Muchachos:
Estoy estudiando los manuales que dani gentilmente subió.
Mi esposa dice que estoy loco...pero en fin.
Ya vi que la famosa bomba que conecta la doble no es de vacio si no que presuriza un diafragma con 0.45 kg/cm2 (por sobre la presion atmosferica), dicho diafragma actua sobre un doble embrague el cual conecta ambos semiejes delanteros.
Esta es la razon por la cual puede conectar la doble hasta los 100 km/h.
Otra: prueba de cajas automaticas: atencion Dani...!!!
se llama "Stall test" y consiste en colocar el freno de mano, palanca en directa y apretar acelerador a fondo, la camioneta "no debe moverse" y el motor se debe colgar en 2300 a 2500 rpm, no debe mantenerse esta prueba por mas de 10 segundos.
Si el motor levanta mas rpm, significa que la transmision "patina" y debe ajustarse, se regulan varias valvulas para eso.
El embrague hidraulico, hasta donde pude ver no tiene elementos de friccion, en el plano en corte se ve que son dos turbinas enfrentadas a muy pequeña distancia una de otra, asi cuando la turbina motriz aumenta el giro, arrastra a la otra provocando el movimiento.
Juega un papel importante el fluido hidraulico en el que estan sumergidas y su temperatura.
Hay una bomba que presuriza el sistema y reenvia el liquido a un enfriador.
A medida que avance les sigo contando.
Los manuales estan excelentes, gracias Dani.
Edu.
Estudiando los manuales de Dani
- eduardero2004
- Suzukero
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Eduardo
muy bueno lo del Stall Test.
Leyendo el manual equivalente del Jimny hay un par mas de pruebas, como la que mide el tiempo entre que pones D y el auto se mueve, o la que mide si el Parking funciona bien en pendientes.
Buena info si uno va a ver un automático ...
Slds,
nacho.-
muy bueno lo del Stall Test.
Leyendo el manual equivalente del Jimny hay un par mas de pruebas, como la que mide el tiempo entre que pones D y el auto se mueve, o la que mide si el Parking funciona bien en pendientes.
Buena info si uno va a ver un automático ...
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T