Va mi opinión, como ex propietario de 2 Mehari y un Jeep Ika , todos con capota. Primero yendo al tema de las capotas, es cierto que con el tiempo todas se achican un poco. Pero en tu caso decís que la capota esta buena, solo achicada. Yo te diría que podes suplementar los bordes donde quedó corta, con un buen tapicero , y te va a quedar bien. No hace falta hacer una nueva. Una buena capota, cierra más que aceptablemente la entrada de agua y de viento. Si la calefacción funciona bien, podés zafar del frío. Ahora el tema inseguridad, hay que tener en cuenta que es un coche abierto, no hay que dejar cosas de valor adentro, y tener un buen sistema de antirrobo. Yo en los 3 que tuve y por más de 10 años, nunca tuve un problema por ese lado.
Considero que un Samurai es para capota, como un buen LJ o un Ika o Willys. Si querés confort, silencio temperatura agradable, , en vez de un Samu, deberías comprar una Vitara techo duro, u otro similar.
Un Samurai cerrado y con techo duro, es como tener "una novia sin tetas". Le falta "algo", Pierde su encanto. Es como el caso típico de la novia que se enamora del "Che Guevara", y después le quiere afeitar la barba y cortar el pelo.