aceite al gasoil ?

Responder
scordo
Iniciandose a Suzukero...

aceite al gasoil ?

Nota por scordo »

hola, el mecanico me recomendo agregarle 1/2 de aceite al tanque de gasoil de l samurai, segun me dijo se va a poner mucho mas sereno el motor y lubrica inyectores, bomba etc.... alguno ya lo hizo o lo hace ? es bueno aceite en el gasoil ???
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Re: aceite al gasoil ?

Nota por lapulga »

:shock: :shock: :shock: También se puede agregar naftalina a la nafta, aumenta la potencia 20% :clowm: :clowm:
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Eso es algo bastante normal en gasoleros de antigua data, se le pone 1/4 lts. de aceite 2 tiempos por tanque cada dos o tres tanques, eso lubrica más que nada la bomba.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

scordo escribió:hola, el mecanico me recomendo agregarle 1/2 de aceite al tanque de gasoil de l samurai, segun me dijo se va a poner mucho mas sereno el motor y lubrica inyectores, bomba etc.... alguno ya lo hizo o lo hace ? es bueno aceite en el gasoil ???
Hola, si fuese asi, lo harian las petroleras y te lo cobrarian mas caro.... :roll: :roll: :roll:

El aceite es para lubricar el motor........ el gasoil para quemar y lubricar el sistema de inyeccion........

Para que se "serene" el motor hay que mejorar en numero de cetano del gasoil, no agregar aceite...

El aceite como no estuvo diseñado para quemarse deja todo tipo de residuos carbonosos

El aceite de 2T es otra cosa, me parece mejor ............ pero nunca supe de una bomba e inyectores que necesitasen aceite :shock: :shock: :shock:

Y la contaminacion............ ni te cuento.... :???:

Ponele Gasoil de buena calidad y listo...

la formulacion de los combustibles dejasela a los expertos

(y por las dudas cambia de mecanico) #-o #-o #-o

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Algunos mecánicos y bombistas viejos también recomendaban líquido para direcciones hidráulicas; además del aceite 2T; o sea, o uno u otro, pero cualquiera cumplía el mismo resultado. Obviamente, no hay que abusar. El aceite llega a los lugares más difíciles como lo es el sistema de inyección y bomba, en una proporción muy, muy pequeña; incluso, antiguamente, se hacían pruebas y el motor ganaba compresión y se silenciaban algo. Por tal motivo se utiliza aceite desarrollado para explotar en un cilindro, como lo es el 2T.

Hoy en día con los motores common rail, esa teoría queda descartada de cuajo. Pero, en los common rail para ese fin -"se dice"- que cada tanto se le cargue gasoil del común para que no se seque tanto.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
scordo

Nota por scordo »

acepto totas la opiniones, pero alguien lo hace ? agregan aceite al gasoil o no ?? o todos tocamos de oido ?? jaja
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

scordo escribió:acepto totas la opiniones, pero alguien lo hace ? agregan aceite al gasoil o no ?? o todos tocamos de oido ?? jaja
Si, yo lo hice bastante tiempo con un Peugeot 306 1,9 D aspirado 2001, y hoy en día lo tiene mi Papá (tiene 80 años el viejo) y anda perfecto (el viejo y el 306 :mrgreen: ), jamás un sólo problema. Siempre con 2T.

Actualmente, cuando me acuerdo lo hago, pero como mi viejo lo usa poco tampoco me enloquezco demasiado.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

los mecánicos viejos lo recomiendan, en mi caso fue aceite de dirección hidráulica. Probamos en la trafic con ese y con 2t. Anda perfecto, con casi 300000 km desarme el motor y le cambie conjuntos sin bruñir ni tocar nada, Tenia las marcas del alesado original :cool:

Pd: la trafic sigue andando con otro dueño desde el 2007, debe andar por los 400/500000 mil
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Scordo

Te comento que tuve varios gasoleros (no de última generación common-rail ni nada de eso) con bombas lineales y/o rotativas. Jamás le agregué aceite al gas-oil y nunca tuve problemas ni con las bombas y/o inyectores.

