Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Responder
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por buscoGV »

Buenas, queria hacerles una consulta:

Mande a fabricar un Bumper (y una Baca) para mi GV
El trabajo lo estoy encarando con Eduardo (de Guernica) y me entusiamo la idea despues de ver un bumper que le realizara a una Xterra amarilla.
Si bien su "taller" son casi sus manos, esperare a que me termine el trabajo para poder criticar o recomendar.
Mi objetivo inicial es meramente estetico (me chocaron el paragolpe delantero y debia cambiarlo) y ademas dejar todo preparado por si quiero encarar alguna vez una travesia o medano.
Mas alla de mi catarsis de duda (por la escasa infraestructura del fabricante) aca viene mi pedido de opinion de expertos Suzukeros:

Se puede levantar "solo" de adelante.
Si la levanto toda 5 cm, la parte trasera quedara muy alta con respecto a las ruedas.
Si lo hago solo de adelante quedaria recta (pienso que es una buena opcion)
Por otro el hecho de colocorale un bumper me da la sensacion que dara una imagen mas despegada de las ruedas delanteras de la carroceria...
Por ultimo, no se donde se venden los kits para suplementarlas.
Igual cualquier encare lo hare luego de tener el bumper colocado...

Bueno amigos , era solo para compartir la ansiedad de mis dudas en estos dias.

Cualquier comentario ligado a BUMPER; BACA y LEVANTAR sera bienvenido..
Y su alguno conoce a Eduardo de Guernica y me ayuda a evacuar mis dudas tambien se lo agradezco!

Abrazos!!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por Juancino »

Levantar solo adelante? ademas de quedar como una patada, no entiendo porque no levantarla toda?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por buscoGV »

No tengo ni idea, era solo una consulta de una persona inexperta...
No tengo ni experiencia ni criterio, por eso consulto.
Gracias por tu opinion
ABz
:bia:
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por ezesgm »

Nose como habrán hecho los q le pusieron bumper. Yo creo q con unos espirales reforzados q sostengan el peso del bumper quedaría con la altura original.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por Juancino »

buscoGV escribió:No tengo ni idea, era solo una consulta de una persona inexperta...
No tengo ni experiencia ni criterio, por eso consulto.
Gracias por tu opinion
ABz
:bia:
Todo bien, pero queres levantar adelante por miedo a que el bumper te lo baje de trompa?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por buscoGV »

Era meramente Estetico (una boludez..lo se) y que de paso si algun dia arranco rumbo a una travesia tener los elementos necesarios.
Le mande a colocar el Bumper porque me rompieron el paragolpe y metido en el gasto...le apunte a algo que tenga una potencial utilidad
Pero a fe de ser sinceros, el taller que lo va a fabricar no me inspira mucha confianza, lo contrate por fotos de trabajos teoricos que ha realizado y me la jugue con el anticipo...porque no tiene taller, pinta debajo de un arbol, y ahora con la humedad que habra es imposible que esos trabajos de pintura queden bien. Pero en fin, me gano mi confianza porque parecia una buena persona.
Abrazos
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por buscoGV »

Era meramente Estetico (una boludez..lo se) y que de paso si algun dia arranco rumbo a una travesia tener los elementos necesarios.
Le mande a colocar el Bumper porque me rompieron el paragolpe y metido en el gasto...le apunte a algo que tenga una potencial utilidad
Pero a fe de ser sinceros, el taller que lo va a fabricar no me inspira mucha confianza, lo contrate por fotos de trabajos teoricos que ha realizado y me la jugue con el anticipo...porque no tiene taller, pinta debajo de un arbol, y ahora con la humedad que habra es imposible que esos trabajos de pintura queden bien. Pero en fin, me gano mi confianza porque parecia una buena persona.
La direccion la saque de Internet (Via FACEBOOK tiene trabajos)
Bumper ec4x4hotmail.com

Abrazos
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por Tape »

El bumper va a pesar entre 25/50kgs. Busco, según qué material se utilice. Como dicen Ezequiel y Juancino, tal vez quieras prever que se vaya bajando la trompa por el peso, que es superior al paragolpes original. Para ello, como dice Eze, podés colocar resortes más firmes con la medida original o bien, si querés aprovechar para levantarla alguito, deberás cambiar los resortes traseros también, ya que si está muy firme adelante y atrás sigue standard, cuando la cargues un poco se va a caer normalmente de cola y va a ser un problemita, porque de adelante no va a bajar y por ejemplo las luces te van a quedar apuntando al firmamento.
Hay unos kits de suspensión Ironman u OME que te podrían ayudar en esto, pero el tema es que son importados y ya sabemos lo que cuesta conseguir. También podés averiguar en la fábrica AG, que hace resortes y te asesoran qué te conviene colocar según lo que pretendas.
Te saludo.
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por buscoGV »

Gracias Tape.
En cuanto coloque el Bumper vere como sigo
Abrazos
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por ezesgm »

Otra fábrica de resortes con más variedad "RM". Abrazo
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por emilio.vitara »

Hola que tal, aprovecho para meterme en el tema ya que ando igual que vos!

Aporto una duda jajaja al levantarla unos cm no queda algo inestable? Lei algo sobre unos suplementos para ensancharla y compensar algo de lo que la levantabas, pero nose como es la movida.

Y una recomendacion, nose si ya hablaste con tu aseguradora o estas al tanto, pero (por lo que que averigue) te diría que te fijes en las medidas que le pones al paragolpes! Por que si tu paragolpe excede las medidas del paragolpe original es un tema en caso de accidente! Para el caso de choque entre autos no hay problemas pero si llegas a golpear una persona... se pone hevy el asunto!!


Y hable con el mismo señor que dijiste vos, ec4x4hotmail, me lo recomendo mucho un "veterano" del club que le hizo el bumper a su Pathfinder.. y le quedo ESPECTACULAR! Capaz que te incentiva un poco ya que lei que tenias dudas con respecto a su "taller" jajaja Las apariencias engañan dicen! jaja


Saludos Desde Mar del Plata!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por Titoloco »

SOLO DE ADELANTE, SI, SE PUEDE



Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Consulta: Levantar GV solo de adelante??

Nota por goodys77 »

Jajajajajajaajjajjajaaja tito. Te daría un abrazo por cada vez que haces estas cosas jaajjajajaajjajaaajajja.

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Responder