Iluminación panel calefacción-aire acondicionado Vitara jlx

Responder
gerstation
Suzukero

Iluminación panel calefacción-aire acondicionado Vitara jlx

Nota por gerstation »

Gente una consulta alguien sabe como es la iluminación del panel de la calefacción - aire acondicionado de una vitara 97 jlx?<br />Pregunto por que no se si se deben retroiluminar los indicadores de este tablero o en este modelo no, en la mía no lo hace.<br />Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ex Jeep Willys CJ-2A 1948 - Actual Vitara JLX Soft Top 1997.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Iluminación panel calefacción-aire acondicionado Vitara

Nota por LucasCh »

gerstation escribió:Gente una consulta alguien sabe como es la iluminación del panel de la calefacción - aire acondicionado de una vitara 97 jlx?<br />Pregunto por que no se si se deben retroiluminar los indicadores de este tablero o en este modelo no, en la mía no lo hace.<br />Saludos!

Hola German, si se deben retroiluminar..

Se deben iluminar los "muñequitos" y la barra azul y roja (frio/calor), y cuado pulsas algunos de los botones se debe encender el "cristal" transparente que esta en la parte superior de la tecla.. No se si me explico, esta noche te saco un par de fotos..

Saludos y espero que te ayude :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
gerstation
Suzukero

Nota por gerstation »

Hola, sí me ayuda mucho gracias! Me doy cuenta, en mi Vitara solo se ilumina el cristal superior. Que te parece será que se quemó el foquito que lleva el panel adentro? Vi un tutorial de como desarmarlo y cambiarlos pero no me animo mucho, tenés idea si es fácil?

miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

gerstation escribió: en mi Vitara solo se ilumina el cristal superior. Vi un tutorial de como desarmarlo y cambiarlos pero no me animo mucho, tenés idea si es fácil?

Hola,cual es el cristal superior?
La iluminacion de las perillas de calefaccion/AC si no me equivoco es solo una lampara
otra para el cenicero y otra para el encendedor
No es dificil de hacerlo,debe haber un tutorial en el foro,sino pregunta que te vamos guiando.Salu2
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Me parece un tanto extraño, y ya explico porque...

Yo no tengo A/C pero supongo que sera igual, solo se agrega un boton..

A ver, los "muñequitos" van encendidos SIEMPRE (entiéndase, siempre, cuando las luces de la camioneta estan encendidas).. Ese el el caso de esta primer foto, aclaro que también se debe iluminar la barra de de frio/calor que esta por debajo.. Yo cambie el foco pero aparentemente no tiene suficiente "potencia" y no alcanza a iluminar..

Imagen

Ahora cuando pulsamos una tecla, se debe "encender el cristal"
Imagen

No es complejo, pero si mal no recuerdo los focos para cada "muñequito" vienen soldados con estaño, y viene uno por cada tecla, por eso al principio mencione que me parece raro que no prenda ningún "muñeco".. OJO, no estoy seguro!!!

Pero como dice Miguel, de aca podemos ayudar.. Ahora voy a ver si tengo algunas fotos como para aportar de cuando lo desarme

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
gerstation
Suzukero

Nota por gerstation »

Gracias por las respuestas! Yo veo encendido el cristal pero no los muñequitos. Pregunta boba antes de desarmar un fusible no puede ser no? Por que no prendería nada incluido el cristal?

LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

LucasCh escribió:
No es complejo, pero si mal no recuerdo los focos para cada "muñequito" vienen soldados con estaño, y viene uno por cada tecla, por eso al principio mencione que me parece raro que no prenda ningún "muñeco".. OJO, no estoy seguro!!!

Saludos
[-X [-X [-X

Y si, MAL RECORDÉ!

Los foquitos individuales son para los "cristales"!!!

O sea que definitivamente si no te prenden los "muñequitos" es muy probable que se haya quemado el foco!!

