Primera presentación en sociedad.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por GinexHW »

alejandrogerman escribió:Bienvenido Gino!!! Un lindo desafío por delante, pero tiene potencial! A no desanimarse... :wink:
¡¡Muchas gracias Señor!!
Gino
feex3
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2015 08:21

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por feex3 »

Hola Gino mi nombre es Diego Pavòn tbn de córdoba no te puedo responder x medio de mensaje xq soy novato y no me permite; la idea es q en cba yo he comprado repuestos en 3 lugares Japonsa (Bv. Las Heras 989 (Cordoba) -Argentina-Te.:(0351) 473-1770 ) ; vacaro que tiene 2 casa (Av. Caraffa 2318 (X5008KKS) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 487-7575 / (0351) 487-2367 y Av. Alem 1125 (X5001HVJ) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 473-2601 / (0351)473-0030) y japonkor q no he conseguido casi nada pero podes pero podes consultar (http://www.japonkor.com.ar/)
El tema del levanta cristal podes revisar en un cerrajero gorfini ( 699 Ramírez de Velazco) y a la vuelta (cerrajeria del automotor tel 4743751 en bv las heras 667) te pueden vender lo que te haga falta y hasta el cerrajero lo puede buscar; yo hace un par de semanas le lleve ahi a reparar el estriado donde agarra la palanca y me quedo muy bien;
Espero te sea util; Diego Pavòn
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por GinexHW »

feex3 escribió:Hola Gino mi nombre es Diego Pavòn tbn de córdoba no te puedo responder x medio de mensaje xq soy novato y no me permite; la idea es q en cba yo he comprado repuestos en 3 lugares Japonsa (Bv. Las Heras 989 (Cordoba) -Argentina-Te.:(0351) 473-1770 ) ; vacaro que tiene 2 casa (Av. Caraffa 2318 (X5008KKS) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 487-7575 / (0351) 487-2367 y Av. Alem 1125 (X5001HVJ) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 473-2601 / (0351)473-0030) y japonkor q no he conseguido casi nada pero podes pero podes consultar (http://www.japonkor.com.ar/)
El tema del levanta cristal podes revisar en un cerrajero gorfini ( 699 Ramírez de Velazco) y a la vuelta (cerrajeria del automotor tel 4743751 en bv las heras 667) te pueden vender lo que te haga falta y hasta el cerrajero lo puede buscar; yo hace un par de semanas le lleve ahi a reparar el estriado donde agarra la palanca y me quedo muy bien;
Espero te sea util; Diego Pavòn
¡Muchas gracias por los datos! Le respondí por mp. Gracias nuevamente.
Gino
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por sergioypunto »

Hola Gino!!
Felicitaciones por el Marulo y por el Citro!! No le podes pedir mas a la vida!!
Como ya fueron poniendo lo expertos, considero que lo vas a poder dejar muy bien.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por GinexHW »

sergioypunto escribió:Hola Gino!!
Felicitaciones por el Marulo y por el Citro!! No le podes pedir mas a la vida!!
Como ya fueron poniendo lo expertos, considero que lo vas a poder dejar muy bien.
Saludos,
Sergio
¡¡Muchas Gracias!! Gracias por el aliento, eso espero! Cada vez estamos aprendiendo mas sobre el vehículo, ya se me pasó el susto... Ahora tengo fe de que va a quedar lindo. Por empezar estoy tratando de averiguar porque no anda la doble; que puede ser por muchas cosas, ojalá sea lo mas simple, espero no encontrarme con una caja de transferencia rota, me da miedo porque el dueño anterior era un poco descuidado... no tenía ni idea del 4x4, le chantó unas butacas de Peugeot que traban la palanca de la caja de transferencia, no puedo probarla. Me gustaría encontrar los asientos originales. De a poquito le voy cambiado la cara... aquí les muestro algunas fotos actuales (de fondo se ve mi Citro)
Gracias! Saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

[imghttp://s5.postimg.org/rlx20hfjb/SAM_5180.jpg][/img]
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por GinexHW »

Imagen
Gino
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Gino, cómo estás ?

