Arranque en frio Jeep GV
Arranque en frio Jeep GV
Por favor una consulta:
Tengo un jeep Grand Vitara 2.0 año 2000, mi consulta es que cuando por las noches hace mucho frio o cuando dejo de usarlo por mas de 1 día. Doy contacto y todo bien,luego quiero arrancar el motor y nada,"no hace nada". despues de eso me di cuenta que al tener la llave girada sin soltarla durante 30 a 60 segundos el motor arranca sin problemas.
No se si sera por lo mismo pero luego(no siempre) las revoluciones quedan bajas apunto de apagarse el motor y luego se estabilizan.
Quisiera que me orienten para saber que puede estar fallando.
Desde ya Muchas Gracias
Tengo un jeep Grand Vitara 2.0 año 2000, mi consulta es que cuando por las noches hace mucho frio o cuando dejo de usarlo por mas de 1 día. Doy contacto y todo bien,luego quiero arrancar el motor y nada,"no hace nada". despues de eso me di cuenta que al tener la llave girada sin soltarla durante 30 a 60 segundos el motor arranca sin problemas.
No se si sera por lo mismo pero luego(no siempre) las revoluciones quedan bajas apunto de apagarse el motor y luego se estabilizan.
Quisiera que me orienten para saber que puede estar fallando.
Desde ya Muchas Gracias
Re: Arranque en frio Jeep GV
Como estas Alex. Es naftera o Diésel? Ese "nada" q decís significa que ni siquiera gira el burro?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hola Estimado
Es Nafta y lo de NADA significa que giro la llave no enciende y el motor no hace ningun ruido, como si yo no estuviera girando la llave..
Por eso digo que si dejo la llave girada a fondo sin soltarla durante 30 o mas segundos..... ahi enciende el vehiculo
ojala se entienda gracias
Es Nafta y lo de NADA significa que giro la llave no enciende y el motor no hace ningun ruido, como si yo no estuviera girando la llave..
Por eso digo que si dejo la llave girada a fondo sin soltarla durante 30 o mas segundos..... ahi enciende el vehiculo
- rachid.clark
- Iniciandose a Suzukero...
Alex__ escribió:Hola Estimado
Al girar la llave encienden las luces del tablero? O se escucha el ruido del relé??
Suzuki grand vitara 2002 1.6cc 3p
no sera el tambor de la llave ?
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Al girar la llave enciende las luces del tablero normalmente (la luz de la batería ,el check engine,etc...),solo que al hacerlo andar no enciende,ningún ruido hasta que que enciende pero luego de los 30 segundos que tengo la llave girada a fondo sin soltarla...
Muchas gracias por responder
Muchas gracias por responder
Has probado con la segunda llave, Alex ?
La primera se perdió así que Siempre es con la Segunda llave...
Alguien que me ayude.....
Tal vez tiene que ver en algo el Motor de partida.??????????
Tal vez tiene que ver en algo el Motor de partida.??????????
Te pregunté por la segunda llave, Matías, pues éstas llevan adentro un chip que emite una señal que es reconocida por la "antena" instalada en el tambor de la camioneta. Es un sistema para inmovilizar el motor si alguien quiere arrancar con una llave que no es la que corresponde. A veces esa señal que emite el chip se torna débil y a la antena le cuesta reconocerla. También sucede si la llave tiene alguna pequeña torcedura y hasta con una fisura en el metal.
Eso lo podés hacer revisar en una buena Cerrajería del Automotor, donde tienen un aparato que mide la señal (de la llave y de la antena en el tambor de la chata) y te pueden detectar si hay falla.
Si eso está bien, estaría para hacerle un Servicio al Burro de Arranque. Se me ocurre que tal vez hay falta de lubricación y el Piñón no avanza con suficiente rapidez para engranar en la Corona. Me llama la atención, porque medio minuto haciendo esa fuerza sería como para recalentar el burro y me parece que ya tendría que haber fallado del todo... Pero de todos modos, mal no le va a hacer un Servicio y puede ser la solución.
Te saludo.
Eso lo podés hacer revisar en una buena Cerrajería del Automotor, donde tienen un aparato que mide la señal (de la llave y de la antena en el tambor de la chata) y te pueden detectar si hay falla.
Si eso está bien, estaría para hacerle un Servicio al Burro de Arranque. Se me ocurre que tal vez hay falta de lubricación y el Piñón no avanza con suficiente rapidez para engranar en la Corona. Me llama la atención, porque medio minuto haciendo esa fuerza sería como para recalentar el burro y me parece que ya tendría que haber fallado del todo... Pero de todos modos, mal no le va a hacer un Servicio y puede ser la solución.
Te saludo.
Gracias a los que me quisieron ayudar, lo lleve al mecánico el resultado fue que el computador era el problema.....