Justicia ? Protecciòn ? Tranquilidad ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Justicia ? Protecciòn ? Tranquilidad ?

Nota por dmerlo75 »

Donde estàn ?
El lunes a las 23 hs. venìa caminando por la calle Sucre, sentido Av. Libertador y estaba por pasar entre las dos Barrancas (Belgrano). En la Barranca de la izquierda veo movimiento de pendejos, apròx. 17 años, y me dì cuenta que estaban afanando. doblè hacia la derecha y habìa un pibe con su hermanita paseando al perro y llamando a la Policìa porque... Pueden creer que toda esa zona a la noche es tierra de nadie ??? me quedè un rato con ese pibe y avisando a quien estè en la plaza que se vaya porque estaban robando. Luego fuì al policìa mas cerca, a 2 cuadras apròx. y le avisè a un cana que cuidaba un negocio. Me sorprendiò su respuesta, me dice: "Avisaste al 101 ?" le respondì que ya avisaron, pero mi intenciòn era que se comunique por Handy donde me terminò de confirmar lo que habìa en un post por aca que decìa que no tienen handy. Me dijo que el que lo tiene es porque se lo comprò. Mi opiniòn: Es una locura esto, que el tipo estè solo ahì 100% expuesto, ahora... si tiene que hagarrar a un chorro o un grupo de chorros, como hace ???
Hoy a la mañana mientras venìa al trabajo, le comentè a otro Policìa que està en la estaciòn de Barrancas, y tambièn muy honesto el tipo. Me comentò muchas cosas, pero en resùmen es que sabe todo lo que pasa en la zona, es mas... en sucre y en La Pampa cuando cruzàs el paso a nivel, aprovechan estos negros h.. de P para afanarte mientras esperàs en la barrera o el semàforo, generalmente me dijo que tienen armas de juguete, pero tenès que conocer sobre el tema para darte cuenta. POr otro lado me enterè que si hagarran a estos pendejos, los meten en el correccional de menores, por ejemplo en la zona de Belgrano hay uno cerca para el lado contrario al rìo, y ese lugar ya no depende de la policìa, ya se imaginan que depende de la esa gente que trabaja en Trib-n--es me entienden... y lo chorros saltan la pared y se escapan, ya que no tienen seguridad!. Eso que dicen entran por una puerta y salen por la otra, pensè que era algo metafòrico pero es asì tal cual! :cry: Hace ya un tiempo tomè la determinaciòn de no mirar noticieros ni leer el diario, tal vez uno piense que hay que estar informado, pero perfiero mi propia burbuja y estar bien, ya que me deprime mucho toda la Mierda que se lee en los medios publicitarios!!! Me enterè lo que pasò en Panamericana que fuè archi-difundido... eso es terrible, y justo ese dìa me fuì al tigre y si no decidìa ir en Tren, tal vez lo vivìa mas de cerca.
Estoy medio bajòn porque cuando te toca de cerca caès mas en la realidad, aunque lo mìo no fuè nada, pero pienso porquè tenemos que vivìr asì ? Los Countries, Barrios Cerrados, parezco pesimista pero todo està cada vez peor... Si frenàs en un semàforo te pueden afanar, si no frenàs puede haber un cana y te comès una multa!. Estamos entre la espada y la pared !!!. Està aumentando en pasos agigantados la inseguridad y mientras mas alto sea el costo de vida que aumenta dìa a dìa, la inseguridad cada vez serà peor. Pero lo que mas triste me pone es que no estamos amparados o protejidos por nadie!!! Pago mis impuestos, no le hago mal a nadie, trabajo todos los dias de la semana, para que despuès venga un mal nacido de estos y te arrebate los bienes que tanto te costò, causàndote alto riesgo de pèrdida de vida y el agrio momento que posteriormente cuesta tapar con el olvido ?. No se si serà lo correcto, pero ahora ando averiguando cursos de defensa fìsica, algo completo!. Considero que todo conocimiento y entrenamiento ayuda. Demàs està decir que recomiendo el aerosol de pimienta roja, siempre llevo uno en la chata y ahora encarquè otro para llevarlo encima. Yo juro que quiero estar bien, estoy apretado de guita, la peleo y trato de ponerle buena cara al tiempo, pero con todas estas cosas cada vez cuesta mas ...

