NAFTA O DIESEL

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

NAFTA O DIESEL

Nota por sergio verde »

Hola,
El año pasado me presente, y después por algunos problemas personales desistí de la compra, pero ahora vuelvo por lo mismo.
Estuve viendo todas las respuestas sobre este tópico hasta el año 2004, pero tengo algunas dudas, muy puntuales.
Leí que algunos elijen diesel por autonomía, pero otros no porque viene con motor mazda o peugeot, es decir no es 100% suzuki, {no vino suzuki diesel?)
En mi caso seria un segundo auto, tema consumo no me preocupa.
Apunto a 3 puertas grand vitara 2.0, años 2000 a 2004, por el dinero que dispongo.
Mi consulta es, por ej, al vadear un río, como se comporta la naftera? Algunos me dicen que viene motor sellado, por lo cual no hay problemas de mojaduras. Si viene con gnc, o decido ponerle a futuro , para tener la opción de un segundo combustible, ya que muchas veces hay problemas de consumos, el tubo no afecta para travesías?
En fin, pensando solo en las travesías,, nafta o diesel? Para vadeos, barro, arena,etc
Gracias por la ayuda.
Imagen Imagen Imagen
hecger
Suzukero Fanático !!!

Re: NAFTA O DIESEL

Nota por hecger »

Si vas a entrar mucho al agua ponele un snorkel y no vas tener problemas con ninguna.

Si el consumo no te preocupa me inclinaria a naftera y, en mi opinion, buscaria una buena V6 como la mia, que tiene igual consumo que la 2.0 4 cilindros pero algo mas de polenta y el tema de repuestos no es preocupante porque no se rompe, y en caso de necesitar algo del motor por desgaste natural se consigue, el resto (pastillas de freno, tren delantero, etc es igual a las demas).

Yo no le puse gas porque no lo justifico por los km que le hago (ademas no me gusta mucho).

No hay diesel con motor Suzuki.

Resumiendo: V6 mas potencia ergo mejor comportamiento off road, igual consumo, no es mucho mas dificil conseguir repuestos, identica estetica y mas velocidad en ruta.

Por lo menos, asi lo veo yo.

Imagen
Imagen
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Hola Sergio,mirá lo te dijo Guillermo Nimo está perfecto,pero como veo que queres grand vitara tres puertas no tenes muchas opciones,nafta 2,0 modelos 1999/2000 puede haber algunas o sino mas nuevas nafta 1,6,no hay diesel en tres puertas,cualquier motor es exelente (suzukis),por supuesto la 2,0 tiene un poco mas de potencia..fijate y buscá tranquilo,suerte,saludos,
Hugo :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, yo tengo una V6 año 2000 como la de Hecger y puedo asegurarte que son un caño. En mi caso le puse un gnc de 5ta generacion y cero problemas
Saludos suzukeros
Cristian
Se vive como se juega (5)
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Ojo con el tema de los vadeos... un snorkel te salva de que chupe agua el motor y lo detones, pero hay muchas cosas electrónicas que se mojan y te quedás a pata :???: .
En ese sentido, el HDi Peugeot es el menos recomendado. Pero como te dijeron, en 3p sólo tenés 1.6 y 2.0 nafta.
Yo soy de la vieja escuela, para mi el gas es para la cocina, y para el offroad va el gasoil!!! :mrgreen:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

Muchas gracias a todos por su respuesta.
Con respecto al gnc tengo un megane con 5generacion, y le hago 2000 km mes,
La gv seria para las salidas o travesías. Pero ponerle gnc me da la posibilidad de tener siempre combustible en caso de desabastecimiento
Creo que me tiro a naftera 6 v, como dijo el Dr.nimo. abrazos
Imagen Imagen Imagen
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Yo tuve la misma duda que vos, personalmente no me gustan los diesel y la mayoria de mis autos tuvieron Gas y nunca un drama.
Un suzukero de aca me dijo: Los diesel suzuki comen como pajarito pero cagan como elefantes, lo que te ahorras en combustible te lo gastas en repuestos, salvo que encuentres alguna que este muyyyyyy sana y poco manoseada (raro para un vehiculo con 20 años)

Busque mucho y termine con un samurai y a simple viste viene bien preparado para el agua y en un futuro no descarto ponerle gnc, pero tengo que analizar cuantos km hago etc.

