Relay para faros auxiliares

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
hecger
Suzukero Fanático !!!

Relay para faros auxiliares

Nota por hecger »

Ayer le puse una baca a la chata y adelante le encaje 3 faritos con lamparas de 55W cada uno, ahora tengo que conectarlos y cuando fui a la casa de electricidad a comprar cable, relay y fichas, el tipo de dejo en la nebulosa de la horrible duda.

Fue asi:

Vendedor: Le vas a poner 1 o 2 relays a los 3 faros?

Yo: Eeeeehhhh....

Vendedor: Yo he visto que cada relay se banca hasta 2 faros.

Yo: Eeeeehhhh....

Vendedor: Si queres ponele uno solo, no se como quieras.

Yo: Eeeeehhhh...

Vendedor: .....

Yo: mejor pregunto a alguien que sepa y despues vengo.

Vendedor: Bueno, dale. Algo mas?

Yo: Eeeehhhh... no.

ALGUIEN SABE SI VA 1 O 2 FUCKING RELAYS???
Imagen
doc22
Re - Suzukero !!

Re: Relay para faros auxiliares

Nota por doc22 »

Jajajaj yo que soy duro para esas cosas, no voy a poder ayudarte mucho. Pero la complicaste con 3! Jajaj.
Si necesitas el diagrama de la instalación avisame. Yo me anime y le instale los vic. Vienen con un manualcito que es para navos como yo!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
kali
Re - Suzukero !!

Nota por kali »

hola hecger ponele un rele de 70 y compra un porta fusible y fusible maxi la caja del rele trae el diagrama no es dificil conectarlo, si tenes dudas busca la forma de conectarlo en internet,espero te ayude saludos
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

kali escribió:hola hecger ponele un rele de 70 y compra un porta fusible y fusible maxi la caja del rele trae el diagrama no es dificil conectarlo, si tenes dudas busca la forma de conectarlo en internet,espero te ayude saludos
Hola Kali, de 70A? no es mucho?

Recien estuve consultando y me hicieron sacar las siguientes cuentas:

55W x 3 faroles= 220 W

Potencia / Tension= Corriente >>>> 220W / 12V= 13.75A por lo que un relay de por lo menos 15A iria bien, de todos modos me recomendaron que le ponga uno de 20A.
Imagen
chuk
Suzukero

Nota por chuk »

Hola Hecger

si tenes un consumo de 15a un relay de 20a te queda muy justo, tene en cuenta que vas a usar bastante los faritos, recalentas el contactor del relay, ponele algo tipo 157 /1 de ralux, es muy bueno y si pone un fusible que este bastante cerca del consumo, asi actua realmente de fusible y no otra parte de la instalacion, arma todo con termocontraible, queda mas prolijo y mas seguro
usa el relay con el zocalo de conexion, es mas comodo, el portafusible aereo se lo pegas con la gotita frente al relay y queda muy funcional
es como yo lo armaria
la conexion no es dificil, en las patas 87 y 87a tenes que poner los faros
tiras un cable directo a la bateria o a la alimentacion de la fusiblera y va a la pata 86, la 85 masa y con la 30 exitas la llave

Chuk
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Clarisimo, gracias.
Imagen
kali
Re - Suzukero !!

Nota por kali »

hola hecger yo puse 2 rele de 70 grande que no caliente y el fusible maxi pones la medidas que sea combeniente yo uso maxi por que son mas grandes y mas fuertes que los comunes yo tengo armada 3 lineas todo con rele y fuse con 8 faros y los tube muchas hora prendido y no calientan y proboque un corto para ver que hacia el maxi y se quemo enseguida.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Ariel
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola,yo le pondria un relay de 30A o mayor y un fusible de 20A.Salu2
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Ya compre un relay de 40A, y un fusible de 10A ya que el consumo es de 13.75A, por eso no le puedo poner un fusible de mas de eso porque sino en caso de corto el fusible estaria en otro lado. Es asi no?
Imagen
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

hecger escribió:Ya compre un relay de 40A, y un fusible de 10A ya que el consumo es de 13.75A, por eso no le puedo poner un fusible de mas de eso porque sino en caso de corto el fusible estaria en otro lado. Es asi no?
Si el consumo es 13.75A , el fusible que compraste se quema a los 10...o sea ..se va a quemar
Si pones un fusible de 15 estas al limite de la potencia que soporta y va a estar siempre caliente .Yo pondria uno de 20A para un consumo de 14
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

miguel f escribió:
hecger escribió:Ya compre un relay de 40A, y un fusible de 10A ya que el consumo es de 13.75A, por eso no le puedo poner un fusible de mas de eso porque sino en caso de corto el fusible estaria en otro lado. Es asi no?
Si el consumo es 13.75A , el fusible que compraste se quema a los 10...o sea ..se va a quemar
Si pones un fusible de 15 estas al limite de la potencia que soporta y va a estar siempre caliente .Yo pondria uno de 20A para un consumo de 14
Tenes razon, me equivoque. Va uno de 20A. Gracias!!!
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Ponele un relay de los que denomina Chanchito, son grandes y se bancan cualquier cosa.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder