Ruido al doblar
Ruido al doblar
Gente, hace rato vengo con un ruido que se ha intensificado bastante en el último tiempo. Yo la vitara casi no la uso, la estoy restaurando desde hace 1 año maso.
El ruido se produce al doblar y es del estilo traca traca traca.
Observaciones.
- Los fuelles de la dirección estan rotos.
- Los fuelles de la homocinetica estan sanos.
- Lo hace al andar, si giro las ruedas con la camioneta parada no hace el ruido.
- Al doblar para el lado izquierdo el ruido es mas fuerte.
Alguna ayuda por donde empezar a chequear?
Saludos
Calo
Observaciones.
- Lo hace al andar, si giro las ruedas con la camioneta parada no hace el ruido.
Saludos
Calo
Re: Ruido al doblar
Hola,si lo hace en 4x2 no son las homocineticas. Fuelles de direccion creo que no tiene,solo el de la columna de direccion pero tampoco es. Yo apretaria bien las ruedas y probaria otra vez,si sigue el ruido tal vez revisaria los cubos,rulemanes o alguna rueda que toque en algun lado.Salu2calo2k escribió:Gente, hace rato vengo con un ruido que se ha intensificado bastante en el último tiempo. Yo la vitara casi no la uso, la estoy restaurando desde hace 1 año maso.
Observaciones.
Saludos
Calo
SEGURAMENTE ES LA HOMOCINETICA,,SI ESTA MUY MAL HACE ESE RUIDO ,,HASTA A VECES SIN QUE TRACCIONE.
Pero en 4x2 si el cubo funciona bien y se desacopla tal cual lo indica el manual la homocinetica no gira y si no gira no veo como puede hacer ruidomaxx36 escribió:SEGURAMENTE ES LA HOMOCINETICA,,SI ESTA MUY MAL HACE ESE RUIDO ,,HASTA A VECES SIN QUE TRACCIONE.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
En 4x2 y con los cubos desacoplados no debería hacer ruido una homosinética...
Yo buscaría por el lado de rótulas o algún buje del tren delantero...
Saludos.
Yo buscaría por el lado de rótulas o algún buje del tren delantero...
Saludos.
Agrego informacion.
- Pierde bastante liquido de dirección. Ayer me fije, hoy compre para rellenar.
SAludos
Calo
- Pierde bastante liquido de dirección. Ayer me fije, hoy compre para rellenar.
SAludos
Calo
Pueden ser los semiejes?
Saludos
Calo
Saludos
Calo
Hace la prueba: empujala y fijate si giran los semiejes.En 4x2 no tienen que moversecalo2k escribió:Pueden ser los semiejes?
Saludos
Calo
Si no se mueven no tendrian que hacer ruido
Perdiendo liquido la direccion tampoco tendria que hacer ruido traca traca en las ruedas solo un ronroneo fuerte cuando se queda sin liquido en el vaso,reponelo porque sin liquido se jode la bomba
Controla que los frenos no esten asi...

Los semiejes tienen las homocinéticas, Calo. Creo que tendrías que probar un poco en Doble. Si fueran ellas las que fallan, pienso que el ruido aparecería hasta andando derecho o aumentaría bastante más que ahora, al doblar. También puede ser alguno de los Torrington. Es un rodamiento a rodillos que lo ves en cuanto sacás el semieje.calo2k escribió:Pueden ser los semiejes?
Si el traca-traca se produce con ritmo de acuerdo a la rapidez con que giran las ruedas, seguro que se trata de algo en los semiejes. Si identificaras el lado donde se produce el ruido, podés ir directo a esa rueda. Si te parece que es al medio, y el ritmo es más rápido que el de las ruedas, fijate en las crucetas del cardan delantero.
Te saludo.
- patovicio
- Suzukero
miguel f escribió:Hace la prueba: empujala y fijate si giran los semiejes.En 4x2 no tienen que moversecalo2k escribió:Pueden ser los semiejes?
Saludos
Calo
Si no se mueven no tendrian que hacer ruido
Perdiendo liquido la direccion tampoco tendria que hacer ruido traca traca en las ruedas solo un ronroneo fuerte cuando se queda sin liquido en el vaso,reponelo porque sin liquido se jode la bomba
Controla que los frenos no esten asi...
Jajajajajajaja
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Solo es del lado izquierdo (conductor).
Un amigo mecánico la escucho cuando me iba y dijo...homocineticas (no la pudo ver)!!
No entiendo pq no pueden hacer ruido las homocineticas en 4x2. Estan seguros?
Saludos
Calo
Un amigo mecánico la escucho cuando me iba y dijo...homocineticas (no la pudo ver)!!
Saludos
Calo
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Calo, en 4x2 y con los cubos liberados. los semiejes no giran, por consecuencia tampoco las homosinéticas...
Justamente la función de los cubos (cuando están liberados) es que no giren los semiejes, revisá que los cubos liberen bien.
Saludos.
Justamente la función de los cubos (cuando están liberados) es que no giren los semiejes, revisá que los cubos liberen bien.
Saludos.
calo2k escribió:Solo es del lado izquierdo (conductor).
Saludos
Calo
Estoy tratando de averiguar cual es el problema, a mi tambien me hace un ruidito como un "clak" del lado del conductor cuando giro doblando, o cuando esoty estacionado y giro las cubiertas semiquietas. Me he fijado, creo que es Cremallera Hidraulica un extremo de la misma creo que se llama extremo coaxial u algo asi, fijate, tirate y move el extremo de la cremallera tiene que tener juego. creo que se llama rotula coaxial de cremallera. Verifica eso.
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
A mi me parece que el de la foto es un semiejegigigian escribió:http://s6.postimg.org/t1uowdd9t/7i7x.jpg
Tiene ABS? la semana pasada comencé a sentir un sonido a rozamiento como de pastilla de freno/disco, primero en marcha atrás y girando a la derecha, despues en forma continua, el ruido aumentaba así que lo lleve al taller y era que se había soltado el disco dentado que esta detrás del disco de freno, que va reclavado a la masa y rozaba con el sensor del ABS. Como paso? el mecánico no tiene explicación y me dijo "se soltó porque si".

