Duda sobre capota o techo de fibra

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
pablote25
Suzukero Incondicional

Duda sobre capota o techo de fibra

Nota por pablote25 »

Compañeros y amigos! :lol: El samuka tiene una lona en muy buen estado pero se encojio en la parte trasera, lei sobre calentarla, estirarla, etc. Pero dudo llegar a la posición correcta.
Estoy averiguando en chile que me “queda cerca” y conseguí capota hecha a medida a un precio modico y también conseguí techo de fibra usado a muy buen valor pero el doble de la capota.

Lo que mi mujer quiere es NO PASAR FRIO, y a mi me gusta mas la capota que el techo rígido.
La consulta es para los que tienen o tuvieron estos techos y que me cuenten su experiencia y recomendación!
Gracias!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
barbudo
Suzukero Extremo

Re: Duda sobre capota o techo de fibra

Nota por barbudo »

Hola Pablote , mi humilde opinion ya que la pedis es hacele caso a tu señora ( ellas siempre tienen razon y ven mas alla que nosotros , te lo digo por experiencia , a mi me salvo de mandarme muchas cagadas , hoy lo reconozco ) con el techo rigido podes lograr mayor proteccion termica , estas mas protegido del granizo y lo que es mas importante estas mas a resguardo de los mutantes que se quieren apropiar de nuestras pertenencias :twisted: , con un simple cuter te la cortan , aun tan solo para cubrir su diaria cuota de maldad

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Pablo, me extraña la consulta viniendo de vos...de citronero a citronero: cuando pasaste frío en el 3CV????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aprovechando que allá no tenés el problema con los "mutantes", yo iría de cabeza por la capota, que además de ser original en primavera y verano pasaría MUY poco tiempo colocada, me encantan los vehículos descapotables y aprovechar justamente esa condición.

Abrazo!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
jmcare
Suzukero

Nota por jmcare »

pablote25 escribió:Compañeros y amigos! :lol: El samuka tiene una lona en muy buen estado pero se encojio en la parte trasera, lei sobre calentarla, estirarla, etc. Pero dudo llegar a la posición correcta.
Estoy averiguando en chile que me “queda cerca” y conseguí capota hecha a medida a un precio modico y también conseguí techo de fibra usado a muy buen valor pero el doble de la capota.

Lo que mi mujer quiere es NO PASAR FRIO, y a mi me gusta mas la capota que el techo rígido.
La consulta es para los que tienen o tuvieron estos techos y que me cuenten su experiencia y recomendación!
Gracias!
Hola Pablo, hace muy poco que tengo la sidekick con techo de fibra, a comparación de un amigo que tenía una de lona la diferencia es mucha, ya con el sólo hecho que se insonorise en ciudad marca la diferencia. Otra cosa importante es que en ruta también es menor el zumbido y se disfruta distinto un viajecito largo, Saludos
Sidekick 1.3L JA
Pequeño DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

yo te diria que si lo va a usar tu jermu compres techo de fibra, alla hace mucho mas frio que aca y la cosa es que ande comoda y cuando se acomoden con los $$ compras la capota y la pones de noviembre a marzo y listo
Ariel
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Coincido con Vanyi, de esa manera, aunque gastes un dinero extra que no enes porque erogar ya, tenes ambas alternativas.
Saludos suzukeros
Cristian
Se vive como se juega (5)
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

El problema que tenes al colocar el techo de fibra, es que hay que retirar los anclajes laterales y el burlete del parabrisas, lo cual no te permite colocar la capota nuevamente.
Pero el techo de fibra te permite quitar la la primer parte entre el parabrisas y la barra dejando libre el parabrisas para poder bajarlo. Esteticamente no es lo mismo,pero....los pro y contras ya estan expuestos y coincido..... suerte con la elecciòn.
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Guillote querido cuanta razon! cuando pasamos frio en un 3cv! jajaja

Gracias a todos x los datos y opiniones, me sirven de mucho

x suerte aca no tenemos inseguridad y viajes largos no es la idea por ahora, salvo irnos a mendoza a saludar a marcelo y lucas y si o si un viajecito a chile para comprar patas nuevas y algunos chiches que alla son baratos!

