Estimados, hace unas semanas me compré un XL7 del 2003, el cual es una mezcla de la versión 2002 y 2004. Bueno, ya le he sacado unos 800 km y entre las cosas que le he hecho a sido cambiarle el liquido a la caja de cambios automatica, bujias y hasta el momento todo bien, aunque me quedan algunas dudas como por ejemplo:
+ El ventilador que trae en el techo para la segunda y tercera corrida ¿debería soplar aire caliente o frío? de momento solo he notado que sopla frío aparentemente del aire acondicionado, pero aire caliente nada (me interesa el calor para mi bebé que viaja atrás).+
+ ¿Es normal que cuando coloco D o R el jeep se mueva un poco? Esto ocurre mas fuerte dependiendo de cuanto tenga presionado el freno, pero en algunas ocasiones es un tirón bastante notorio.
+ ¿donde trae el módulo del cierre centralizado? quiero colocarle alarma pero no encuentro donde hacer las conexiones para que la alarma abra las puertas.
+ ¿Existe alguna versión que no traiga inmovilizador de fabrica? me preocupa deque en algún momento se bloquee ya que me entregaron al comprarlo solo copias de las llaves, ninguna original suzuki
+ ¿Existe alguno que no traiga la luz de check engine? En el manual y en algunas fotos vistas en internet el tablero trae el check, pero en el mio no. Aparentemente no trae ni la silueta.
Bueno, mis disculpas por lanzar esta semejante cantidad de preguntas, pero no conozco a nadie que tenga uno al igual que yo para salir de estas dudas.
Consulta sobre climatizador y otras cositas xl7
Re: Consulta sobre climatizador y otras cositas xl7
Que tal Hernan?
No se si estamos hablando del mismo modelo de Suzuki, la que yo tengo, es una camioneta traida de EEUU.
Por ejemplo tiene caja automatica, es con 5 es decir low,3,4,5 y D, motor V6 2.7, y AWD, montada en una chasis de J3
No se si es única en Argentina, pero hasta ahora, nadie comento sobre hay otra mas.
La tuya es igual?
Saludos
No se si estamos hablando del mismo modelo de Suzuki, la que yo tengo, es una camioneta traida de EEUU.
Por ejemplo tiene caja automatica, es con 5 es decir low,3,4,5 y D, motor V6 2.7, y AWD, montada en una chasis de J3
No se si es única en Argentina, pero hasta ahora, nadie comento sobre hay otra mas.
La tuya es igual?
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Buenas, si bien el mío tiene un motor v6 2.7 la caja sólo tiene low, 2 y D así que asumo de que es de 3 cambios más el overdrive. El chasis no se que modelo es, pero una imagen vale más que mil palabrasTINTISUK escribió:Que tal Hernan?
La tuya es igual?
Saludos

me equivoqué, la foto es estagrafitox escribió:Buenas, si bien el mío tiene un motor v6 2.7 la caja sólo tiene low, 2 y D así que asumo de que es de 3 cambios más el overdrive. El chasis no se que modelo es, pero una imagen vale más que mil palabrasTINTISUK escribió:Que tal Hernan?
La tuya es igual?
Saludosmás adelante cuando haga algún viaje de paseo le sacaré fotos por que esta es de Google. Saludos

El chasis es el modelo anterior, pero los motores son iguales.
Perdon puse el 5 de mas, tiene low, 3,4, y D. Parece que fue la transición del modelo de motor, 2,7 y se instalaron en los primeros chasis J3. Luego aqui en argentina, ya fue de 4 cilindros, primero 2.0, y luego 2.4
Con respecto a luz del check engine, si bien es una comodidad, que la tenga, es un embole, por lo menos a mi, me complico bastante, tuve que comprar un scanner, para apagar los defectos, si bien se apagan solos, cuando esta de nuevo bien, te enferma, que tose mal y se enciende.
Si cuando colocas la D o R, se mueve un poco especialmente cuando esta fria, porque tiene como un acelerado natural, hasta que el motor toma temperatura, luego no se siente mas
Saludos
Perdon puse el 5 de mas, tiene low, 3,4, y D. Parece que fue la transición del modelo de motor, 2,7 y se instalaron en los primeros chasis J3. Luego aqui en argentina, ya fue de 4 cilindros, primero 2.0, y luego 2.4
Con respecto a luz del check engine, si bien es una comodidad, que la tenga, es un embole, por lo menos a mi, me complico bastante, tuve que comprar un scanner, para apagar los defectos, si bien se apagan solos, cuando esta de nuevo bien, te enferma, que tose mal y se enciende.
Si cuando colocas la D o R, se mueve un poco especialmente cuando esta fria, porque tiene como un acelerado natural, hasta que el motor toma temperatura, luego no se siente mas
Saludos
Tinti para los amigos...
Bueno, referente al colocar las marchas, estoy sacando por conclusión de que le falta regular las balatas, por lo cual al colocar la marcha se pega ese tirón, ya que presionando mas fuerte los frenos casi no se siente. Sobre el check me preocupa saber si venía originalmente de fabrica o no, ya que si lo traía significa que alguien lo daño a propósito para ocultar algún problema con el motor o la cajaTINTISUK escribió:El chasis es el modelo anterior, pero los motores son iguales.
Saludos
La salida del techo que mencionas para las filas traseras, es solo aire frio. Las que llegaron a Argentina no tienen ese extra.
El cierre centralizado esta junto a la columna de dirección. En mis dos camionetas (una TDI motor Mazda y una XL-7 V6) son marca Denso, cuadrados y plateados, etiqueta azul.