Tal vez ya la probaste pero una forma simple y segura de ver si funciona la doble tracción sería haciendo lo siguiente:

Con el motor detenido y sin sacar ninguna rueda (por seguridad)
1º) Calzá las ruedas delanteras con algún taco de madera o ladrillo para que el Maruti NO se desplace hacia adelante o atrás.
2º) Poné los cubos de ruedas en "free" (en algunos cubos marcado como "4x2") girándolos en sentido anti-horario.
3º) Levantá el tren trasero con 2 gatos y/o 1 gato y un taco de madera bajo los paquetes de elásticos, poquito cosa que las ruedas no toquen el suelo.
4º) Echate abajo del Marulo y hacé girar con la mano al cardan trasero (tubo que va desde la reductora al diferencial trasero). Si la reductora está en 2H (tracción simple trasera) debieran girar las ruedas traseras y NO [-X debiera girar el cardan delantero (el que va de la reductora al diferencial delantero y que miramos el viernes en el Parque Sarmiento). Si pasa esto, pasá al Punto 6º.
5º) Si el cardan delantero gira puede ser por: a) un "arrastre" de la reductora o b) la reductora está conectada en doble tracción (4x4) ya sea en alta o en baja. Para despejar las dudas, hacé lo siguiente: sostené el cardan delantero con una mano para impedir que gire y, con la otra mano, hacé girar el trasero. Si lográs que el trasero gire y el delantero no, es un simple "arrastre", aquí debieras seguir con el Punto 6º.
Por el contrario si sigue girando está conectada la 4x4. Si pasa esto último, con ayuda de un tercero, tratá de desacoplar la doble tracción moviendo la palanca de la reductora.
6º) Verificar que, efectivamente, acople la 4x4: mové la palanca de la reductora para ver si lográs que ambos cardanes giren acoplados entre ellos, siempre probando con las manos. Si lograste esto ...HURRAAAA :blob7: :sc51: :blob7: !! La reductora anda \:D/ ! aunque no sabés si en Alta o en Baja. Si no lo logras puede tratarse de algún problema sencillo como ser algún juego en la palanca (creo que pivota sobre una "bocha" plástica) o algo más grave.
7º) Verificar que acoplen los cubos mágicos: bajá el tren trasero y sacá los tacos de las ruedas delanteras; girá el comando de los cubos en sentido horario hasta la posición "lock" (o 4x4); intentá girar el cardan delantero. Si NO podés hacerlo girar o cuando gira el Maruti se mueve ...HURRAAAA :blob7: :sc51: :blob7: !! Los cubos (o al menos unos de ellos) funcionan \:D/ !
Si la reductora funciona y los cubos acoplan bien, sólo te faltará encontrar mediante la palanca la baja y/o la alta. Ahí le pregunté al usuario sergioypunto sobre cómo es el esquema de movimiento de la palanca en los Maruti, vamos a ver qué me contesta.

De todas formas tené en cuenta lo siguiente:
1º) La doble tracción (4x4) de estos vehículos NO [-X debe usarse sobre terrenos muy adherentes (pavimento por ejemplo) ni en Alta y menos aún en Baja. Esto se debe a que NO [-X poseen diferencial central que permita un giro diferenciado de los trenes delantero y trasero. El riesgo de usarla ? Se pueden romper componentes de la transmisión.
2º) NO [-X conectar la doble tracción (4x4) dejando los cubos liberados (en free o 4x2) ya que puede arruinarse el acople de los cubos con los palieres.
3º) Si la doble tracción funciona correctamente, cada 2 ó 3 semanas, hacer funcionar la misma durante algunos minutos, siempre buscando alguna calle de tierra y/o arenada. Esto es para que los componentes delanteros se mantengan lubricados.
4º) Con la doble tracción conectada tratar de NO efectuar giros demasiado cerrados, a menos que estés circulando sobre barro y/o arena suelta.

Bueno Gino, espero no haber llegado demasiado tarde :mrgreen: pero ando con muchísimo trabajo y no tuve tiempo antes para sentarme a escribir un rato.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por GinexHW »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Gino, cómo estás ?

