hace un tiempo se me empezo a prender de vez en cuando la luz del testigo del freno y no se si que el sensor del freno de mano esta sucio o es otra cosa, porque cuando le hago un pequeño movimiento a la palanca desaparece !!, pero cuando por ejemplo paso algun pozo o freno de golpe o giro se vuelve a prender y despues se apaga !!..........., esta tambien relacionado a los sensores de los frenos a disco y tambor?
gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
sabes que lo mire, y le estaria faltando 0,5 cm..........., pero no sabia que tenia que ver con el liquido, que tambien funciona con el mismo??, tambien lo que me llama la atencion es que por ejemplo se prenda cuando doblo, por ejemplo !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
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Coincido en que se debe a una baja en el nivel de líquido, GJG. La luz de freno se prende para avisarte también nivel de líquido y también cuando tengas una disminución de vacío en el servo. Por ejemplo con la chata regulando bombeá varias veces el pedal y es muy posible que se prenda, no porque haya algo roto, sino porque al estar regulando la Depresora no alcanza a mandar vacío suficiente.
Al doblar se inclina el líquido y como el nivel está demasiado justo, el sensor del depósito capta que en él falta y te avisa. Al enderezarse vuelve a "tocar líquido" y la luz se apaga.
Nico, el nivel del líquido en el depósito baja un poco a medida que se van desgastando las pastillas de freno, ya que los pistones de los cálipers se van corriendo para mantener las pastillas en su lugar cercano al disco. Mientras no suene el aviso al frenar, uno puede ir agregando para mantener el nivel en el depósito. Al cambiar las pastillas, una de las primeras cosas a hacer es sacar un poco del líquido agregado con una jeringa, pues al empujar el pistón para que entre la pastilla (con el depósito destapado, por supuesto), va a rebalsar y la salpicada es brava, pues el líquido ataca la pintura y algún otro elemento de alrededor. Más vale prevenir eso...
Te saludo.
Las pastillas de frenos buenas traen un sensor de desgaste, GJG, el que consiste solamente en una lámina metálica (de un material más blando que el disco) que al ir desgastándose la pastilla y llegar a su espesor de recambio, roza contra el disco al frenar, produciendo un chillido característico que avisa del desgaste. Primero lo hace muy esporádicamente, pero a medida que aumenta el desgaste ese sonido es más frecuente.
Si al comprar las pastillas notás que no traen ese sensor, fijate bien, que se puede sacar el que tenga la pastilla usada y colocarlo en la nueva.
Generalmente traen el sensor en solamente dos pastillas de las cuatro. Las que tienen sensor van del lado de adentro, contra el cáliper.
Te saludo.
Tendrías que fijarte el espesor que tienen las pastillas, entonces, GJG.
Tal vez colocaron un juego sin sensores y la disminución del líquido en el depósito sería tu indicación de que está habiendo desgaste, al correrse los pistones de los cálipers para mantener las pastillas en su lugar.
Si no tenés mucha cancha, doblando la dirección toda hacia un lado un Mecánico le pega una mirada desde afuera nomás, sin desarmar nada y te puede decir si están muy gastadas o no...
Creo que el espesor mínimo está en los 2mm.
Te saludo.
siiii, perdon me colgue, al final le cambie las pastillas y complete el nivel del liquido de freno y desaparecio la luz testigo !!!!, ahhhh, de paso limpie por las dudas el sensor de la palanca del freno de mano.
GJG
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