el nylon
-Retire el estator con cuidado y se vino con el rotor porque tiene imanes permanentes muy poderosos, no asustarse, no hay como evitar esto.
-Retire los 2 carbones desvinculándolos eléctricamente y quitando sendos resortitos del tipo tijera (otra vez, cuidado que no se caigan al fondo de la puerta interior)
-Fíjense con cuidado y con el rotor afuera, vuelvan a meter el carbón en el alojamiento, si sobresale de 1 a 1,5 mm en dirección a hacer contacto con las delgas (o colectores) del rotor como máximo, el carbón esta totalmente gastado. Fijarse que el cablecito de cobre obra de tope.
-Yo los permute por los del motor del vidrio de atrás que no tiene uso (tuve que desarmar 2 puertas, obvio)
-El rotor se reinserta girándolo en sentido horario, dado que el engranaje gusano sin fin, debe “enroscar” en la rueda engranaje que Uds no verán pero que pueden ver si se saca el cobertor metalico de la primera foto del post de Greyshark (solo tiene 2 lenguetas), pero no hace falta, giren el rotor 5 – 6 veces y llega a tope.
-Reinserte los carbones “nuevos” , los conecte eléctricamente y les coloque sus resortes tijera
-Coloque el estator con cuidado y atornille los 3 tornillos
-Todo el conjunto va a su lugar y volvi a apretar las 3 tuercas que lo sujetan a la puerta
-Tooodo se hace sin necesidad de tocar la parte mecánica del levantavidrio, buenísimo, casi no hay lugar para trabajar comodo, pero créanme que se puede.
-Conecte el comando de vidrios, di contacto y anda perfeeeeeeeecto, no mas golpecito en la puerta, no mas mañas, no hace falta lubricar colizas, nada, quedo nuevo. Señores, los carbones se gastan, y sin carbones no hay motor que arranque solo, y que tenga torque para subir y bajar.
-Arme la puerta y la pregunta es ¿Qué hice con el motor de la puerta de atrás?????????
-Muy fácil, los carbones de ese motor estaban nuevos, es decir, tenían 9mm, o sea que en los 10 años de la chata se usaron re-poco, por eso los use adelante. Entonces me dedique a restaurar los carbones de la puerta de adelante que los use en la puerta de atrás. Espero me exprese bien.
-Si Uds ven la segunda foto del post de Greyshark el cable de cobre sale perpendicular al carbón, ATENCION: lo que hice fue hacerlo salir axial al carbón, con un cutter, labre un canalcito para que el cable salga hacia atrás escondiéndose en la geometría del carbón.
-Con una pinza lo quebré 90 grados 2 – 3mm más atrás y lo que faltaba de carbón hasta los 10mm originales de longitud lo rellene o fabrique con poxipol 10minutos.
-Espero haberme explicado, el carbón quedo como nuevo pero mitad carbón y mitad poxipol
Estoy seguro que puedo usar al menos 2mm de ese carbón remanente y recuperado por mi, ¡y es el original, de dureza original, está asentado, etc etc! (No sea cosa que yo ponga otro que consiga en el mercado y la dureza cambia, no se asienta bien y me arruina las delgas del colector).
-Arme todo y el motor de la puerta de atrás anda perfectamente tambien (claro, el motorcito no sabe que le alargue el carbón con poxipol porque solo usa la parte que todavía tiene carbón original)
El secreto de recuperar los carbones es correr el cablecito de cobre 2 o 3 mm para atrás, para que tenga mas recorrido y entre otra vez a hacer contacto con las delgas….. Desarmen, observen, ármense de paciencia y recuperen todos sus levantavidrios.
Considero que mi trabajo dara salud a los levantavidrios por otros 10 años mas de la chata, estoy seguro!!!!!
IMPORTANTE: cuando armen el levantavidrio de atrás no lo prueben con el comando de la puerta del conductor sin haber reconectado el comando de la puerta de atrás, porque no les va a funcionar, deben conectar el comando de la puerta de atrás para que funcione, el sistema cierra el circuito de esta manera.
Espero que les sirva tanto como a mi.
Saludos a todos
Ricardo
Re: Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.
GENIOSSS muchas gracias!!! hace 4 meses q estoy sin bajar el vidrio jajaja pense q se habia quemado el motor y hoy buscando motores nuevos me di cuenta que el problema posiblemente sean los carbones ya que estan gastadisimos y uno estaba partido incluso... mañana voy a probar poner el de la puerta trasera y a los de atras le voy a poner los nuevos carbones por las dudas
Mil gracias!!!
Mil gracias!!!
Re: Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.
gente, me parece demasiado importante este post...
por ahora ami me funcionan los 4 levanta vidrio. pero se q en algun momento pueden joderme.
pasenme las fotos, las subo yo!!
1 IMAGEN VALE MIL...
pasenmelas a nino_cba@hotmail.com
gracias
por ahora ami me funcionan los 4 levanta vidrio. pero se q en algun momento pueden joderme.
pasenme las fotos, las subo yo!!
1 IMAGEN VALE MIL...
pasenmelas a nino_cba@hotmail.com
gracias
grandvitara - hdi


Re: Cambio carbones motor alzacristal GV 3P.
oka... yo ahora mañana o pasado me pongo a armar todo y paso las fotos...