El inmovilizador trabaja junto con la ECU. Las que no traen inmovilizador llevan una ECU distinta a la que tenés vos. Desahabilitarlo no tiene retorno, porque hay que quitar un integrado a la ECU. De todas formas es muy raro que tenga una falla compleja. A mi me pasó que fallaba (en la TDI) y terminó siendo un mal contacto en el cable que comunica el inmo con la ECU. (Dejé un post al respecto hace unos años).
Como alternativa a deshabilitarlo, podés colocar una de tus llaves que tienen el chip de RF pegada junto al tambor de encendido (oculta, claro), de manera que la antena del inmobilizador que esta alrededor del tambor donde insertas la llave, capte la señal de RF de la llave oculta. De esa forma el inmovilizador va a interpretar que estas usando la llave "correcta", y podes usar llaves comunes (sin chip de RF) para arrancar tu camioneta.
Pero, este "truco" al igual que deshabilitar el inmovilizador, anula el sistema antirrobo que es en si mismo. Es decir, que si quieren robarte la camioneta usando por ejemplo un destornillador en el tambor y haciendolo girar, la camioneta va a encender porque el inmovilizador "cree" que estan arrancando con la llave correcta.
Es raro que no tenga la luz de check engine, porque la Suzuki XL-7 V6 tiene motor Mazda, que usa como alternativa para autodiagnosis, un conector en la zona del motor, al que se le puentean dos contactos y la luz de check engine indica el código de falla. Quizás la luz en tu xl-7 esta quemada, porque al poner en contacto, tiene que encender. Esta ubicada a la derecha del indicador de temperatura, debajo del indicador de nivel de combustible. Se sabe también de casos que los mismos mecánicos, quitan la lámpara para hacer creer que la camioneta no indica mas errores.
Saludos.
El cierre centralizado esta junto a la columna de dirección. En mis dos camionetas (una TDI motor Mazda y una XL-7 V6) son marca Denso, cuadrados y plateados, etiqueta azul.
El inmovilizador trabaja junto con la ECU. Las que no traen inmovilizador llevan una ECU distinta a la que tenés vos. Desahabilitarlo no tiene retorno, porque hay que quitar un integrado a la ECU. De todas formas es muy raro que tenga una falla compleja. A mi me pasó que fallaba (en la TDI) y terminó siendo un mal contacto en el cable que comunica el inmo con la ECU. (Dejé un post al respecto hace unos años).
Como alternativa a deshabilitarlo, podés colocar una de tus llaves que tienen el chip de RF pegada junto al tambor de encendido (oculta, claro), de manera que la antena del inmobilizador que esta alrededor del tambor donde insertas la llave, capte la señal de RF de la llave oculta. De esa forma el inmovilizador va a interpretar que estas usando la llave "correcta", y podes usar llaves comunes (sin chip de RF) para arrancar tu camioneta.
Pero, este "truco" al igual que deshabilitar el inmovilizador, anula el sistema antirrobo que es en si mismo. Es decir, que si quieren robarte la camioneta usando por ejemplo un destornillador en el tambor y haciendolo girar, la camioneta va a encender porque el inmovilizador "cree" que estan arrancando con la llave correcta.
Es raro que no tenga la luz de check engine, porque la Suzuki XL-7 V6 tiene motor Mazda, que usa como alternativa para autodiagnosis, un conector en la zona del motor, al que se le puentean dos contactos y la luz de check engine indica el código de falla. Quizás la luz en tu xl-7 esta quemada, porque al poner en contacto, tiene que encender. Esta ubicada a la derecha del indicador de temperatura, debajo del indicador de nivel de combustible. Se sabe también de casos que los mismos mecánicos, quitan la lámpara para hacer creer que la camioneta no indica mas errores.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *
Muchas gracias Rob, tus lineas me estan siendo de mucha ayuda. Mira te cuento, no se la procedencia del motor, pero el conector ODB2 lo tiene bajo el tablero, al igual que el GV 2000 2.0 y bueno, creyendo de que el tablero utilizaba el mismo tipo de ampolletas que los que había abierto antes lo desarme, pero solo tiene un circuito integrado, el cual no me animé a sacar para revisar si existen ampolletas dentro o utilizan leds o algo parecido. Algún día lo desarmaré con más calma y verificaré la existencia de la ampolleta del check aunque a primera vista no existe, ya que alumbré desde atrás el tablero y se veían las figuritas de todo menos del check.Rob. escribió:La salida del techo que mencionas para las filas traseras, es solo aire frio. Las que llegaron a Argentina no tienen ese extra.
Saludos.
En relación al inmovilizador estaba bastante preocupado por que el vendedor me entregó sólo dos copias de las llaves y ninguna es original y de hecho sólo una funciona relativamente bien. Por lo cual ayer me hice el animo y desconecté la batería y luego de reconectarla arrancó sin problemas. Ahora con tu comentario verificaré la existencia de la llave original dentro de los plásticos del volante, ya que de momento no lo tengo con alarma y la verdad es que me tiene bastante preocupado el que me lo roben.
Sobre el cierre centralizado tengo una duda. ¿dispone de conexión para la alarma? quisiera conectarlo a la alarma que compré para así dejar de usar la llave para abrirlo y de momento lo único que se me ocurre es utilizar una de las conexiones del cierre de la puerta del chofer para que la alarma pueda abrir y cerrar las puertas.
Por ultimo muchas gracias por sacarme de las dudas acerca del ventilador del techo. Yo tenia las esperanzas de que tirara aire caliente, pero la verdad es que así funciona bastante bien en realidad.
Saludos.