AMORTIGUADORES
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
AMORTIGUADORES
Necesito una vez mas de vuestros conocimientos, por un problema que estoy teniendo a mi parecer con la amortiguación. Hace dos semanas estuve en la arena, en el faro querandy, volviendo de noche, para colmo sin luna me comi un pozo que en su momento era una entrada de agua de mar (por suerte estaba seco je) de unos 60cm de alto a unos 60km/h, pegue en lindo salto y aterrize primero con las ruedas de adelante, bueno no paso nada aparentemente no se rompio nada de la chata y andaba todo bien, volvi incluso por la ruta a 120/140 km/h sin problemas.
Lo unico que escucho a veces es un chirrido (similar al ruido de la cubierta cuando doblas rapido y patinan contra el asfalto, pero muy muy leve, casi imperseptible), pero no es que patinan las ruedas contra el asfalto, porque me lo hace cuando voy muy despacio tanto en el asfalto como en la arena, por eso descarte que patiene alguna rueda. Mi sensación es que sea la amortiguacion delantera (rueda derecha) que tenga algun tipo de juego lateral en el soporte contra el chasis, digo lateral, porque cuando clavo los frenos y hago que trabaje la suspensión no me hace el ruido!, pero si cuando voy despacito por un camino medio roto y se mueve mucho la chata, o cuando doblo a la izquierda despacio. Pero no me lo hace en la ruta doblando a 120km/h, estimo yo que la suspencion trabaja distinto, por la fuerza de inercia a 120km/h debe quedar mas firme que doblando a 30/40km/h.
Por otro lado desde antes del golpe las cubiertas se me estan gastando mas la cinta del medio de todo (en las dos ruedas de adelante), las rote y al poco tiempo paso lo mismo. Le hice alineacion, balanceo y sigue pasando y el ruido persiste.
En el caso de tener que cambiar los amortiguadores, cuales me recomiendan?? y podrian estimarme los precios mas o menos??
Espero me hayan entendido y puedan darme sus opiniones con respecto a que puede ser esto.
Saludos y muchas gracias!!
Lo unico que escucho a veces es un chirrido (similar al ruido de la cubierta cuando doblas rapido y patinan contra el asfalto, pero muy muy leve, casi imperseptible), pero no es que patinan las ruedas contra el asfalto, porque me lo hace cuando voy muy despacio tanto en el asfalto como en la arena, por eso descarte que patiene alguna rueda. Mi sensación es que sea la amortiguacion delantera (rueda derecha) que tenga algun tipo de juego lateral en el soporte contra el chasis, digo lateral, porque cuando clavo los frenos y hago que trabaje la suspensión no me hace el ruido!, pero si cuando voy despacito por un camino medio roto y se mueve mucho la chata, o cuando doblo a la izquierda despacio. Pero no me lo hace en la ruta doblando a 120km/h, estimo yo que la suspencion trabaja distinto, por la fuerza de inercia a 120km/h debe quedar mas firme que doblando a 30/40km/h.
Por otro lado desde antes del golpe las cubiertas se me estan gastando mas la cinta del medio de todo (en las dos ruedas de adelante), las rote y al poco tiempo paso lo mismo. Le hice alineacion, balanceo y sigue pasando y el ruido persiste.
En el caso de tener que cambiar los amortiguadores, cuales me recomiendan?? y podrian estimarme los precios mas o menos??
Espero me hayan entendido y puedan darme sus opiniones con respecto a que puede ser esto.
Saludos y muchas gracias!!
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
pero tiene fuga de aceite en los amortiguadores?
el jimny me hacia un chillido asi y era el caucho en que descansa el amortiguador contra el chasis que estaba desgastado, se cambio y santo remedio
el jimny me hacia un chillido asi y era el caucho en que descansa el amortiguador contra el chasis que estaba desgastado, se cambio y santo remedio
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
jimmny_pma, esa es muy buena!!, la verdad que no la habia pensado, lo que no se es como fijarme si tiene aceite en los amortiguadores. Y digo que es muy buena porque lo que yo tenía en mente era que tenía algun tipo de juego contra el soporte del chasis por el tipo de ruido y las situaciones en las que se generaba.
si esta botando aceite lo veras desde lejos mi amigo, aceitoso y lleno del polvo de la calle.
