Consulta sobre Suspension

Responder
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Consulta sobre Suspension

Nota por onlyford1937 »

Estimados buenas noches...les escribo para ver si alguno tiene alguna idea sobre esto:
Mi GV una 2000 (nafta), es muy dura, al menos es lo que yo siento comparando con otros vehiculos. no se si todas seran asi...pero en la vuelta que hice por el norte y por la R40 se me rompieron varios dientes.
Alguno conoce algun hechizo magico para cambiar esto?

*tiene cubiertas originales dueler.
*Amortiguadores delanteros originales
*amortiguadores traseros alternativos

La camio esta inmaculada. no tiene nada roto ni fuera de lugar.

muchas gracias
saludosss
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por Estebantini »

Hola, tal vez no sea la suspensión, sino la presión de aire en los neumáticos muy elevada.
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por hugoogon »

Hola,yo pensé en lo mismo como primer detalle,cuanto le pones a las cubiertas?,llevan 26...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por HAL9000 »

Ademas de la presion, las cubiertas bridgestone de por si ya son duras, en mi caso con unas que traia la camioneta cambia mucho el andar con una diferencia de 2 libras, 26 por manual, yo la usaba con 28 en ciudad y dentro de todo se la banca pero en los empedrados y con juntas de asfalto muy desparejas golpeaba, ahora con unas yokohama ats geolandar g012 en medida original 235 60 16 con 30 libras tiene un andar completamente diferente incluso en el epedrado se siente menos. la yokohama como las michelin por lo general son cubiertas mas blandas, ademas influye si son nuevas o tiene unos años, si tienen mucho o poco dibujo. Son unas cuantas variables para analizar
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por Fernando72 »

onlyford1937 escribió:Estimados buenas noches...les escribo para ver si alguno tiene alguna idea sobre esto:
Mi GV una 2000 (nafta), es muy dura, al menos es lo que yo siento comparando con otros vehiculos. no se si todas seran asi...pero en la vuelta que hice por el norte y por la R40 se me rompieron varios dientes.
Alguno conoce algun hechizo magico para cambiar esto?

*tiene cubiertas originales dueler.
*Amortiguadores delanteros originales
*amortiguadores traseros alternativos

La camio esta inmaculada. no tiene nada roto ni fuera de lugar.

muchas gracias
saludosss
Con que presion la usas?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por Titoloco »

HOLA!!!

LA RESPUESTA A TU PREGUNTA
"NO HAY NADA MAGICO PARA MODIFICAR LA DUREZA DE LA SUSPENSION"

LAS GV SON MAS DURAS QUE EL RESTO DE LOS VEHICULOS, ES ASI NOMAS.
ES UN TEMA DE DISEÑO.
SE PUEDE MINIMIZAR MODIFICANDO LA PRESION DE LOS NEUMATICOS DENTRO DE CIERTOS
LIMITES QUE NO ESTEN EN CONTRA DE LA SEGURIDAD.

SI ASI Y TODO NO ESTA COFORME DEBERA HACER CAMBIOS DRASTICOS, POR
EJEMPLO COMPRAR UNA TOYOTA DE LAS ULTIMAS.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por HAL9000 »

Tito, no creo que las GV sean mas duras que el resto de lo demas vehiculos, ¿te referis a camionetas? te puedo contar que tuve un R9 cubiertas bridgestone y cuando le puse michelin paso a ser un auto nuvo completamente distinto, mejoro muchisimo el andar, luego del R9, tuve un gol country diesel con llantas de 15 y cubierta talon bajo que habia que usar con 32 libras para no romper las llantas y era una piedra y cuando del gol pase a la GV (cubiertas marca pirulo) una andar muy suave y ahora mas con las yokohama ats, tiene un andar que muchos autos y/o camionetas envidiarian, tambien anduve en una toyota 2006 de un amigo y no es mas suave el andar que la GV.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por onlyford1937 »

Yo pense en que los amortiguadores por ahi sean duros...pense en cambiarlos...pero no se...
yo las uso con 30 libras, quizas con 26 cambia...mañana las voy a bajar y probar. las cubiertas son 2 nuevas nuevas y otras 2 con 2 años de uso...
en fin, como les decia, hice la 40 en el norte y casi me muero....
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por goodys77 »