Tal vez ya la probaste pero una forma simple y segura de ver si funciona la doble tracción sería haciendo lo siguiente:

Con el motor detenido y sin sacar ninguna rueda (por seguridad)
1º) Calzá las ruedas delanteras con algún taco de madera o ladrillo para que el Maruti NO se desplace hacia adelante o atrás.
2º) Poné los cubos de ruedas en "free" (en algunos cubos marcado como "4x2") girándolos en sentido anti-horario.
3º) Levantá el tren trasero con 2 gatos y/o 1 gato y un taco de madera bajo los paquetes de elásticos, poquito cosa que las ruedas no toquen el suelo.
4º) Echate abajo del Marulo y hacé girar con la mano al cardan trasero (tubo que va desde la reductora al diferencial trasero). Si la reductora está en 2H (tracción simple trasera) debieran girar las ruedas traseras y NO [-X debiera girar el cardan delantero (el que va de la reductora al diferencial delantero y que miramos el viernes en el Parque Sarmiento). Si pasa esto, pasá al Punto 6º.
5º) Si el cardan delantero gira puede ser por: a) un "arrastre" de la reductora o b) la reductora está conectada en doble tracción (4x4) ya sea en alta o en baja. Para despejar las dudas, hacé lo siguiente: sostené el cardan delantero con una mano para impedir que gire y, con la otra mano, hacé girar el trasero. Si lográs que el trasero gire y el delantero no, es un simple "arrastre", aquí debieras seguir con el Punto 6º.
Por el contrario si sigue girando está conectada la 4x4. Si pasa esto último, con ayuda de un tercero, tratá de desacoplar la doble tracción moviendo la palanca de la reductora.
6º) Verificar que, efectivamente, acople la 4x4: mové la palanca de la reductora para ver si lográs que ambos cardanes giren acoplados entre ellos, siempre probando con las manos. Si lograste esto ...HURRAAAA :blob7: :sc51: :blob7: !! La reductora anda \:D/ ! aunque no sabés si en Alta o en Baja. Si no lo logras puede tratarse de algún problema sencillo como ser algún juego en la palanca (creo que pivota sobre una "bocha" plástica) o algo más grave.
7º) Verificar que acoplen los cubos mágicos: bajá el tren trasero y sacá los tacos de las ruedas delanteras; girá el comando de los cubos en sentido horario hasta la posición "lock" (o 4x4); intentá girar el cardan delantero. Si NO podés hacerlo girar o cuando gira el Maruti se mueve ...HURRAAAA :blob7: :sc51: :blob7: !! Los cubos (o al menos unos de ellos) funcionan \:D/ !
Si la reductora funciona y los cubos acoplan bien, sólo te faltará encontrar mediante la palanca la baja y/o la alta. Ahí le pregunté al usuario sergioypunto sobre cómo es el esquema de movimiento de la palanca en los Maruti, vamos a ver qué me contesta.

De todas formas tené en cuenta lo siguiente:
1º) La doble tracción (4x4) de estos vehículos NO [-X debe usarse sobre terrenos muy adherentes (pavimento por ejemplo) ni en Alta y menos aún en Baja. Esto se debe a que NO [-X poseen diferencial central que permita un giro diferenciado de los trenes delantero y trasero. El riesgo de usarla ? Se pueden romper componentes de la transmisión.
2º) NO [-X conectar la doble tracción (4x4) dejando los cubos liberados (en free o 4x2) ya que puede arruinarse el acople de los cubos con los palieres.
3º) Si la doble tracción funciona correctamente, cada 2 ó 3 semanas, hacer funcionar la misma durante algunos minutos, siempre buscando alguna calle de tierra y/o arenada. Esto es para que los componentes delanteros se mantengan lubricados.
4º) Con la doble tracción conectada tratar de NO efectuar giros demasiado cerrados, a menos que estés circulando sobre barro y/o arena suelta.

Bueno Gino, espero no haber llegado demasiado tarde :mrgreen: pero ando con muchísimo trabajo y no tuve tiempo antes para sentarme a escribir un rato.

Un abrazo !
Muy amable, Sergio, muy detallada y bien clara su explicación. Hice algunos de los pasos que me indico, todavía no identifiqué el problema. Gracias!!!
Gino
Avatar de Usuario
marcelo herrero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 18 May 2010 22:10
Ubicación: mar del plata

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por marcelo herrero »

BIENVENIDO :B: :B: :B:
MARCELO NP
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Primera presentación en sociedad.

Nota por GinexHW »

marcelo herrero escribió:BIENVENIDO :B: :B: :B:
¡Gracias!
Gino
Responder