en el jimny el amortiguador va independiente del resorte y ahi donde el tornillo del amortiguador entraba en el ojete del chasis era ke chillaba porke el caucho estaba cedido.
en el jimny el amortiguador va independiente del resorte y ahi donde el tornillo del amortiguador entraba en el ojete del chasis era ke chillaba porke el caucho estaba cedido.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
es un ruido clasico de alineacion
posiblemente se te doblo el amortiguador
con esas cubiertas tan desplasadas hiso mucha palanca sobre el
amortiguador y no estan parejas
seguramente lo hace doblando para un lado despacio por el barrio y no
para el otro , de todas maneras lo que paso es que quedo cerrada o
abierta la alineacion .
proba en algun lugar bueno
posiblemente se te doblo el amortiguador
con esas cubiertas tan desplasadas hiso mucha palanca sobre el
amortiguador y no estan parejas
seguramente lo hace doblando para un lado despacio por el barrio y no
para el otro , de todas maneras lo que paso es que quedo cerrada o
abierta la alineacion .
proba en algun lugar bueno
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
es muy probable que sea el tema de la suspención. Tengo turno para el martes en Mecanica Bragado, asi que ahi voy a saber la verdad de la milanesa.
Suzugui, coincido que puede ser que se haya doblado la suspención debido a las ruedas que tengo (275x65x15), pero mira que me lo hace tanto en la arena como en el asfalto, exactamente el mismo ruido, por eso descarto ahora el tema de la alineación, me comentaron a donde lo lleve que estaba desalineado 2°, pero "supuestamente" lo dejaron bien (igualmente me sigue tirando la chata a la izquierda, menos pero sigue).
Suzugui, coincido que puede ser que se haya doblado la suspención debido a las ruedas que tengo (275x65x15), pero mira que me lo hace tanto en la arena como en el asfalto, exactamente el mismo ruido, por eso descarto ahora el tema de la alineación, me comentaron a donde lo lleve que estaba desalineado 2°, pero "supuestamente" lo dejaron bien (igualmente me sigue tirando la chata a la izquierda, menos pero sigue).
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
..
Gente... les comento que estuve en Mecanica Bragado, como siempre excelente atención, pero lamentablemente no pudieron, a pesar de toda la dedicación que le pusieron, solucionarme el problema (por más que me dolio $150 jejeje), me comentaron que la suspensión estaba bien, que el problema no era de ahi, me lubricaron todo pero el ruido sigue ahi... fui a otro mecanico para que me la revise, me verifico alineación y balanceo pero tampoco pudo hacer nada.
Alguien sabé de algún buen mecanico que me pueda llegar a solucionar este problema?? algun otra idea de que puede ser descartando la amortiguación?
Muchas gracias.
Alguien sabé de algún buen mecanico que me pueda llegar a solucionar este problema?? algun otra idea de que puede ser descartando la amortiguación?
Muchas gracias.
juan vas a tener que empezar a descarta cosas yo lo primero que haria es poner dos gomas con la medida de fabrica (una podria ser el auxilio )y probar ,,si fuera un amortiguador al tener menos palanca (por el tema de las llantas que las tenes desplasadas hacia afuera )el ruido tendria que disminuir o aumentar ,el amortiguador va a trabajar distinto si o si,,,, si el ruido sigue igual pasa por otro lado (no descartes la parte de atras)
suerte!!!!
suerte!!!!
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
suzugui, la verdad es que no se... en Mecanica Bragado no vieron nada raro y otro mecanico que lo lleve (que me hizo alineacion y balanceo) y lo miro un poco mas... me dijo que estaba todo bien, pero no desarmo nada. Tendría que encontrar algun mecanico decente que me lo pueda revisar bien, porque tal vez a simple vista no se vea.
creo que que habria que pararla arriba de cuatro soportes de auto
sacar las ruedas y medirla entre ejes y en diagonal .
algo seguro esta corrido de lugar
una cosa es que este todo bien y otra es que este en su lugar , mas que
comentaste que fue despues de un salto o algo asi
Gustavo debe tener algun truco para sacarse la duda
sacar las ruedas y medirla entre ejes y en diagonal .
algo seguro esta corrido de lugar
una cosa es que este todo bien y otra es que este en su lugar , mas que
comentaste que fue despues de un salto o algo asi
Gustavo debe tener algun truco para sacarse la duda
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