No eso no es xk ya me tire y saque la ruega y mire bien,el ruido no es constante es cuando la dirección hace fuerza al doblar,sale de allíhecger escribió:Tiene ABS? la semana pasada comencé a sentir un sonido a rozamiento como de pastilla de freno/disco, primero en marcha atrás y girando a la derecha, despues en forma continua, el ruido aumentaba así que lo lleve al taller y era que se había soltado el disco dentado que esta detrás del disco de freno, que va reclavado a la masa y rozaba con el sensor del ABS. Como paso? el mecánico no tiene explicación y me dijo "se soltó porque si".
- alfredoxj6
- Suzukero
Esto de los ruidos es medio dificil por medio de texto, pero te cuento que a mi me hacía también un ruido al doblar a tope estacionando, y también un golpe leve en el volante al doblar rápido. Me cambiaron precaps y ajustaron la cremallera y quedó 10 puntos, era eso nomás.gigigian escribió: Estoy tratando de averiguar cual es el problema, a mi tambien me hace un ruidito como un "clak" del lado del conductor cuando giro doblando, o cuando esoty estacionado y giro las cubiertas semiquietas. Me he fijado, creo que es Cremallera Hidraulica un extremo de la misma creo que se llama extremo coaxial u algo asi, fijate, tirate y move el extremo de la cremallera tiene que tener juego. creo que se llama rotula coaxial de cremallera. Verifica eso.

alfredoxj6 escribió:Esto de los ruidos es medio dificil por medio de texto, pero te cuento que a mi me hacía también un ruido al doblar a tope estacionando, y también un golpe leve en el volante al doblar rápido. Me cambiaron precaps y ajustaron la cremallera y quedó 10 puntos, era eso nomás.gigigian escribió: Estoy tratando de averiguar cual es el problema, a mi tambien me hace un ruidito como un "clak" del lado del conductor cuando giro doblando, o cuando esoty estacionado y giro las cubiertas semiquietas. Me he fijado, creo que es Cremallera Hidraulica un extremo de la misma creo que se llama extremo coaxial u algo asi, fijate, tirate y move el extremo de la cremallera tiene que tener juego. creo que se llama rotula coaxial de cremallera. Verifica eso.
Es posible ajustar la cremallera?
Despues de revisar todo y volverme medio loco...lo que hice fue poner la 4x4 un rato y luego la saque...
Chau ruido. Seguro quedaron rozando los cubos y por eso era el ruido!
La puchaaaa, cuanto renegar por favor! jajajaj
Saludos
Calo
Saludos
Calo
que bueno que solucionaste el problema CON CERO GASTO!!calo2k escribió:Despues de revisar todo y volverme medio loco...lo que hice fue poner la 4x4 un rato y luego la saque...
Saludos
Calo

Kinka.
Una buena se tenia que dar !jajjajaja
Gracias a todos por las sugerencias!!
Saludos
Calo
Gracias a todos por las sugerencias!!
Saludos
Calo
Calo lo aconsejable cuando saques la doble es ciempre hacer un par de metros marcha atras para asegurarte que desacoplen bien los cubos y no queden rozando...suerte
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...