Suerte en la busqueda!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Palco
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Palco »

Hola Sergio: yo tengo una Hdi que compre de 0km en 2005. Hoy tiene 270.000 km y nunca le tuve que cambiar nada. Solo un regulador de alta presión que costo $1200 (hace 2 años). Los inyectores que tiene son los originales...y ahi están. Yo la elegí porque me muevo en lugares donde a veces falta combustible, entonces siempre llevo arriba uno o dos bidones de 25 lts (manipular nafta es peligroso, ojo). El consumo es realmente bajo, te va a pedir 8 litros en los 100 yendo a 120km/h. No me canso de andarla y no tengo problemas. Pero, siempre hay un pero, el problema de nuestro pais es el combustible. El único diesel bueno es el V-power de shell. Hay veces que en algunos lugares no hay Shell (ejemplo San luis) y basta que le ponga Ypf Euro para que al rato salte el check de la inyección. Como la conozco, no me hago problema, la luz testigo se va sola cuando vuelve el combustible bueno. Coincido conque no podes mojar el motor si tiene sensores. En ese sentido ¡vivan los diesel con bomba inyectora! y no los common-rail. Te podría contar mi excelente experiencia con S10 2004 (bomba inyectora) contra la pésima de la S10 pos 2005 con common rail. Nuestro país no es para las computadoras. Coincido que lo mejor son las GV totalmente Suzuki, pero mi experiencia con el motor peugeot es excelente. Por ultimo, las Vitaras nuevas vienen con motor diesel Suzuki. Un buen mecánico de inyección te podrá ayudar mejor que yo. Suerte! . Daniel (Palco)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola a mi me gusta mas nafta pero para el agua al diesel no hay con que darle.Salu2
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

MauricioB escribió: Yo soy de la vieja escuela, para mi el gas es para la cocina, y para el offroad va el gasoil!!! :mrgreen:
Sin ofender, esto es la papa!! :sc51: :sc51:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

hecger escribió:Si vas a entrar mucho al agua ponele un snorkel y no vas tener problemas con ninguna.

Si el consumo no te preocupa me inclinaria a naftera y, en mi opinion, buscaria una buena V6 como la mia, que tiene igual consumo que la 2.0 4 cilindros pero algo mas de polenta y el tema de repuestos no es preocupante porque no se rompe, y en caso de necesitar algo del motor por desgaste natural se consigue, el resto (pastillas de freno, tren delantero, etc es igual a las demas).

Yo no le puse gas porque no lo justifico por los km que le hago (ademas no me gusta mucho).

No hay diesel con motor Suzuki.

Resumiendo: V6 mas potencia ergo mejor comportamiento off road, igual consumo, no es mucho mas dificil conseguir repuestos, identica estetica y mas velocidad en ruta.

Por lo menos, asi lo veo yo.

consulta, porque me dejaste la duda,
V6 en 3 puertas hay?, solo encontré en venta una JLX V6 2.5, 5 puertas, es ese el modelo que vos tenes?
saludos

Imagen
Imagen Imagen Imagen
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

sergio bortnik escribió: consulta, porque me dejaste la duda,
V6 en 3 puertas hay?, solo encontré en venta una JLX V6 2.5, 5 puertas, es ese el modelo que vos tenes?
saludos
No se y no conozco ninguna pero calculo que alguna perdida debe haber en EEUU.
Imagen
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

hecger escribió:
sergio bortnik escribió: consulta, porque me dejaste la duda,
saludos
No se y no conozco ninguna pero calculo que alguna perdida debe haber en EEUU.
ok, jajaj, pensé que era en serio,
un abrazo, y sigo buscando mi vitara, ya saldrá..
Imagen Imagen Imagen
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Las 3 puertas 2.4 j38-)

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Responder