Ayuda con mi jimny por favor!! =)

Responder
Arielb1984
Nuevo Suzukero !

Ayuda con mi jimny por favor!! =)

Nota por Arielb1984 »

Hola... soy Ariel, desde Chile... me integré al club recientemente y ya me han ayudado bastante, pues he encontrado manuales e información... escribo para saber si pueden ayudarme... les cuento que tengo un jimny del año 2000, lo compré hace un par de meses y venía con una panne... al encender el vehículo, parte sin problemas y así anda por cerca de 5 minutos... pero luego se recalienta el motor (sube a más de 3 tercios del indicador del tablero), se comienzan a bajar las revoluciones, pierde potencia y se detiene el motor cada vez que debo parar el vehículo (semáforos, señal de Pare, etc.)... ya he pasado por 4 mecánicos y aún no se encuentra la falla... primero, se hizo afinamiento (cambios de bujías, filtro de aire, limpieza tubo de aceleración, etc.)... después se limpiaron los inyectores... luego se limpió el EGR... inclusive cambié el catalítico, que estaba quebrado y podía estar tapando el tubo de escape (este catalítico se fundió producto del nivel de calor que llegó a generar el motor)... y nada...
Luego, lo llevé a la concesionaria y me diagnosticaron problemas de bobina y pequeñas filtraciones del radiador... ahora, un eléctrico me ha dicho que mi problema es el sistema de enfriamiento... me sacaron el termostato y eso hizo que el motor parta más frío, pero igual se recalienta (aunque demora un poco más en recalentarse)...
Bueno, les escribo para ver si alguno de ustedes ha tenido un problema similar y me puede orientar un poco en esto, que me ha costado bastante dinero y paciencia hasta el momento... y no he tenido avances... Muchas gracias!!!
leagz
Staff

Re: Ayuda con mi jimny por favor!! =)

Nota por leagz »

Otra cosa que puede ser, es el SENSOR de arbol de levas, que hace que se te salga de punto y recaliente
Leandro
Arielb1984
Nuevo Suzukero !

Nota por Arielb1984 »

leagz escribió:Otra cosa que puede ser, es el SENSOR de arbol de levas, que hace que se te salga de punto y recaliente
Muchas gracias Leandro por contestar... voy a pedir al mecánico que lo revise... :B:
ossie124
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ossie124 »

Yo revisaria primero termostato que entiendo que lo has quitado, luego revisaria el fanclutch del aspa del ventilador, capas esta malo y no gira a las revoluciones suficientes para enfriar el equipo, por supuesto hay que revisar el radiador, quizas este tapado por dentro o muy sucio y no este haciendo el intercambio de calor correctamente, por supuesto revisar que no existan fugas en el sistema de enfriamiento asi como que no tenga aire.

Por ultimo ya chequearia el sensor de levas y el sensor de temperatura, puede ser que el sensor de temperatura este malo y este enviando una señal no adecuada a la computadora o centralita y genere fallas el carro.
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Tema interesante, espero puedas revisarlo pronto. Creo que en estas dos respuestas que te dieron los muchachos, esta el problema.
Suerte.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Arielb1984
Nuevo Suzukero !

Nota por Arielb1984 »

Precisamente por ahí estamos viendo el problema... mi mecánico me mandó a cambiar el sensor MAP (que es un poco caro...) y un embriague que va ajustado al ventilador (no recuerdo el nombre de la pieza)... respecto del sensor MAP, tengo un problema para cambiarlo, pues el que tenía instalado está con la serie borrada, y me venden uno de un suzuki jimny 2009, pero no estoy seguro si son compatibles... ¿alguno sabe si me servirá para mi jimny 2000 un sensor MAP del 2009? De todas maneras amigos, muchas gracias!!!!

PS: respecto de lo que me preguntaban sobre el termostato, lo retiró el mecánico y anduve por un par de días sin él instalado, y el motor tardaba un poco más de tiempo en calentarse, pero ahora ya se instaló uno nuevo y el problema persiste, por eso es que el mecánico me envió a cambiar el sensor MAP y el embriague que va ajustado al ventilador...
Arielb1984
Nuevo Suzukero !

Nota por Arielb1984 »

ossie124 escribió:Yo revisaria primero termostato que entiendo que lo has quitado, luego revisaria el fanclutch del aspa del ventilador, capas esta malo y no gira a las revoluciones suficientes para enfriar el equipo, por supuesto hay que revisar el radiador, quizas este tapado por dentro o muy sucio y no este haciendo el intercambio de calor correctamente, por supuesto revisar que no existan fugas en el sistema de enfriamiento asi como que no tenga aire.

Por ultimo ya chequearia el sensor de levas y el sensor de temperatura, puede ser que el sensor de temperatura este malo y este enviando una señal no adecuada a la computadora o centralita y genere fallas el carro.

Ossie... mi mecánico llegó a una diagnóstico similar al tuyo... cambió el centrífugo (flanclutch) y el sensor MAP... y se solucionó el problema relacionado con el recalentamiento del motor... sin embargo, continúa con problemas... después de manejar unos 10 kilómetros, el vehículo pierde potencia, comienzan a bajarse las revoluciones y a tiritar... como que fuera a pararse el motor... si tienes alguna idea, sería genial... muchas gracias!!
Responder