Disculpas, querìa compartir con Uds. e informarles sobre la zona para que estèn cautos!.
Dami.-
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Damián, para tu tranquilidad tengo algunas respuestas a tu exclamación, una es: brecha entre el % más rico del más pobre = 31 veces, los delincuentes siempre fueron delincuentes, ese tipo de choreos hay desde que tengo memoria, pero muchas veces la situación de confrontación que expresé provoca llegar a muchos a este tipo de actitudes, y ante más indiferencia y más "diferencia", más exclusión la cosa va a seguir, porque el mensaje que se les baja es "de esto no salís más, si no hallás un atajo".
La solución de apiñarlos en un edificio, no soluciona nada, sino un mayor resentimiento, si en ellos no se les muestra una realidad que puede cambiarse y ser distinta, infinidad de institutos, iglesias, trabajadores sociales, etc. te puede confirmar esto, si no mostrás futuro, difícil que cambies la realidad hoy.
La cana, JAAAAAAAA, ellos liberan las zonas, e indican a estos marginales dónde y cómo actuar, ya que llevan tajada de cada atraco, vamos, no seamos perejiles, saben con sus nombres y apellidos quienes trabajan en la zona, sino "no podrán trabajar" capice!
Son un sinnúmero de circunstancias, hechos y posibles soluciones, pero la principal está en empezar por uno, no basta con no joder a nadie y pagar los impuestos, hay que ayudar en lo que se pueda, como nuestras solidarias, que son apenas un granito de arena, hay que integrarnos, no dividirnos.
Por lo de ir a hacer defensa personal, te comento que yo hace 14 años que hago Karate, y si tu búsqueda se centra en los motivos que expusiste, lo único que lograrás es meterte en un problema y salir muy lastimado, inclusive cuando lo practiques. Si deseás acercarte a un arte marcial, hacelo con el fin que quieras, pero mi recomendación es que busques allí tu equilibrio.
Ojo, no soy un boludazo que cree que no hay que hacer nada y dejar hacer porque en el fondo son todos buenitos, siempre digo DURA LEX IUSTA LEX, (dura ley, justa ley), combatir el delito, y en lo que se pueda corregir, en serio, a quien comete delitos a que cambie su actitud, sino MÁS DURA LEX, CAMBIAR NUESTRA CULTURA Y POR SOBRE TODO EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR.

Damián, no te conozco, pero no tomes el discurso Radio 10, ya que éstos tienen intereses y bastante funestos, que sólo buscan dividirnos, desintegrarnos, que nos encerremos y no salgamos, y para peor todo eso es una vieja metodología utilizada por el FACISMO.
MIEDO+PROPAGANDA+INSEGURIDAD+DROGA+NO REPARTO DE LA RIQUEZA = FACISMO TOTALITARIO, ya que será oh! casualidad el único con el poder de pararlo (los gobiernos), y tengan en cuenta que siempre esto se exacerva en épocas de elecciones.

Bueno, basta y a laburar, un saludo, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hola Damian , cuando era chico de pibe vivia en pampa 1770 frente a la

plaza eso fue hace 35 años y pasaba lo mismo nos afanaban la bicicleta

esas cosas siempre pasaron

Tal ves no nos enterabamos pero ahora como se vive online las noticias

te superan .Yo estaba como vos un poquito asustado y medio que no

queria ir ni a pinamar por que tenia miedo que en la ruta nos levantaran

(si te acordas el dia que nos conocimos te dije que a mi esposa la

levantaron con su toyo a la salida del unicenter)

Entonces sabes que empece a hacer? no escuche mas las noticias por

que si algo grande pero muy grande sucede alguien te va a decir : vio lo

que paso y ahi te enteras

Mientras tanto relajate por que lo que vas a lograr es no salir de tu casa

Y como vas a hacer para ir a las travesias!!!!!!!!
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Hola creo que estamos omitiendo algo en el razonamiento siempre existieron los delicuentes, la diferencia es las normas que se aplicaban o no y la justificacion social o no, si de alguna forma justificamos la exclusion social con el robo es como justificar el crimen con la droga, la falta de educacion y la falta de respeto a los valores, de nuestra sociedad lleva a que suceda esto, y con la diferencia que todo se justifica y se tolera, cosa que no debe ser asi, creo que la educacion es fundamental y tambien la desicion politica de terminar con la delicuencia y la de aplicar las normas existentes y proteger al ciudadano y no al delincuente. Los peore indices de pobreza fueron los de la crisis de los años treinta y los niveles de delincuencia no aumentaron como pasa hoy, la diferencia era el respeto a las normas. Lo que dice Federico con respecto a la defensa personal es muy cierto la diferencia entre un delincuente y vos esta en que el te mata y no tiene culpa, vos le pegas y te da culpa, con un delincuente si tenes la desgracia de que te pase, no reacciones de forma violenta ya que seguramente el delincuente esta dispuesta a dañarte sin limite, y vos no, total todo es lo mismo. Un abrazo.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Yo tambien me he alejado de los informativos.

Mi ciudad es pequeña, y tenemos un promedio muy alto de asaltos a

mano armada. (Todos los dias 2-4 denunciados, mas los robos).

A los pocos delincuentes que atrapan, los largan en 24 horas.

(Supongo que ocurre asi, porque tienen que pagar el servicio a los

abogados, policias, etc, que los liberaron. O sea tienen que salir a robar

para pagar).

No creo que se pueda revertir en pocas decadas.

El tema pasa por cultura y educacion.

Es mas, creo que a los gobiernos les conviene que siga asi.

Total a ellos no los tocan, pues el pueblo paga su custodia.

Yo pido en estas agotadas democracias, el "voto calificado".

Que solo puedan votar, quienes tengan estudio.

Lo lamento por el resto.

Quedemosnos tranquilos esperando en vano, pues esto no ocurrira.

Fui robado (mas de 20.000 dolares en mercaderia), y al poco tiempo

asaltado en el negocio.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Dami, Tanquilo, se que ambos coincidimos con todo lo que se dijo en este post.

Lo que nos queda es hacer lo que mejor hacemos, andar por la vida tranquilos, ayudando cuando se pueda ayudar y disfrutando de nuestros seres queridos, amistades y embarrando el auto.

Un Gran Abrazo
Responder