Rodanteros off road.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Rodanteros off road.

Nota por Juanjo »

che me parece que por el bien de mi bolsillo los voy a banear !!! jajajaj..

Que lindo!!!.

Igual ya pronto voy a tener que encarar una CR.. a la mierda el T.Top.. vamos a ser 4... hay que agrandar el combo jaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Rodanteros off road.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajaja
LA VITARA 16!!!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Rodanteros off road.

Nota por Fabianivone »



Lo mejor para hacer off road. Solo para 2 personas.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
JA-2PB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2015 14:25

Re: Rodanteros off road.

Nota por JA-2PB »

Ideas viejas... pero por ahi le sirve a alguno



:-k
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Rodanteros off road.

Nota por Fabianivone »



:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Rodanteros off road.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

que lindo video!! con el dron filta tomas terribles.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Rodanteros off road.

Nota por andrestkacz »

ya que estan en el tema, pregunto porque siempre me gusto la idea de la casa rodante, las veces que voy de vacaciones a cordoba o san luis, hay lugares hermosos pero quiza a 100 200 o 300 km, si queres ver todos te la pasas manejando y con la flia arriba del auto, por ejemplo estuve en merlo y fui a mina clavero, me recomendaron 100 lugares pero fui solo a 2 (a la noche tengo que volver a la cabaña) como ese dia te haces 400 km al otro dia ni da para volver a ir, otro año me fui mas preparado pare unos dias en san luis y desp quise seguir para el norte de cordoba, pare en nono una noche pero la verdad un parto buscar cabaña (termine en una posada) bajar algo del auto buscar donde comer, como dejas todo por no tener heladera ni algo frio para tomar, asique no me parecio muy practica la idea de ir buscando lugares donde te gusto el paisaje, por lo tanto me volvi costeando la sierra por una ruta nuevita (la recomiendo) que la agarras cuando bajas las altas cumbres y sale a v gral belgrano por arriba de dique el molino y otro mas no recuerdo, cuando llegue a embalse estaba hermoso para quedarse pero con mi mujer dijimos ya fue vamos a casa, otra vez buscar lugar ni da y buscar lugares antes de salir para reservar tambien es un parto y quiza te queres quedar un dia mas y otra vez la misma historia.
en fin seria muy practica una casita rodante (con baño y heladera obviamente) pero antes de ponerme a plantearme ese proyecto pregunto:
aparte de todo lo legal (registro seguro y seguridad obviamente), podes parar ponele llegas a un lago-laguna-rio no hay camping y no es privada la entrada, o si te ve la policia o algo te multan? si te da sueño a cualquier hora podes parar en una estacion de servicio o lugar de descanso a pasar la noche? siempre pensando que si paras en medio de la ruta (banquina) es muy peligroso, si bien no es lo mismo es casi como buscar una cabaña buscar un camping cada ves que queres pasar la noche, solo que ya estas ordenado, no digo todos los dias pero quiza viste un lugar re lindo y si te vas a buscar camping tener que hacer unos cuantos km, pasar una noche cerca de un lago solo con tu familia y en tu casa rodante debe ser una de las mejores experiencias de viaje que uno podria tener.
disculpen si dije alguna pavada y muchas gracias por desasnarme!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Rodanteros off road.

Nota por Fabianivone »

andrestkacz escribió:ya que estan en el tema, pregunto porque siempre me gusto la idea de la casa rodante, las veces que voy de vacaciones a cordoba o san luis, hay lugares hermosos pero quiza a 100 200 o 300 km, si queres ver todos te la pasas manejando y con la flia arriba del auto, por ejemplo estuve en merlo y fui a mina clavero, me recomendaron 100 lugares pero fui solo a 2 (a la noche tengo que volver a la cabaña) como ese dia te haces 400 km al otro dia ni da para volver a ir, otro año me fui mas preparado pare unos dias en san luis y desp quise seguir para el norte de cordoba, pare en nono una noche pero la verdad un parto buscar cabaña (termine en una posada) bajar algo del auto buscar donde comer, como dejas todo por no tener heladera ni algo frio para tomar, asique no me parecio muy practica la idea de ir buscando lugares donde te gusto el paisaje, por lo tanto me volvi costeando la sierra por una ruta nuevita (la recomiendo) que la agarras cuando bajas las altas cumbres y sale a v gral belgrano por arriba de dique el molino y otro mas no recuerdo, cuando llegue a embalse estaba hermoso para quedarse pero con mi mujer dijimos ya fue vamos a casa, otra vez buscar lugar ni da y buscar lugares antes de salir para reservar tambien es un parto y quiza te queres quedar un dia mas y otra vez la misma historia.
en fin seria muy practica una casita rodante (con baño y heladera obviamente) pero antes de ponerme a plantearme ese proyecto pregunto:
aparte de todo lo legal (registro seguro y seguridad obviamente), podes parar ponele llegas a un lago-laguna-rio no hay camping y no es privada la entrada, o si te ve la policia o algo te multan? si te da sueño a cualquier hora podes parar en una estacion de servicio o lugar de descanso a pasar la noche? siempre pensando que si paras en medio de la ruta (banquina) es muy peligroso, si bien no es lo mismo es casi como buscar una cabaña buscar un camping cada ves que queres pasar la noche, solo que ya estas ordenado, no digo todos los dias pero quiza viste un lugar re lindo y si te vas a buscar camping tener que hacer unos cuantos km, pasar una noche cerca de un lago solo con tu familia y en tu casa rodante debe ser una de las mejores experiencias de viaje que uno podria tener.
disculpen si dije alguna pavada y muchas gracias por desasnarme!
Tratarè de hacerte un resùmen:
Los lugares de acampe estàn divididos en tres.
1- Camping organizado. Tenès de todo y pagàs. Es como un hotel al aire libre.
2- Camping agreste. Solo servicios bàsicos. Son muy econòmicos.
3- Camping lilbre. Sin ningùn servicio. Gratis. Generalmente manejados por guardaparques.

