es normal el zumbido en los samu ?

Responder
scordo
Iniciandose a Suzukero...

es normal el zumbido en los samu ?

Nota por scordo »

como lo tengo hace poco, no me animo todavia a salir a la ruta, el samu 1.9 mod 99 cuando lo exigis un poco en velocidad comienza a zumbar como si fuera el direrencial o la caja, pero si tiras punto muerto deja de hacerlo ( no zumba mas ) es normal eso. alguien que tenga un zamu y me saque de las dudas por favor...
waja640
Suzukero Asiduo !

Re: es normal el zumbido en los samu ?

Nota por waja640 »

Entre tantas cosas, una de ellas pueden ser las crucetas de los cardanes picadas.Fijate si tienen alemites como para engrasarlas, si disminuye el ruido es por ahì.
Otra que podes hacer es poner la reductora en neutral y tirar los cambios, como para descartar la caja de cambios.
scordo

Nota por scordo »

gracias. voy a empezar por engrasar las crucetas, estuvo mucho tiempo parado por ahi es por eso. una buena engrasada general y vemos.
scordo

Nota por scordo »

acabo de poner la reductora en neutral y esta todo bien, la caja no hay nada de ruido y los cambios entran todo re bien. en la semana cuando pueda voy al engrasador y le doy a las crucetas como me dijiste, gracias por la data !!
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Scordo

Si tu Samu estuvo bastante tiempo parado y vas a revisar/engrasar crucetas, tené en cuenta que los cardan deben tener un movimiento longitudinal (digamos que se tienen que poder estirar y/o encoger); esto es para permitir un correcto trabajo de la suspensión. La corredera es un estriado que debería estar cubierto con un fuelle de goma y, además, debería tener un alemite para permitir su engrase. O sea: además de engrasar las crucetas hay que engrasar los estriados que, si se mojaron o les entró mugre, pueden estar pegados por el óxido. Si encuentro alguna foto medio rápido la subo.

Con respecto a los zumbidos: tal vez tu Samu por ser diesel tenga el motor un poco más aislado por el tema ruidos. En el mío (nafta) no tiene aislante en el capot, ni en el piso ni en el torpedo; toda la aislación acústica que tiene son las alfombras y los tapizados de puerta, el resto ...todo chapa :lol: por lo tanto todos los ruidos se sienten más.
La caja de cambios hace un pequeño zumbido que practicamente no molesta, es un sonido tirando a agudo y muy suave, la caja está bien de rodamientos y no tengo problemas con los cambios. La revisamos cuando reparé el motor y lo único que necesitó fueron los anillos sincronizadores de 1ra. y 2da.

Por otro lado: cuando lo compré al llegar más o menos a 70 km/h comenzaba un ruido y una vibración infernal :twisted: :angry: :evil: . Pensé que el diferencial estaba hecho percha peeerooo ...eran las crucetas destrozadas y, al estriado ...lo tuvimos que sacar con una prensa de lo pegado que estaba.

Ahora lo tengo que hacer ver porque me zumba un rodamiento que, creo, debe ser de la cañonera (o manga) del diferencial. Pasa que lo estuve usando como 10 días seguidos en barro y agua (hasta 40 cm.) y se debe haber colado por algún lugar. El sonido de rodamientos de rueda es mucho más grueso o grave que el de la caja. Vendría a ser como un rrrrrrrr . Me explico :mrgreen: :mrgreen: !

Última: Seguro es una sugerencia pavota pero pregunto: revisaste los niveles de aceite de caja de cambios; caja de transferencia y los diferenciales ? Si los niveles están bien el aceite, está bueno ? Tiene buen aspecto ?
Si tenés que cambiar y/o agregar aceite tené en cuenta lo siguiente: para la caja de cambios y la de transferencia tenés que usar aceite tipo GL4 (medio dificil de conseguir, yo uso el ELF); en cambio para los diferenciales va tipo GL5.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Yo tambien compre hace poco y zumba la reductora, fui al mecanico y me lo confirmo, ahora estoy viendo de bajarla y repararlo pq cuando paso los 80 se pone agudo y bastante insportable.

Si tenes fosa es super sencillo de revisar, levantale una rueda trasera y pone 4 o 5ta, metete abajo y te vas a dar cuenta solo que es lo que zumba, sino con un destornillador largo apoyas en caja, reductora o dife y te das cuenta si o si
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

El problema más típico de zumbido en la caja reductora es el eje intermedio y sus repectivas jaulas. En el mío además le cambié todos los rulemanes y retenes, ya que eran los originales con 28 años encima.

Todos los rulemanes y retenes los conseguí en una casa de rulemanes en Caseros, el eje lo traje de USA. En total me gasté unos $2000, pero quedó muy bien.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

De usa? se te complico mucho? pq en mendoza me pidieron solo x el eje $1750 y por cada engranaje $1250 c/u, estoy hablando con gente de chile que x ahi viaja por estos lados y ahi cambia el asunto

Imagen
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Acá lo tenes por USD 45,-. Me cobraron USD 24,75 de envío y en aduana creo que pagué algo de $300. La tarjeta me cobró el 35% de recargo que después me lo reintegraron con ganancias. Lo pedí en enero 2014 y llegó en marzo 2014, me llegó el aviso del correo y lo retiré por Retiro después de hacer lo pertinente en la web de la AFIP y pagar el impuesto aduanero.

Incluye el eje, las 2 jaulas y las 2 arandelas de fricción.

http://www.trailtough.com/index.php?pag ... &Itemid=53

Abrazo,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

scordo, Hola
Debido al nic que elejiste para registrarte en este foro, se me ocurrio que podria
ser otra la causa de los zumbidos. No tendras "acufeno"?
Es un fenomeno tambien conocido como Tinnitus
https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

Es muy bueno empezar por probar la capacidad auditiva
Imagen

Hay pocos tratamientos
Imagen

que dan buen resultado.

El primero seria
Una buena limpieza con alguno de los metodos clasicos
Imagen
Imagen Imagen

si luego de la limpieza el zumbido continua,
tapar los oidos y probar
Imagen

se fue el ruido al tapar los oidos???
si?

Solucion: Vender el Samu

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

me acordé algo que me dijo un viejo mecánico
después de unos kilómetros de marcha, colocá la mano sobre cada una de las crucetas, la/las que estén calientes son las jodidas.
La caja no es precisamente mecanizada por audi, zumba, es parte de tener un samurai, la estoy por bajar a revisarla hace 4 años y 100000 km............hace el mismo ruido que hace cuatro años, con spirax y un molikote. Lo que mas hincha, pero en el diesel a lo mejor no tanto; es el ruido que hace la caja cuando como yo uno coloca un cambio alto a bajas vueltas, nada grave
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
scordo

Nota por scordo »

bueno....despues de haber engrasado las crucetas y cambio grasa diferenciales con aditivo, el ruido bajo bastante.
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

A mi me paso igual Scordo, bajo mucho el ruido pero despues volvio, lo mio pasa x algo interno, en breve bajare la reductora.

Creo que tu samu era de alguien del foro, los mas antiguos podran confirmarlo y saber si alguna vez lo repararon u algo

Imagen
Responder