Estimados, estoy teniendo problemas desde que compré (usado) mi Grand Vitara XL7 año 2003 (creo que segunda generación) con el motor H27 V6 2.7, ya que en ocasiones baja el ralentí notoriamente sintiéndose un temblor en todo el vehículo para luego de unos segundos recuperarse y funcionar sin problemas. Hoy por la mañana en uno de esos momentos de casualidad estaba en la parte posterior y noté un fuerte olor a bencina sin quemar, por lo cual estoy pensando que el problema puede estar con las bobinas de encendido ya que cambié todas las bujías por nuevas hace unos días atrás. Cabe destacar que apenas lo compré lo lleve a scanear y el scanner arrojó problemas con el banco 1 del sensor de oxigeno, pero no creo que esto influya en que bajen las RPM sin razón aparente. Puedo agregar que al sacar las bujías viejas noté que tenia 2 bujías diferentes al resto, pero no obstante todas se notaban limpias sin residuos que indicaran un mal funcionamiento. Por último tengo ya comprados los 2 sensores de oxigeno, ya que prefiero cambiarlos en par para evitar tener que cambiar el restante mas adelante.
De antemano muchas gracias por su tiempo.
Problemas Grand Vitara XL7
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 947
- Registrado: 19 Abr 2006 17:26
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea
Re: Problemas Grand Vitara XL7
Hola Grafitox.
No soy mecánico ni mucho menos. Pero... no será que está jodiendo el comprensor de Aire Acondicionado?
Me ha pasado en mi GV que al andar tironeaba y en algun caso se ha apagado el motor. Resultó ser que el Compresor estaba sucio...
No soy mecánico ni mucho menos. Pero... no será que está jodiendo el comprensor de Aire Acondicionado?
Me ha pasado en mi GV que al andar tironeaba y en algun caso se ha apagado el motor. Resultó ser que el Compresor estaba sucio...
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Re: Problemas Grand Vitara XL7
Hola.yo empezaria por acagrafitox escribió:Estimados, estoy teniendo problemas desde que compré (usado) mi Grand Vitara XL7 año 2003 (creo que segunda generación) con el motor H27 V6 2.7, ya que en ocasiones baja el ralentí notoriamente sintiéndose un temblor en todo el vehículo para luego de unos segundos recuperarse y funcionar sin problemas. Hoy por la mañana en uno de esos momentos de casualidad estaba en la parte posterior y noté un fuerte olor a bencina sin quemar, por lo cual estoy pensando que el problema puede estar con las bobinas de encendido ya que cambié todas las bujías por nuevas hace unos días atrás. Cabe destacar que apenas lo compré lo lleve a scanear y el scanner arrojó problemas con el banco 1 del sensor de oxigeno, pero no creo que esto influya en que bajen las RPM sin razón aparente. Puedo agregar que al sacar las bujías viejas noté que tenia 2 bujías diferentes al resto, pero no obstante todas se notaban limpias sin residuos que indicaran un mal funcionamiento. Por último tengo ya comprados los 2 sensores de oxigeno, ya que prefiero cambiarlos en par para evitar tener que cambiar el restante mas adelante.
De antemano muchas gracias por su tiempo.
Tal vez este sucio el cono o la base donde apoya,o no esta funcionando correctamente.Salu2
Re: Problemas Grand Vitara XL7
Muchas gracias, no tenía ni la menor idea donde estaba la IAC, veré de revisarla por si estuviera sucia. Aparte de esto ¿tu sabes si el TPS es tan fácil de sacar como la IAC? ya que me da la impresion de que debe tener un problema. Al igual que el ralentí en ocasiones como que no acelera, se queda como ahogado y repentinamente agarra fuerza.miguel f escribió:Hola.yo empezaria por acagrafitox escribió:Estimados, estoy teniendo problemas desde que compré (usado) mi Grand Vitara XL7 año 2003 (creo que segunda generación) con el motor H27 V6 2.7, ya que en ocasiones baja el ralentí notoriamente sintiéndose un temblor en todo el vehículo para luego de unos segundos recuperarse y funcionar sin problemas. Hoy por la mañana en uno de esos momentos de casualidad estaba en la parte posterior y noté un fuerte olor a bencina sin quemar, por lo cual estoy pensando que el problema puede estar con las bobinas de encendido ya que cambié todas las bujías por nuevas hace unos días atrás. Cabe destacar que apenas lo compré lo lleve a scanear y el scanner arrojó problemas con el banco 1 del sensor de oxigeno, pero no creo que esto influya en que bajen las RPM sin razón aparente. Puedo agregar que al sacar las bujías viejas noté que tenia 2 bujías diferentes al resto, pero no obstante todas se notaban limpias sin residuos que indicaran un mal funcionamiento. Por último tengo ya comprados los 2 sensores de oxigeno, ya que prefiero cambiarlos en par para evitar tener que cambiar el restante mas adelante.
De antemano muchas gracias por su tiempo.
Tal vez este sucio el cono o la base donde apoya,o no esta funcionando correctamente.Salu2
Re: Problemas Grand Vitara XL7
No se si sale facil pero si te tira una falla en el escaner lo normal es que no funcione correctamente.Yo buscaria dejarla sin errores y despues probar.Salu2grafitox escribió:Muchas gracias, no tenía ni la menor idea donde estaba la IAC, veré de revisarla por si estuviera sucia. Aparte de esto ¿tu sabes si el TPS es tan fácil de sacar como la IAC? ya que me da la impresion de que debe tener un problema. Al igual que el ralentí en ocasiones como que no acelera, se queda como ahogado y repentinamente agarra fuerza.miguel f escribió:Hola.yo empezaria por acagrafitox escribió:Estimados, estoy teniendo problemas desde que compré (usado) mi Grand Vitara XL7 año 2003 (creo que segunda generación) con el motor H27 V6 2.7, ya que en ocasiones baja el ralentí notoriamente sintiéndose un temblor en todo el vehículo para luego de unos segundos recuperarse y funcionar sin problemas. Hoy por la mañana en uno de esos momentos de casualidad estaba en la parte posterior y noté un fuerte olor a bencina sin quemar, por lo cual estoy pensando que el problema puede estar con las bobinas de encendido ya que cambié todas las bujías por nuevas hace unos días atrás. Cabe destacar que apenas lo compré lo lleve a scanear y el scanner arrojó problemas con el banco 1 del sensor de oxigeno, pero no creo que esto influya en que bajen las RPM sin razón aparente. Puedo agregar que al sacar las bujías viejas noté que tenia 2 bujías diferentes al resto, pero no obstante todas se notaban limpias sin residuos que indicaran un mal funcionamiento. Por último tengo ya comprados los 2 sensores de oxigeno, ya que prefiero cambiarlos en par para evitar tener que cambiar el restante mas adelante.
De antemano muchas gracias por su tiempo.
Tal vez este sucio el cono o la base donde apoya,o no esta funcionando correctamente.Salu2
Re: Problemas Grand Vitara XL7
TPS 2 tornillos..grafitox escribió: Aparte de esto ¿tu sabes si el TPS es tan fácil de sacar como la IAC?