Saludos y gracias!

Imagen
Terito
Suzukero

Nota por Terito »

Hola Pablo, te copio la dirección de un post dónde está mi experiencia.

viewtopic.php?f=66&t=53311&p=634084&hil ... ti#p634084

Saludos.
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias terito! vi tu posta hace como un año! quedo muy bueno! voy a analizar y ver la oportunidad, estoy pensando en viajar a chile

Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Va mi opinión, como ex propietario de 2 Mehari y un Jeep Ika , todos con capota. Primero yendo al tema de las capotas, es cierto que con el tiempo todas se achican un poco. Pero en tu caso decís que la capota esta buena, solo achicada. Yo te diría que podes suplementar los bordes donde quedó corta, con un buen tapicero , y te va a quedar bien. No hace falta hacer una nueva. Una buena capota, cierra más que aceptablemente la entrada de agua y de viento. Si la calefacción funciona bien, podés zafar del frío. Ahora el tema inseguridad, hay que tener en cuenta que es un coche abierto, no hay que dejar cosas de valor adentro, y tener un buen sistema de antirrobo. Yo en los 3 que tuve y por más de 10 años, nunca tuve un problema por ese lado.
Considero que un Samurai es para capota, como un buen LJ o un Ika o Willys. Si querés confort, silencio temperatura agradable, , en vez de un Samu, deberías comprar una Vitara techo duro, u otro similar. [-X [-X
Un Samurai cerrado y con techo duro, es como tener "una novia sin tetas". Le falta "algo", Pierde su encanto. Es como el caso típico de la novia que se enamora del "Che Guevara", y después le quiere afeitar la barba y cortar el pelo. :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta el turismo aventura!
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Un Samurai cerrado y con techo duro, es como tener "una novia sin tetas". Le falta "algo", Pierde su encanto. Es como el caso típico de la novia que se enamora del "Che Guevara", y después le quiere afeitar la barba y cortar el pelo. :mrgreen: :mrgreen:
Sabias palabras Lenin! pense lo del tapicero, lo que pasa que aca no hay buenos.....pero voy a intentarlo!

Imagen
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

pablote25 escribió:Guillote querido cuanta razon! cuando pasamos frio en un 3cv! jajaja

Gracias a todos x los datos y opiniones, me sirven de mucho

x suerte aca no tenemos inseguridad y viajes largos no es la idea por ahora, salvo irnos a mendoza a saludar a marcelo y lucas y si o si un viajecito a chile para comprar patas nuevas y algunos chiches que alla son baratos!

Saludos y gracias!
Pablo, que bueno si venís!!! Nos debemos un brindis!!!
Abrazo.
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

sin dudas marcelo! tengo que ir a visitarte a vos y a lucas! salvo que tengan ganas de venirse en sus maquinas para aca los espero con un buen asadaso y nos vamos al aspero!

abrazo!

Imagen
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

pablote25 escribió:sin dudas marcelo! tengo que ir a visitarte a vos y a lucas! salvo que tengan ganas de venirse en sus maquinas para aca los espero con un buen asadaso y nos vamos al aspero!

abrazo!
Tentador!!! Sobretodo lo del ASADOOOO!!! Jajaja...
Abrazo.
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

nunca tuve autos con techo, siempre capotas, solo pasé frio en el ika porque la calefacción era casi simbólica.
Voy por el tercer suzuki, en este caso samurai, mi novia le desconfiaba justamente por el tema frio y realmente no pasa nada con la calefa encendida.
Si necesitas capota, tengo la original que la regalo a quien la necesite, yo la cambié porque me cansé de pelear con el tapicero para que le coloque un cierre bueno y pude traerme una de afuera antes de que se pudra el tema compras al exterior
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Muchas gracias jack! mañana voy al tapicero, pq la mia "esta bastante buena" salvo los cierres y lona trasera, voy a ver de injertar algo para pasar el invierno. tengo planes de ir a chile antes de fin de año y ahi hay a medida a muy buen precio! si el tapicero no me ayuda te aviso! mil mil gracias!

Imagen
Responder