necesito urgente 4 inyectores!!!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
RAPTOR
Iniciandose a Suzukero...

necesito urgente 4 inyectores!!!!

Nota por RAPTOR »

amigos una consulta??? soy de mar del plata y necesito cambiar los 4 inyectores para mi grand vitara nafta modelo 99 motor 2.0.consulte el precio por cada inyector nuevo en chevromar y me pidieron 3.600 pesos cada uno!me parecio una barbaridad.alguien que tenga 4 inyectores usados en buen funcionamiento para vender se los agradeceria!muchas gracias!!
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: necesito urgente 4 inyectores!!!!

Nota por gapbolson »

Que falla tiene ? Si es x suciedad probaste con limpieza x ultrasonido y en banco en un service especializado en inyeccion ? Ya que a veces se salvan asi. Yo tengo seguro en alguna caja los que le saque a mi jiii que no creo que sirvan, igual de los 4 hay 2 fuleros y no estan marcados. Ademas la verdad si cambias inyectores es xq no dan mas y agotaste otras instancias que mas arriba plantie. Salute

Gonzalo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Si necesitas los inyectores, acá tenes la solución, el problema que tenemos ahora es traerlos al país, ya que en la actualidad con todas las restricciones civiles que nos estan metiendo, pareciera que te si te traes un repuesto de mierda de dos mangos para poder usar tu auto sos complice de los fondos buitres... y el culpable de la inflación

http://www.fuelinjector.citymaker.com/c ... 372392.htm
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
RAPTOR

Nota por RAPTOR »

hola si ya los hice limpiar por ultrasonido!el problema que tienen alguno de los 4 inyectores es que le pongo 100 mangos de nafta cada 7 dias solo uso la nafta para arrancarla ya que la chata tiene gnc!algun inyector no corta y pierde nafta.me dijo el mecanico que estaban gastaditos ya pero por el consumo no creo que sean los 4!sino de ultima estaba pensando en poner una llave de corte a la bomba de nafta asi no se me va la nafta a la mierda!cuando me tenga que meter en la arena o viajar activar la bomba con una tecla y listo!esa seria una buena solucion!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Hacete conectar el corte de la bomba con un relay y que lo comande el cambio de nafta a gas, que te lo haga el que te puso el equipo de gas o donde vos haces la verificación anual.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

Hola Raptor, el regulador de presión de nafta que va en la flauta de inyectores está funcionando bien?
RAPTOR

Nota por RAPTOR »

gracias marcos!buena idea esa!!
RAPTOR

Nota por RAPTOR »

hola marce!tendria que hacer revisar eso!buen dato!pero el mecanico me dijo que igualmente los inyectores estan gastaditos
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Para saber si uno llora de los inyectores los ponen en un banco de prueba mientras los limpian con el producto especifico ( en funcionamiento como si estuvieran en la gv) alli ven como pulverizan y la cantidad q cada uno tira. Cuando termina lo dejan y ven si alguno pierde. No se cual sera el parametro para decir q estan gastaditos y si se dedica a la inyeccion el que te lo dijo. Deberias ponerle un manometro en funcionamiento y ver si estando parado baja la presion fuera de los valores que indica el manual de taller de tu gv. Tambien deberias como te dijeron ver el diafragma que esta en la punta de la rampa de inyectores. Todo esto te lo digo en base a los problemas que tuve con mis inyectores en su momento.
RAPTOR

Nota por RAPTOR »

si gabbolson es verdad lo que decis!!tendria que consultar en otro taller!igualmente te comento hace 3 meses se me partio la bujia del segundo cilindro y el electrodo callo dentro del motor rompiendome la valvula de escape.mi chata tiene 230.000km y no me gastaba una sola gota de aceite ahora por este problemita me esta gastando un cuarto en 200km!estoy evaluando en abrir el motor y cambiar la valvula que se rompio o ya al tener que habrirlo hacerle todo lo que tenga desgaste para quedarmela!creo que cuando haga eso aprobecho a hacerle revisar bien la inyeccion!me da mucha lastima tener que venderla a mi morocha porque vale la pena arreglarle eso que tiene porque por ser 99 esta muy sanita!
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

RAPTOR escribió:hola marce!tendria que hacer revisar eso!buen dato!pero el mecanico me dijo que igualmente los inyectores estan gastaditos

Bueno, si están solamente "gastaditos" me parece una barbaridad el consumo de combustible que estás teniendo...
Insisto, revisá el regulador de presión...
Lo recomendable sería que lo vea alguien que se dedique a la inyección...
Saludos.
chapajlx

Nota por chapajlx »

Hola muchachos,te aviso que tengas cuidado con el relay para cortar la bomba,en este momento no me acuerdo pero se decia que no era recomendable que la bomba no funcione,pero la verdad que no me acuerdo el motivo,averigua bien antes de hacer macanas,abrazo a todos!
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Ayer fui a Mechatronik (Medeyros 3562 ), son oficiales bosch a ver si tenia el juego de orring de los inyectores de la vitara, ya que los estoy limpiando con ultrasonido, porque me falla un poquito a nafta cuando la arranco, pero a GNC anda 10 pts, por lo que aproveche y le comente al muchacho del taller la falla que me esta haciendo y me dijo que si algún inyector estaría goteando, la falla la haría también a nafta porque se mezclarían los dos combustibles en la admisión ( no me pareció ilógico ).

Para limpiarlos, ademas de meterlos en ultrasonido, un amigo me hizo un generador de pulso ( trafo de 12v 1A + diodo en serie ) para que abra y cierre el inyector adentro de la batea .

Por otro lado consulte y si llevas los inyectores + la rampa, te cobran 1600 pesos.

espero te sirva el dato!