Y lamentablemente no tengo fotos puntuales, pero:

Todo el comando sale fácil, y si queres cambiar solo ese foco tenes que girar el portalamparas y no mucho mas que eso.. Fijate que no es como por ejemplo los "piojitos" del tablero, que vos tiras y sale el foco, este es un LED y viene con las dos patitas que pasan hasta el fondo del portalamparas y se encastran en el mismo.. Ya te vas a dar cuenta cuando desarmes.. Yo tire porque no me había dado cuenta y se cortaron las patitas directamente..

No se cuales serán las condiciones de tu tablero, pero el mio estaba muy sucio.. Así que ya que estaba todo afuera desarme tecla por tecla, limpie los "cristales" y todo lo que había a mano!

Y se nota la diferencia..
Imagen

El foco que se quemo seguramente, es el que sale por arriba.. Donde esta señalando la flecha..
Imagen

Si te animas a seguir desarmando, los amarrillos son los que prenden cuando pulsas.. Y en rojo es el portalamparas que ilumina los muñecos
Imagen

Aca probe el foco nuevo con una fuente, y parecia que iluminada mucho mas.. Pero cuando lo coloque en la camioneta no alumbra tanto.. La fuente tenia 12V, supongo que en la camioneta llegara un poco menos y por eso cambia..
Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
gerstation
Suzukero

Nota por gerstation »

Buenisima la explicación Lucas, mil gracias. Voy a ver hasta donde me animo a desarmar jaja.
Pero esta clarísimo con las fotos que subiste.
Voy a intentar cambiar el foquito de los muñecos y el de el azul-rojo de la calefacción!
Te mando un abrazo y después te cuento como me fue!

LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

gerstation escribió:Buenisima la explicación Lucas, mil gracias. Voy a ver hasta donde me animo a desarmar jaja.
Voy a intentar cambiar el foquito de los muñecos y el de el azul-rojo de la calefacción!

Denada German!! Me alegro que te haya servido..

Como recomendacion, dale con paciencia y ponete en un lugar comodo, y sin niños ni animales porque son piezas chicas y medios raras que si se rompen o pierden pueden ser un dolor de cabeza.. Pero vas a ver que es facil!

El foco de los muñecos y el azul-rojo de la calefa, es el mismo foco.. Que en realidad es un foco blanco, con un capuchon de goma verde..

Lo que le da el color azul y rojo, es el mismo gráfico que es transparente, no se si me entendes?
Por lo menos en mi caso, fue asi..

Saludos y cualquier cosa, aca estaremos! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
gerstation
Suzukero

Nota por gerstation »

LucasCh escribió:
gerstation escribió:Buenisima la explicación Lucas, mil gracias. Voy a ver hasta donde me animo a desarmar jaja.

Denada German!! Me alegro que te haya servido..

Como recomendacion, dale con paciencia y ponete en un lugar comodo, y sin niños ni animales porque son piezas chicas y medios raras que si se rompen o pierden pueden ser un dolor de cabeza.. Pero vas a ver que es facil!

El foco de los muñecos y el azul-rojo de la calefa, es el mismo foco.. Que en realidad es un foco blanco, con un capuchon de goma verde..

Lo que le da el color azul y rojo, es el mismo gráfico que es transparente, no se si me entendes?
Por lo menos en mi caso, fue asi..

Saludos y cualquier cosa, aca estaremos! :B:
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/06 ... ef44fd.jpg[/img]

Listooooo!! Gracias por la ayuda! Abrazo

hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Hoy cambien el foquito quemado de la parte del ventilador y temperatura de la calefa. Le puse un foto verde directamente, sin el capuchon verde y alumbra mucho mas que el del capucho. Ahora que arme todo me arrepiento de no haber cambiado los dos foquitos y no solo el quemado. El de los muñequitos me quedo mas tenue.
Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

hecger escribió:Hoy cambien el foquito quemado de la parte del ventilador y temperatura de la calefa. Le puse un foto verde directamente, sin el capuchon verde y alumbra mucho mas que el del capucho. Ahora que arme todo me arrepiento de no haber cambiado los dos foquitos y no solo el quemado. El de los muñequitos me quedo mas tenue.
Yo no pude conseguir foco verde! Me vendieron unos leds, pero al colocarle las resistencias alumbraba menos que el foco comun y para colmo quedaba amarillento..