Los campings libres tienden a desaparecer, de echo debe haber la mitad o menos de lo que habìa hace 10 años atràs. Por que?. No es negocio. Los acampantes que van en gral no son verdaderos campìstas, van porque no se paga......fumarolas, desbordes, peleas y 0 cuidado por el medio ambiente. A esto sumàle la inseguridad. Hoy la delincuencia llegò al interior del paìs, nada que ver con Bs As pero se viene poniendo jodida la mano. De 10 rodanteros a 7 los acompañan las hermanas Marìa Glock y Josefa Bersa.

En el partido de la costa hace dos años se puso difìcil con la municipalidad. Antes en NA podìas acampar en la playa. Hoy te sacan de ahì y de la costanera. Siempre hablando de pernocte. A la gente le molesta una rodante o mh parado enfrente de su vereda. Ademàs hay rodanteros que no tienen còdigos y tiran sus desechos al piso.

Hoy hay varios lugares libres, preferentemente parques nacionales para acampar. hay que pedir permiso. Hacer noche en las estaciones de servicio es un clàsico y no hay grandes problemas.

Esto es como todo, tenès contras y ventajas. las que comentàs son grandes ventajas. Olvidàte de reservar, de hacer valijas, de dormir en cama ajena, tenès tù baño. Te movès para dònde querès.

Las contras....... y tambièn hay unas cuàntas, (si querès amplìo). Hay que analizar todo y ver fundamentalmente si le gusta a tu mujer, (si es que tenès una mujer en tu vida). Inversiòn, mantenimiento, lugar dònde guardarla durante el año, y miles de etc. La almohada es buena consejera.

Espero haberte ayudado un poquito.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
josemafox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 29 Sep 2014 19:19
Ubicación: Wilde

Re: Rodanteros off road.

Nota por josemafox »

Hola, mira si podes, es la mejor vida para vacacionar, le comenzas a dar importancia a otras cosas básicas de la vida, valoras más lo básico, y es hermoso, en las estaciones podes dormir de 10 y bárbaro, y en los campings, depende de los lugares, yo este año estuve en las grutas, en un camping hermoso y la pase genial, si de verdad querés meterte en esa vida, inscribite en el foro de rodante ando así te terminas de convencer, en tu idea de para en banquinas, ni loco lo haría por paranoico de bs as q soy, y lo que si vi y mucho en la playa las conchillas de san Antonio este, es muchos motor home y casillas a la verá del mar, realmente impagable.
De paso mira fotos de san Antonio este en río negro, como para que vayas agendando
Suerte
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Rodanteros off road.

Nota por andrestkacz »

si mira el tema de parar en cualquier lado seria en medio del campo, a mi tampoco me gustaria que se me pare una rodante adelante de mi casa, si estas en una ciudad debe haber un camping cerca, y no creo que llevar una casa rodante sea mas economico (quiza un poquito) que ir a un hotel o cabaña. lamentablemente si es gratis o muy barato te encontras con gente oportunista seguro. con el tema suciedad es algo que me enferma, les debe pasar igual creo, ir a un lugar pura naturaleza y encontrar una botella me enferma pienso porque la gente no se mete la basura en el orto, a mi mujer le gustaria mas que llevemos nuestras cosas nuestro baño nuestras cosas de cocina, que ir a un lugar como nos a pasado y que el lugar no nos guste y te tenes que fumar la semana, con la casita tipo los simpson cuando van a la casa flotante, si no te gustan los vecinos te vas jaja, feo seria llegar y se vallan todos juajua.
tengo lugar en casa para tener una comoda para 4 personas, el tema inversion si lo ves como que estamos en argentina y no te conviene tener plata guardada, si tenes la suerte de un restito para comprarla, no perdes jamas excepto que la rompas.
muchas gracias me sacaste un par de dudas, la ultima pregunta es si compras una tiene que tener algun papel que certifique algo o es tipo un trailer que se lo compras a pocho el herrero de la esquina lo enganchas lo aseguras y te vas a dar la vuelta al mundo!
y bueno es un tema para hablar horas y horas
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Rodanteros off road.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Fundamental que le guste a tu mujer!!! si no.... Puede ser el peor error!!! Jajajj
Lo de parar en un lago perdido, lo propuse noche tras noche, pero bueno... Si se quiere bañar en una ducha no puedo hacer milagros.

A mi me encanta la vida de camping, pero a veces te diria q es mas cara q ir a una cabaña, las ventajas son esas que decian vos y los chicos, el viaje se puede planificar de antemana, sabiendo donde parar, y liego seguir. He parado en la frontera con chile para hacer la cola, cuando la gente dormia arriba del auto, me mande por cualquier camino, la verdad es hermosa, pero tiene esas cosillas!!!!

Tema papelerio aca hice un post resumiendolo:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =8&t=36808
LA VITARA 16!!!
Responder