Abrazo!
RAPTOR

Nota por RAPTOR »

gracias por los datos muchachos!!!lo del corte de la bomba voy a haberiguar bien primero antes de hacer macanas!laaa miercoles que diferencia de precios que hay con los de aca en mar del!!me parece que en cualquier momento cuando pueda viajo a baires a warnes a comprar los inyectores seguro que me salen la mitad de lo que me piden aca!! :jump:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Lo de colocar un relay para cortar la bomba no es nada descabellado, de hecho es lo que le hacen a los autos cuando le instalan lo jack, se corta el cable que alimenta la bomba y se coloca un relay que ante la orden se abre y corta el paso de corriente
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

chapajlx escribió:Hola muchachos,te aviso que tengas cuidado con el relay para cortar la bomba,en este momento no me acuerdo pero se decia que no era recomendable que la bomba no funcione,pero la verdad que no me acuerdo el motivo,averigua bien antes de hacer macanas,abrazo a todos!
Hola !

Entiendo que los autos con GNC deben tener un consumo de nafta periódico, esto es para ir renovando la nafta del tanque la cual, pasado un período de tiempo, se descompone y esto hace que las bombas se traben y, al intentar funcionar, se quemen. No sé cuánto aguanta la nafta sin descomponerse pero, para que tengas una idea, en el manual de las motoguadañas Sthil recomienda no guardar nafta por períodos mayores a 30 días.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
RAPTOR

Nota por RAPTOR »

les comento mejor....antes le ponia 100 pesos de nafta y me duraba casi 4 meses no metiendome en la arena.solo la usaba para arrancar la chata y luego sola cuando alcanzaba la temperatura el motor pasaba a gnc despues de unas 20 cuadras masomenos.el tema que ahora le pongo 100 pesos de nafta y me dura solo 15 dias en el tanque.desde que le hice limpiar los inyectores me aumento el consumo!y digo los hise limpiar porque me mande la cagada de ponerle limpia inyectores en el tanque y al otro dia se trabo un inyector y me empeso a humear la camioneta como si gastara aceite y era que la nafta estaba pasando cruda sin quemar!desde que los limpiaron me empeso el consumo de nafta y el mecanico me dijo que estaban un poco gastaditos por eso era el consumo!tambien me dijo que los cambie porque se me va a lavar el cilindro y los aros los voy a dejar como alambres.esa es mi preocupacion de romper algo!por eso es que quiero ponerle un corte a la bomba hasta en tanto junte la guita para comprar los 4 inyectores!!la vida del pobre es esta!!jajajjajajajjaa un abrazo!
chapajlx

Nota por chapajlx »

Hola raptor y todo el foro,mira yo la llevaria de otro mecanico para tener otra opinion los inyectores no valen 2 pesos para cambiarlos asi porque si y los originales japon son japon!lo del relay lo dije pero no porque no se puede instalar el relay sino que tengo entendido es que lo ideal es que siga pasando nafta por la rampa de inyectores continuamente,pero no estoy seguro el porque,creo que es mejor porque si no pasa nafta en la rampa la poca nafta que queda se seca y se hace una baba o vasura que despues tapa los inyectores creo que venia por ahi el tema y la bomba con la misma nafta que circula se refrigera y no se recalienta,para estar mas seguro entra al foro gnceros y buscalo ahi,hay gente que la tiene atada y lo explican,ABRAZO Y SUERTE!!!!!
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

RAPTOR escribió:les comento mejor....antes le ponia 100 pesos de nafta y me duraba casi 4 meses no metiendome en la arena.solo la usaba para arrancar la chata y luego sola cuando alcanzaba la temperatura el motor pasaba a gnc despues de unas 20 cuadras masomenos.el tema que ahora le pongo 100 pesos de nafta y me dura solo 15 dias en el tanque.desde que le hice limpiar los inyectores me aumento el consumo!y digo los hise limpiar porque me mande la cagada de ponerle limpia inyectores en el tanque y al otro dia se trabo un inyector y me empeso a humear la camioneta como si gastara aceite y era que la nafta estaba pasando cruda sin quemar!desde que los limpiaron me empeso el consumo de nafta y el mecanico me dijo que estaban un poco gastaditos por eso era el consumo!tambien me dijo que los cambie porque se me va a lavar el cilindro y los aros los voy a dejar como alambres.esa es mi preocupacion de romper algo!por eso es que quiero ponerle un corte a la bomba hasta en tanto junte la guita para comprar los 4 inyectores!!la vida del pobre es esta!!jajajjajajajjaa un abrazo!
100 pesos 4 meses!!!!!??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... mier ... que la haces durar!!! jajajaja

Volviendo al problema, sabes si el que limpio los inyectores los hizo trabajar adentro de la batea (abriendo y cerrando simulando el funcionamiento, esto lo hace con el generador de pulso que te comente ) o solo los sumergió y listo? .. te pregunto porque al principio solo los puse en ultrasonido, y si bien los limpio, cuando le conecte el generador de pulso salio una mugre terrible de adentro del inyector .. y se empezaron a ver las agujas limpitas!.
Arriba lo escribí mal, si el inyector goteara, te fallaría a gas y a nafta porque estarías mandando por la admisión los dos combustibles.

En mi caso la camioneta cambio del día a la noche, solo me faltaría limpiar bien el paso a paso, pero no sabia en que voltaje trabajaba y no quería mandarme cagadas ( ahora hago un post de eso para no desvirtuar este ).

Yo probaría en otro taller o si te animas saca la rampa de inyección y llevala a un taller para que limpien como te digo, ademas de controlar la rampa . Fijate en el taller que te nombre, capaz si la mandas te termina saliendo mas barato que alla ( medio una locura, pero con preguntar no perdes nada :B: )

Abrazo!
Responder