Una bronca, porque no alumbra un carajo..

A German le quedo espectacular!!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Luces Leds Vitara

Nota por LucasCh »

Buenas, ando con ganas de cambiar las luces de posición, freno, marcha atrás, y guiñe por leds, para no comenzar un nuevo post continuamos con este aportando todas las ideas posibles..

Encontre un video bastante interesante que demuestra que no es tan facil como "sacar y poner", pero ya es tarde porque ya compre algunas lamparas :mrgreen:

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Dale sin miedo Lucas, no es tan dificil como parece, a medida que desarmas te vas dando cuenta como es el tema.
Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Ya compre unas lamparas, mañana voy a ver si me puedo poner.. Vamos a ver que sale

Voy a tratar de subir una foto de las lámparas, me costaron 50 c/u

Imagen

Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Hoy ya anduve investigando, pero solo saque las opticas y las limpie con abundante agua porque era impresionante la tierra que tenían por dentro..

Luego de eso una pulidita con autopolish y quedaron jamón! Mañana voy a ver que pasa con los ledssss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
gerstation
Suzukero

Nota por gerstation »

Quedaron espectaculares!!! Te felicito

LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

gerstation escribió:Quedaron espectaculares!!! Te felicito

Muchas Gracias German!!

Ayer probé colocando los leds en los guiñes y marcha atrás, pero no funcionan :wall: :angry: :crashpc:

No se que puede estar fallando :-k

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

LucasCh escribió:
gerstation escribió:Quedaron espectaculares!!! Te felicito

Muchas Gracias German!!

Ayer probé colocando los leds en los guiñes y marcha atrás, pero no funcionan :wall: :angry: :crashpc:

No se que puede estar fallando :-k

Hola Lucas, cómo estás ?

Son de buena calidad los led's que compraste ? No te quiero desilucionar pero mi hijo le hizo poner a la Saveiro unas lámparas de estas en las de posición delanteras; la verdad le duraron muy poco tiempo :wall: . Según le dijeron son chinos, aguataron como mucho 5 ó 6 meses; luego comenzaron a parpadear y, al final, se quemaron.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Tortugo Bionnico escribió:aguataron como mucho 5 ó 6 meses; luego comenzaron a parpadear y, al final, se quemaron.
5 o 6 meses ahhhh te duraron un monton, los que puse yo a los 10 dias empezaron a titilar, parecia un patrullero, se los lleve, me los cambio por los de vidrio y listo.
Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Tortugo Bionnico escribió:
Hola Lucas, cómo estás ?

Son de buena calidad los led's que compraste ? No te quiero desilucionar pero mi hijo le hizo poner a la Saveiro unas lámparas de estas en las de posición delanteras; la verdad le duraron muy poco tiempo :wall: . Según le dijeron son chinos, aguataron como mucho 5 ó 6 meses; luego comenzaron a parpadear y, al final, se quemaron.

Un abrazo !
Hola Sergio!! :bia:

Todo bien por acá, tratando de estudiar :mrgreen:, vos???

No tengo las mas remota idea que tal son los led´s.. Por lo menos las terminaciones generales (que no son muchas) se ven bien..

Yo estaba interesado en cambiar las traseras porque de día no se ven mucho, igualmente ahora que limpie y pulí las ópticas ha cambiado un poco.. Las delanteras por ahora andan bien asi que no voy a tocar, pero la verdad que no se porque no andan.. Las pruebo aparte y funcionan perfecto..

Espero que duren un poco mas de lo que ustedes cuentan (si es que las puedo poner)

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Responder