Hoy te diría que, siempre hablando del gas-oil común, NO [-X el premium que usan los HDI por ejemplo, es una PORQUERÍA así con mayúsculas: los filtros se tapan rápidamente; los tanques juntan una mugre impresionante y se forma en los fondos una especie de costra que no sale ni con tinner.
Hace un tiempo abrí un post aquí, con esas dudas pero nadie me supo explicar a qué se debe. Consulté con varios mecánicos dedicados a motores diesel y, casi todos, coincidieron en que se debe al porcentaje de biodiesel que trae el gas-oil. Y se me ocurre que puede ser cierto; en la página oficial de J. Deere explican que el biodiesel provoca óxidos, depósitos, resquebrajamientos de mangueras y otros problemas.

La solución que adopté, además que SIEMPRE uso filtros originales, fue la de agregar un aditivo para gas-oil de J. Deere que es de USO OBLIGATORIO en las máquinas provenientes de EE.UU de esta marca. Mejora sobre todo en la limpieza del sistema de combustible y se nota una marcha más suave (dentro de lo que es una marcha suave en un tractor, cosechadora, etc. :mrgreen: :wink: )

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Agrego:

Siempre uso gas-oil de bandera y en estaciones de confianza. Por años usé ESSO, cuando noté estos problemas lo hablé con el dueño de la estación (un amigo de toda la vida y padrino de uno de mis hijos); me pasé por un tiempo a YPF. Resultado ? Igual que con ESSO. Ahora desde hace un tiempo vengo usando SHELL, un poquito mejor que los anteriores pero no demasiado. Y es más caro.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
scordo

Nota por scordo »

Tortugo Bionnico escribió:Agrego:

Siempre uso gas-oil de bandera y en estaciones de confianza. Por años usé ESSO, cuando noté estos problemas lo hablé con el dueño de la estación (un amigo de toda la vida y padrino de uno de mis hijos); me pasé por un tiempo a YPF. Resultado ? Igual que con ESSO. Ahora desde hace un tiempo vengo usando SHELL, un poquito mejor que los anteriores pero no demasiado. Y es más caro.

Saludos !
pero le pones aditivos al gasoil ??
scordo

Nota por scordo »

scordo escribió:

Saludos !
y si le pones gasoil premium que pasa ?? algunos me dicen que ese gasoil bueno no es para estos motores año 99
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

scordo escribió:
scordo escribió:

Saludos !
y si le pones gasoil premium que pasa ?? algunos me dicen que ese gasoil bueno no es para estos motores año 99
Para los viejos motores, para mi, lo mejor es alternar.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Estube en una charla del Ing Garibaldi sobre sistemas de filtracion y entre todas las cosas que se dijeron hablo que el actual diesel premiun es el indicado para todo tipo de motores (antiguos y modernos) ya que actualmente el paquete de aditivos de estos combustibles recupero el mal llamado poder lubricante que había perdido la primera generacion de los mismos.
Esta teoria/practica coincide con la de un bombista con mucha experiencia que yo consulto normalmente cuando se me complica algo referido a la injeccion diesel, el sigue recomendando en bombas viejas el uso de 2t no como poder lubricante sino como serenador de ruidos ( el le llama psicologia de los ruidos y sus dueños).

Resumiendo: tengo un diesel de antigua generacion y lo uso con premiun, que noto NADA lo unico es que los filtros de gas oil salen sin mugre ni barnices.
Espero haber aportado algo mas a tu confusion jaja saludos,
donar organos cambia vidas
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

scordo escribió:
scordo escribió:

Saludos !
Le pongo este aditivo al gas-oil; anda muy bien. Es como que disuelve esta mugre que viene en el combustible e impide que se pegue a las paredes de depósitos y tuberías. Fijate que aquí tenés el precio:
http://www.deere.com.ar/es_AR/parts/fea ... tives.page?

En cuanto al gas-oil premium se dice que es demasiado "seco" pero, según explica vic 25, ahora ya vienen con los aditivos para mejorar la lubricación de las bombas tradicionales.
Sergio (El Tortugo)
Responder