En 26 va como loco, se siente mucho más cómodo. Levantada y con 4 sachts va como loco

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por onlyford1937 »

gracias goodys, que tal son los sachs, yo estaba pensando en los DAICHI...
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por Titoloco »

HAL TUVE 8 CAMIONETAS, 3 FUERON SUZUKIS, Y MANEJE OTRAS TANTAS
DE DISTINTAS MARCAS.
SOLO ME PARECE QUE ES MAS DURA QUE EL RESTO, NO COMO UNA CRITICA,
SINO COMO UNA CARACTERISTICA. SI HAY PEORES, MUCHO PEORES,
PERO LA MAYORIA SON MAS VIEJAS.
TAL VEZ EL TEMA DEL PESO INFLUYA MUCHO, EN RUTA VA BIEN, PERO EN CAMINOS
DE RIPIO Y MONTAÑA EN MUCHOS Y MUCHOS KILOMETROS SALTA TANTO QUE TE BAJAS MOLIDO
MIENTRAS QUE EL QUE BAJO DE LA TOYOTA SALIO A TROTAR UN RATO.

AMORTIGUADORES, EN LA ULTIMA GV TENIA RANCHO Y NO ME GUSTABA COMO
ANDABAN, CAMBIE POR SACHS Y MEJORO MUCHISIMO.
NO SE SI LOS SACHS SON BUENOS, SON DEL MONTON DE LOS AMORTIGUADORES
STANDARD. ME GUSTARON, PERO LOS GUSTOS SON RELATIVOS....

SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por Juancino »

Yo mi GV cuando tenia las dueler, con 26libras como dice el manual estaba a punto. No me parecia tan dura, o sea, no vas flotando, pero un volkswagen gol era muchos mas duro, como para que quede claro.

Atras tenia sachs, que tal cual, son buenos, de las marcas comunes, y baratos.

Tiene espirales originales? podrias constatar eso? capaz del dueño anterior? Por que si tiene otro tipo de espirales puede cambiar mal el tema dureza.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por mauriciogigena »

Si bien por manual está en 26 lbs, nosotros la usábamos en 23, y más con las calles de Córdoba. A esa medida circulábamos con comodidad.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por HAL9000 »

Otra prueba, con las mismas yokohama ats geolander g012, cambie la presion de 30 a 32 libras y ya se siente un poco mas duro el andar como con las cubiertas anteriores marca pirulo, lo que note mas suave la direccion y el andar no tan flan, mañana las pruebo bien en empedrado y autopista y comento, otra cosa que estuve pensando es lo siguiente: uno infla las cubiertas para salir a la ruta cargado, por lo que pone X presion para tal fin,
P x V = n x R x T
Donde:
P = Presión absoluta
V = Volumen
n = Moles de gas
R = Constante universal de los gases ideales
T = Temperatura absoluta

Simplificando como n es constante para el mismo gas (aire dentro del neumatico y R tambien es una constante) podemos decir que P x V = T, como ya mencionaron cuando los neumaticos se calientan al tener un volumen constante inevitablemente sube la presion, si a eso sumamos que nuestro destino se enuentra en una zona mas elevada (menos presion atmosferica) que donde primeramente inflamos los neumaticos, cuando comprobemos la presion en las cubiertas, notaremos que es mayor, (los bidones de combustible de inflan cuando salimos de BsAs y llegamos a la cordillera) aun estando frias y en consecuencia mas duras y al reves pasa cuando inflamos en la altura y vamos descendiendo, puede no sea tan notorio ya que al ir descendidendo en altura, va aumentando la presion atmosferica y como el neumatico se va calentando, por la friccion con el el camino al andar, esto hace que aumente la presion interna del mismo compensadolo en parte.
Por si alguien quiere entender un poco mas y mejor de lo que pude explicar dejo esto http://www.capi.com.co/manuales/Altimetria.pdf
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por onlyford1937 »

Bueno, les comento ahi las baje a 26 como decian y SI, cambio algo...este finde la voy a probar en caminos mas asperos a ver como se comporta...
Con respecto a los espirales, estoy 99% seguro de que son originales ya que conozco a su ex dueña y no creo que le haya cambiado...

