Filtro combustible GV JIII 2.0 modelo 2008
Filtro combustible GV JIII 2.0 modelo 2008
Hola a todos. Les quería hacer una pregunta. Le tengo q hacer el service de 100.000km a mi camioneta y me dicen q no lleva cambio de filtro de combustible, q el mismo hay q limpiarlo (no se cuando) si se pone sucio o algo asi. Esto es asi???.
Ademas q otras cosas se le hacen en este servicio?.
Gracias por las respuestas!!
Ademas q otras cosas se le hacen en este servicio?.
Gracias por las respuestas!!
Re: Filtro combustible GV JIII 2.0 modelo 2008
Cuando veas donde esta y lo que tenes que desarmar, no te van a dar ganas ni de revisarlo. Igual yo vendi la jiii pero recuerdo q en rl programa de mantenimiento se cambia.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
El filtro de combustible si mal no recuerdo esta dentro del tanque.. Según manual se cambia a los 105 mil km.. Es una figurita difícil de conseguir.. Si no tenes problemas seguí así..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone

Si esta dentro del tanque de combustible, ya lo se. Pero se cambia con el service de 100000 km o no?. Necesito q me digan con certeza.
Me dijeron en la conc. ofcial q no se cambia y de cambiarse me dijeron q es tipo 1 esponja q va ahi y q filtra el combustible.
Me dijeron en la conc. ofcial q no se cambia y de cambiarse me dijeron q es tipo 1 esponja q va ahi y q filtra el combustible.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Si, te comente con certeza que según manual se cambia a los 105mil km..
Fijate que en otro post referido al mismo tema puse una foto del filtro en cuestión..
Fijate que en otro post referido al mismo tema puse una foto del filtro en cuestión..

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Aclaro que 100 es lo mismo, no valdria la pena esperar 5mil mas y cambiarlo, hace todo de una..

- literaider
- Suzukero Asiduo !
es un filtro de metal bien finito
mandeme un mail y le mando un esquema de la bomba es del manual de mecanica
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
No se cual usas vos, pero el original de suzuki no es metálico.. Es plástico..literaider escribió:es un filtro de metal bien finito

- literaider
- Suzukero Asiduo !
el filtro interior en la bomba ?
No sé si hay una confusión con este tema del filtro de nafta, muchachos, pero por las dudas voy a plantear lo que pienso, basado en mi Vitarita nafta año 2003, por si les está pasando lo mismo a los que tienen una JIII.
Cuando uno pregunta, los Mecánicos dicen que el filtro está en el tanque. Pero resulta que en el tanque hay dos filtros, si se quiere. Uno es una malla plástica (como dice Martín, porque es un filtro y es plástico) que rodea al chupador y que por supuesto está dentro del tanque. Pero delante del tanque, mirando un poco arriba, hay un filtro externo digamos. Pienso que ese es el que se cambia cada 105mil kms. (lo cambié yo mismo con el Servicio de aceite y filtro de los 100mil). La malla del chupador no hace falta cambiarla y si en todo caso se tapona, es fácil limpiarla con una sopleteada.
El filtro del que hablo, es el que muestra Osc acá, en su mensaje del 16/8/11:
viewtopic.php?f=37&t=39662&p=671074&hil ... e+#p671074
Tal vez si se fijan en la JIII, lo ven y pueden cambiarlo, porque es muy fácil. No junta mucha mugre (lo vacío un par de veces por año y sale muy poca), pero supongo que después de haber pasado tantos miles de litros de nafta por él, no está nada mal renovarlo.
Te saludo.
Cuando uno pregunta, los Mecánicos dicen que el filtro está en el tanque. Pero resulta que en el tanque hay dos filtros, si se quiere. Uno es una malla plástica (como dice Martín, porque es un filtro y es plástico) que rodea al chupador y que por supuesto está dentro del tanque. Pero delante del tanque, mirando un poco arriba, hay un filtro externo digamos. Pienso que ese es el que se cambia cada 105mil kms. (lo cambié yo mismo con el Servicio de aceite y filtro de los 100mil). La malla del chupador no hace falta cambiarla y si en todo caso se tapona, es fácil limpiarla con una sopleteada.
El filtro del que hablo, es el que muestra Osc acá, en su mensaje del 16/8/11:
Tal vez si se fijan en la JIII, lo ven y pueden cambiarlo, porque es muy fácil. No junta mucha mugre (lo vacío un par de veces por año y sale muy poca), pero supongo que después de haber pasado tantos miles de litros de nafta por él, no está nada mal renovarlo.
Te saludo.
Hola gente averigue en conc oficial y talleres oficiales varios me dijeron q no hay q cambiarlo. Hoy la mande al servicio y no compre el repuesto.
Cualquier novedad q tengan avisen, a mi me dijeron q no pasa nada y q solo si quiero q lo limpie.
Ahora la camioneta esta en el sevicio, le digo q lo limpie nomas?
Cualquier novedad q tengan avisen, a mi me dijeron q no pasa nada y q solo si quiero q lo limpie.
Ahora la camioneta esta en el sevicio, le digo q lo limpie nomas?
Si hasta ahora tu camioneta no ha tenido problemas en el suministro de combustible, muy personalmente no creo conveniente andar bajando el tanque para la limpieza de un filtro, Nacho.
Es un laburo caro por el tiempo que lleva. Si esa parte anda bien hasta ahora, pienso que es mejor que siga como está. Si lo bajaras, que sea para poner un filtro nuevo cumpliendo con el Manual, no para limpiar solamente.
Te saludo.
Es un laburo caro por el tiempo que lleva. Si esa parte anda bien hasta ahora, pienso que es mejor que siga como está. Si lo bajaras, que sea para poner un filtro nuevo cumpliendo con el Manual, no para limpiar solamente.
Te saludo.
El mayor drama se lo llevan los inyectores si el filtro del tanque de nafta lo deja pasar. En mi caso cuando tuve el problema con los inyectores le agregue uno de polo (x lo facil y economico) si mal no recuerdo con un soporte en el vano motor de otra chata importada. Lo agregue antes que entre a la rampa de inyectores del lado del chofer que hay un lugar donde entra perfecto. Si encuentro la foto la subo, sino si Eduardo (mendietame) no lo modifico podria sacarle una foto a mi ex jiii. Con eso me aseguraba la vida de los inyectores que serian los unicos prrjudicados si x algun motivo se daña el filtro dentro del tanque
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Adjunto fotos del filtro que tengo como repuesto..

Excelente foto Martín ! Ese es el que va en el caño chupador, dentro del tanque.
Veo muy difícil que se tape, a no ser que andes un tiempo con el mínimo de nafta y el tanque tenga tanta mugre, que se haga una mezcla muy densa. Pero en cuanto llenás el tanque nuevamente, se enjuaga solo con la nafta limpia.
Como ese material no se degrada con el tiempo (como todo "plástico"), es que pienso que no vale la pena bajar el tanque para cambiarlo.
En cambio el que nos muestra Osc y que está por fuera del tanque (SUPONGO que en la JIII también):
es más parecido a un filtro común y hasta me parece demasiado que dure 105mil km., pero así es...
Te saludo.
Veo muy difícil que se tape, a no ser que andes un tiempo con el mínimo de nafta y el tanque tenga tanta mugre, que se haga una mezcla muy densa. Pero en cuanto llenás el tanque nuevamente, se enjuaga solo con la nafta limpia.
Como ese material no se degrada con el tiempo (como todo "plástico"), es que pienso que no vale la pena bajar el tanque para cambiarlo.
En cambio el que nos muestra Osc y que está por fuera del tanque (SUPONGO que en la JIII también):
es más parecido a un filtro común y hasta me parece demasiado que dure 105mil km., pero así es...
Te saludo.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Ah, el del link que pusiste seria un filtro común de nafta..
Cuando cinsulte por este tema, con el vendedor en la conseguí aria verificamos para la JIII y el único que figuraba en catalogo es el que va dentro del tanque..
No me queda claro si la JIII lleva ese filtro externo?
Porque de ser así, pienso que es un error esperar a 105mil km..
Cuando cinsulte por este tema, con el vendedor en la conseguí aria verificamos para la JIII y el único que figuraba en catalogo es el que va dentro del tanque..
Porque de ser así, pienso que es un error esperar a 105mil km..

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
No se entiende, pero quise poner vendedor de la concesionaria

Vos sabés Martín que ese (el externo) lo saco una o dos veces al año para vaciarlo comprobando si la nafta de adentro sale muy sucia o muy lenta (medio tapado) y no... Muy poquita mugre y soplándolo parece bien. Se ve que la nafta viene mucho más limpia que el gasoil por ejemplo y que esa malla del chupador es efectiva. Yo lo cambié a los 100mil, pero no presentaba ningún signo raro.
Te saludo.
Te saludo.
Para comprobarlo, tirate abajo a la altura de la puerta trasera derecha y mirando para atrás, lo verías un poco arriba del tanque, contra el buche del auxilio.Martin JIII escribió:Ah, el del link que pusiste seria un filtro común de nafta..
Como un foto vale más que mil palabras, já já !, así está en mi Vitarita (nafta 2.0 año 2003):

Te saludo.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Gracias por la foto!.. Voy a ver en la J q onda.. Saludos

- mauriciogigena
- Suzukero
Tuve una 2006 2.0 y también tenía allí el filtro de combustible, y se lo cambié por uno nuevo cuando llegó a los 90 mil. En la JIII 2.4 que tengo ahora, ni me fijé, pero calculo que no debe haber variado demasiado.
Cuando me tire en una fosa les comento.
Mauricio
Cuando me tire en una fosa les comento.
Mauricio
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm