Consulta pegamento para techo rigido vitara y recomendacione

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
JPB
Iniciandose a Suzukero...

Consulta pegamento para techo rigido vitara y recomendacione

Nota por JPB »

Hola a todos! Como estan? Hace muchisimo que no posteo por el foro, y luego de tanto tiempo inicio con una consulta mas que con un aporte, perdon :)

Queria consultarles que tipo de pegamento me podrían recomendar para pegar el techo rigido de una vitara, eh visto algunos en easy,

Las opciones que creo que encontre optimas son estas dos, el fisher que creo que es mejor pero que dice que no siempre sirve para todosl los plasticos (y el techo seria de plastico, asi que es pegar plastico con metal) y el suprabond que tiene mayor pegamento, pero como el techo se ajusta basicamente con tornillos entiendo que senecesita mas un sellador que un pegamento.
Lespaso una foto de los productos para ver si me pueden orientar:
Imagen

Ahora una foto del reverso de cada uno:

Imagen

Una del detalle de caracteristicas del Suprabond

Imagen

Una del reverso solo del fisher

Imagen

Y por último otra de otro producto que me parece que no es el adecuado, peor por las dudas lo posteo:

Imagen

Ustedes me pueden orientar cual es el mejor, o si es que ninguno es bueno cual me recomendarian?

Por ùltimo les consulto, para que no haga ruido al abrir el techo rigido, con un poco de W40 es suficiente no? o me recomiendan alguna cosa mas?

Imagen

Voy a postear imagenes cuando la termine de colocar asi este post queda con la info del resultado de la experiencia y le puede servir a otros.

Saludos a todos y muchas gracias!

JPB
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Re: Consulta pegamento para techo rigido vitara y recomendac

Nota por Estebantini »

Hola,
El fisher dice curado ácido, no creo que sea el apropiado
podrías especificar si querés reparar una fisura, un desprendimiento o un quiebre del material o bien lo querés pegar a la carrocería??
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

respondí medio apurado, dices pegar plástico con metal, el suprabond podría funcionar, pero con el tiempo tiende a quebrarse, yo usaría cualquier silicona NEUTRA para que el ácido acético que contiene no ataque el metal/pintura, es lo que usé para pegar el spoyler en la mía.
suerte
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
JPB
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JPB »

Hola Estaban! Como estas? gracias por tu respuesta!

La idea es pegar/colocar el techao de plástico de la vitar, acutalmente tiene la lona, y tengo el techo que muestro en la foto que quiero volver a pegar (en su momento lo estaba cuando la compre, y lo saque para ponerle la lona y ahora viene el frío y quiero ponerle el de plástico)

Mi única duda con el suprobando que por lo visto queda bastante rigido el pegamento, y la idea es que quede más como una goma, tipo un burlete, porque lo que yo necesito en realidad no es pegar (ese ajuste ya lo hacen los tornillos), sino sellar/impermeabilizar para que por los bordecitos entre el plástico y la chapa no le entre agua o frío. Y que demás luego cuando lo quieras sacar sea factible de sacarlo. El techo anterior yo lo saque con un cuter, con el cual corte la goma, y luego claro, desatornillar y listo. La idea ahora es volver a ponerle ese aislante/burlete/goma y no se bien con que producto se hace

Posteo la imagen del auto con el techo de plástico (actualmente tiene el de lona)

[img][img]http://s4.postimg.org/b03k7aaih/57458655.jpg[/img][/img]

Muchas gracias!!!!

JPB
Responder