En fin, el tema salio porque la note muy dura en un tramo de la 40, desde san antonio de los cobres hasta salinas grandes donde el esta lleno de cerrucho...casi me muero...y ella creo que tambien lo sufrio...
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por miguel f »

onlyford1937 escribió:gracias goodys, que tal son los sachs, yo estaba pensando en los DAICHI...
Yo tengo los Daichi en la Sidekick,en menos de 1 año ya tengo uno transpirando aceite...para mi son mediocres
Cuando coloque los Daichi saque los Sachs que en la mano son mucho mas duros de mover el vastago,pero el andar es mas o menos el mismo o yo no noto diferencia.Salu2
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por Juancino »

onlyford1937 escribió:Bueno, les comento ahi las baje a 26 como decian y SI, cambio algo...este finde la voy a probar en caminos mas asperos a ver como se comporta...
Con respecto a los espirales, estoy 99% seguro de que son originales ya que conozco a su ex dueña y no creo que le haya cambiado...

En fin, el tema salio porque la note muy dura en un tramo de la 40, desde san antonio de los cobres hasta salinas grandes donde el esta lleno de cerrucho...casi me muero...y ella creo que tambien lo sufrio...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero ese tipo de serruchos no lo safas con nada. En la 40 saliendo de villa la angostura, ya encarando para san martin de los andes, tenes 20 km de ruta 40 con ripio y serrucho! y si hay partes para ir en primera.... asusta!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por onlyford1937 »

si te juro que llego un momento que me asuste....porque no entendia porque se sacudia tanto...
la verdad en un momento pense en pegar la vuelta.....
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por andy76 »

onlyford1937 escribió:si te juro que llego un momento que me asuste....porque no entendia porque se sacudia tanto...
la verdad en un momento pense en pegar la vuelta.....
Yo pasé exactamente por la misma sensación en Córdoba yendo a los túneles de Taninga, " son 50km de ripio y un poco de serrucho" me dijeron...un poco?? Casi se me caen los dientes!!! Pensé que se me desarmaba la Gv por completo! La solución fue, bajar la presión a 24 y andar un poco más rápido, para que el trabajo lo haga la suspensión y no la carrocería.

Saludos....
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta sobre Suspension

Nota por HAL9000 »

andy76 escribió:
onlyford1937 escribió:si te juro que llego un momento que me asuste....porque no entendia porque se sacudia tanto...
la verdad en un momento pense en pegar la vuelta.....
Yo pasé exactamente por la misma sensación en Córdoba yendo a los túneles de Taninga, " son 50km de ripio y un poco de serrucho" me dijeron...un poco?? Casi se me caen los dientes!!! Pensé que se me desarmaba la Gv por completo! La solución fue, bajar la presión a 24 y andar un poco más rápido, para que el trabajo lo haga la suspensión y no la carrocería.

Saludos....
Con el tema de los serruchos, basicamente el asunto es llevar una velocidad (ritmo de suspension) que haga que la rueda no copie toda la irregularidad del terreno, sino que las ruedas vayan saltando de de pico en pico del serrucho, parece raro que haya que ir "rapido" (en lugar de 30km/h, 40 o 50 km/h, hay que buscar la velocidad ideal, sin que sea riesgoso) pero lo he comprobado, hay velocidades donde se siente mas el rebote en el habitaculo y otras donde, como señalaron arriba, el rebote lo absorve la suspension que para eso esta, sumado a que las cubiertas seo menos blandas y tengan mas o menos presion, se siente la diferencia. De hecho ahora me pasa que cuando salgo en estas mañanas frias, las ruedas (Yokohama Geolandar ATS, se notan mas ruidosas y luego de rodar unos 15 minutos empiezan a tomar temperatura y por ende aumenta la presion y se notan mas silenciosas y con mejor agarre en el asfalto.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder