Caja JIII

Responder
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Caja JIII

Nota por cris70 »

Hola amigos, les quiero consultar sobre un tema con los cambios de velocidad de JIII 2.0.
Me empezó a costar el verano pasado, poner la 1° y a veces la marcha atrás!! la camio tiene 99000 km. Consulté con varios mecánicos y opinaron que sería el embrague!!
La verdad me sorprendió un poco, mas que nada por el kilometraje, pero bueno como soy el 3° dueño, no puedo saber como la manejaron los demás.!!!
Para sacarme la duda, le hice cambiar el aceite de la caja y no se si es por sugestión parecería que mejoró el tema!! lo hace a veces!!
Mi duda es que si le hacemos el embrague a nuevo siga con el problema!!
Pregunta: Podrían ser los sincronizados de la caja?
La verdad que no se que hacer!!
Saludos y gracias
Cristian
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Caja JIII

Nota por Tape »

Fue buena tu idea de cambiar el aceite previo a todo, Cristian.
Para la Caja de Cambios se indica aceite viscosidad 75W90, pero como es más común el 80W90, en los Lubricentros frecuentemente colocan ese. El síntoma que se presenta es el que describiste: Canta un poco al colocar 1ra. o Retroceso. Cuando se utiliza el aceite correcto, eso ya no sucede.
En invierno te puede pasar que estando la chata envueltada con motor muy frío y debido a esa aceleración inicial hasta que el motor caliente un poco y bajen las vueltas, antes de colocar una de esas marchas para arrancar es conveniente hacer un toque por la 2da o 3ra y luego 1ra o Retroceso entran lo más bien.
Te saludo.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Caja JIII

Nota por Gaby-69 »

Convengamos que las primeras dulce no son una virtud ni en la JIII ni en la GV, con el consejo que ya te dieron es suficiente.
Yo en frio ya tengo por costumbre en invierno primero poner segunda y despues pasar a la primera, y con la marcha atras lo mismo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

Muchas gracias por las respuestas!! el problema y mi duda es que el problema surgió en verano !! generalmente con el motor en caliente, ejemplo: avenida Córdoba, mucho tránsito y calor , arrancar - para y asi sucesivamente, no había caso la 1° no entraba, tuve que poner 3° y luego si entraba la 1°, jaja y asi varias veces!!!
Me dijeron en Indumotora ¡¡¡ y vas a tener que hacer el embrague a nuevo!!
Mi miedo y disculpen la reiteración es que le haga el cambio de todo a nuevo y siga con el problema!!
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Caja JIII

Nota por hugoruma »

Yo cambiè el aceite de caja la semana pasada y le puse el Valvoline API GL4 75w90 sintètico como dicta el manual, parece otra caja y hasta el embrague es mas permisivo. Pero convengamos que la caja no es el fuerte de estas màquinas y ademàs para mi gusto le falta sexta
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Caja JIII

Nota por gapbolson »

Este verano me paso lo que decis, averigue y me dijeron es q el aceite se recalienta x la falta de aire y pierde su cualidad haciendo q cuesten los cambios. Que hice, fui al lubricentro y cambie por el valvoline sintetico 75w90 y se acabaron los problemas. En el frio siempre primero ponia segunda y ahi todo bien como fijo Gaby69
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

Hola, ya le cambié el aceite de caja por el que decís y sigue con lo mismo, después de un rato largo de andar, vuelve a ponerse complicado la 1° .
Me parece que el desenlace es ver el embrague.
Después les cuento!!!
Saludos y gracias por la onda.

Cristian
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: Caja JIII

Nota por dafl »

Cristian: tengo el mismo tema con una 2009 con 93000 km. Le cambié el aceite a la caja en Montevideo hace un par de meses, al principio pareció mejorar, pero sigue en la misma. A veces entra la primera sin drama y otras veces tengo que poner primero 2º y luego entre la primera. Me temo que vamos por el mismo camino... En Montevideo hacer embrague estaba cerca de los U$D 1000, por si te sirve el dato. Habría que averiguar en Santiago de Chile (siempre es buena excusa para un paseíto), y seguramente también en Indumotora.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Caja JIII

Nota por DocHolliday »

Un truco viejo cuando cuesta meter un cambio es hacer doble embrague, patear dos veces. Probá y después contame.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

Hola amigos, les cuento: la camio está en Indumotora, ya le hicieron el cambio de todos los componentes del embragüe, incluido bomba y retenes. Me dijeron que no estaba gastado del todo. Concluyo que es fundamental el uso que tuvo , yo la compre usada, con 85000 km, le hice 10000 mas y empezó el problema, les aseguro que cuando la compré los cambios entraban perfectos. mala suerte , me toco a mí!!! por suerte puede hacerlo con tiempo (y puedo disponer del dinero) JA JA!!! :help:

Peroooo, también la dejé porque hace un ruido feo al arrancar , calculamos que viene de las cadenas de distribución, antes le puse un aceite sintético 5W40 , pero sigue igual, me dijeron que desarman y me dicen por donde viene el problema (calculan que son los tensores de las cadenas) y revisan los demás elementos (engranajes, cadenas, y topes), ya estoy en el baile !!
Después les cuento y si puedo subo fotos !!! :lol:

Saludos
Cristian
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Caja JIII

Nota por JulianSuzukero »

Lo del embrague es como decis, hay que ver como la majeanron, raro que jodan los tensores de la cadena con ese kilometraje, bueno contanos, es bueno saber bien que paso. Saludos
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: Caja JIII

Nota por dafl »

Cristian: ¿cuanto te salió aprox la reparación y cuánto demoró? ¿tenían los repuestos en Argentina o tuvieron que pedirlos? Gracias
Daniel
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

El eterno problema del mantenimiento, que aceite le pusieron, si respetaron los períodos de cambio, el uso, muchas variables para que el vehículo responda de determinada manera; pero bueno vieron como es el tema de comprar un auto usado, lamentablemente si no se sabe nada del dueño anterior , es medio una ruleta.
Como ejemplo tengo un conocido de mi viejo que compro hace unos años una Hyundai Galloper de 5 ptas turbo diesel hermosa , primer dueño, creo que 80000 km, usada solo en ciudad, mantenimientos normales, estaba chocho el hombre, aparte de ser mecánico.
Primer viaje al sur , creo llegando a Neuquén , le explota el turbo, al desarmar y revisar el motor, encuentran que ya la habían tocado y tenía repuestos no originales.
Conclusión y todavía lo estoy aprendiendo: tratar de comprar vehículos usados con historial de mantenimiento, yo la verdad que al ver la camio la vi que no estaba maltratada, el motor sonaba sereno y sin ruidos anormales, no tenía perdidas de aceite, y aparte me gusto , que creo es a veces lo que te decide comprar o no un auto. :smt055
jajaja
Saludos
Cuando tenga la factura te cuento.
Cristian
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: Caja JIII

Nota por dafl »

Cristian:
no te castigues. La mía la compré de 0 km, la manejé yo exclusivamente durante estos 6 años (y te aseguro que la cuidé) y también tengo problemas con la caja. Cuando pedí precio en la concesionaria oficial de Montevideo el jefe de repuestos me dijo que estaba en la misma con una JIII propia. Y le estaba esquivando al bulto de bajarle la caja. Creo que es cuestión de suerte, los vehículos estos son un fierrazo, la realidad es que nunca jamás le hice nada salvo mantenimiento de desgaste: líquidos, bujías, pastillas, filtros... pero bueno, de vez en cuando algo pasa...

saludos

Daniel
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

La camio esta ahora en Indumotora, ya le cambiaron el embragüe , y en estos días le están revisando la distribución, me dijeron que podría ser los tensores hidrúalicos o desgaste de patines , y de paso le revisan el estado de engranajes y las 2 cadenas. Si los ven con desgaste los cambian. Me pasaron aprox todo el kit de distribución u$ 1000.- :angry:
Espero que esté esta semana.
Respecto del precio, me hicieron un 15% de descuento sobre el total, así que me resultaba muy conveniente dado los costos solo de materiales.
De la mano de obra, se que son mecánicos especializados en Suzuki y Subaru y tienen capacitación oficial de las marcas. Esperemos que salga todo bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Caja JIII

Nota por Gaby-69 »

Es como dicen todos, el mantenimiento y saber de quien viene siempre es de gran ayuda, yo por ejemplo tema aceite siempre usé y recomiendo para la JIII el 5W30, carga mas rapido en frio y eso es fundamental.
Como yo la compre casi nueva, no llegaba a 20 mil km el primer service estaba realizado en oficial con ese aceite sintetico y asi sigo hasta ahora.
Recien el nuevo que tengo que hacerle ahora de 110 mil :sc45: , va a ser bajo mis manos :mrgreen: 100 mil de oficiales ya creo que fueron suficiente mimo, ahora la voy a mimar un poquito mas, ya hasta me da cosa dejarsela a cualquiera :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Caja JIII

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Es como dicen todos, el mantenimiento y saber de quien viene siempre es de gran ayuda, yo por ejemplo tema aceite siempre usé y recomiendo para la JIII el 5W30, carga mas rapido en frio y eso es fundamental.
Como yo la compre casi nueva, no llegaba a 20 mil km el primer service estaba realizado en oficial con ese aceite sintetico y asi sigo hasta ahora.
Recien el nuevo que tengo que hacerle ahora de 110 mil :sc45: , va a ser bajo mis manos :mrgreen: 100 mil de oficiales ya creo que fueron suficiente mimo, ahora la voy a mimar un poquito mas, ya hasta me da cosa dejarsela a cualquiera :mrgreen:
Gaby, yo tengo un lugar especial para nosotros, es de un amigo, avisame si querés el dato.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Caja JIII

Nota por Gaby-69 »

DocHolliday escribió:
Gaby-69 escribió:Es como dicen todos, el mantenimiento y saber de quien viene siempre es de gran ayuda, yo por ejemplo tema aceite siempre usé y recomiendo para la JIII el 5W30, carga mas rapido en frio y eso es fundamental.
Como yo la compre casi nueva, no llegaba a 20 mil km el primer service estaba realizado en oficial con ese aceite sintetico y asi sigo hasta ahora.
Recien el nuevo que tengo que hacerle ahora de 110 mil :sc45: , va a ser bajo mis manos :mrgreen: 100 mil de oficiales ya creo que fueron suficiente mimo, ahora la voy a mimar un poquito mas, ya hasta me da cosa dejarsela a cualquiera :mrgreen:
Gaby, yo tengo un lugar especial para nosotros, es de un amigo, avisame si querés el dato.
Obviamente todo dato franelero sera bien recibido!!!! :mrgreen: :girl: :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

Hola ya tengo la chata de vuelta!!!
Les cuento: embragüe completo nuevo, placa-disco, crapodina, bombín de pedal, bomba y retenes nuevos.
Distribución completa y cambio de aceite y filtro original (ultra recomendado)

Conclusión: quedo casi nueva, el motor suena distinto y los cambios de velocidades, 1° y marcha atrás notable la diferencia, ahora si entran.
El disco todavía le quedaba un poquito de espesor, pero ya empezaba a notar la falta por lo que les conté.
respecto al ruido del motor, que no se modificó cuando solo le había hecho el cambio de aceite por uno sintético, al abrir la distribución, encontraron que el tensor hidraulico de la cadena mas chica, la que mueve los árboles de leva, no mantenía la presión de aceite, asi que se combió todo el kit.

Me recomendaron usar siempre el filtro de aceite original, ya que al ponerla en marcha luego del trabajo hacia ruido, entonces el mecánico recomendó cambiar el filtro por uno nuevo original (el que tenía no lo era) y chau ruido.

Respecto al servicio y la atención de Indumotora, super recomendable y respecto al precio quizás hasta menos que otros mecánicos, siempre teniendo en cuenta de que pongan repuestos originales Suzuki.!!
Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Caja JIII

Nota por Edulupi »

Si, si, pero... cuánto???
Eduardo.
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

Ahhhh !!! querías el costo que pagué? (me lo haces recordar) jajaja bueno ahí va:

Embrague: con el 15% de descuento: $11300
Distribución completa y cambio de aceite y filtro: $12200
De paso compré un juego de alfombras nuevas y la escobilla limpia luneta de atrás: $430 :smt101

Tengo camio para rato no?
Que opinan? ahora la voy a levantar y a disfrutar carajo!!!! :B:
Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Caja JIII

Nota por Gaby-69 »

Si te pones a pensar que entre gastos de transferencia y diferencia para avanzar un par de años tenes que hablar de casi el doble de eso, es un regalo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Caja JIII

Nota por cris70 »

Si coincido con vos Gaby, la verdad que también tuve en cuenta el estado general de la camio y por sobre todo que nos gusta a todos los integrantes de mi familia, perra incluída!! :B:
Saludos y si quieren mas precisiones de lo que se le hizo , no duden en preguntarme!!!
Abrazo suzukero!!! :bia:
Cristian
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Caja JIII

Nota por darochajose »

Hola Gente, les comento por si a alguien le sirve la info, estoy cambiando el kit completo del embrague de la JIII 2.0, y me sale original $6.900, más $3.500 de mano de obra... El kit comprado en Indumotora.

Saludetes...

:sc45:
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Responder