Mantenimiento de Aire acondicionado y calefacion - VITARA
-
- Suzukero
Mantenimiento de Aire acondicionado y calefacion - VITARA
Buenos dias.
Les comento que poseo una Suzuki Vitara 1998 -TDI - Mazda.
Les consulto cual es el procedimiento de mantenimiento del sistema de aire acondicionado y calefacion de la Vitara 1998. DEsde que la compre hace una año y medio no le realice nada al respecto, Funciona el Aire acondicionado, pero no se cual es su periodicidad de MTO. y a que elementos les afecta. N se observa que poseea filtro de aire acondicionado , al menos es lo que pude observar a simple vista sobre motor.
- Cuando agragar gas ?.
- Que filtro utilizar o no ?.
En el manual del usuario no indica nada al respecto. La idea es tener algo mas de criterio antes de llevarla a un service , que por estos pagos no hay especificos de SUzuki.
Desde a gracias por los aportes.
Saludos..
Miguel Angel
Les comento que poseo una Suzuki Vitara 1998 -TDI - Mazda.
Les consulto cual es el procedimiento de mantenimiento del sistema de aire acondicionado y calefacion de la Vitara 1998. DEsde que la compre hace una año y medio no le realice nada al respecto, Funciona el Aire acondicionado, pero no se cual es su periodicidad de MTO. y a que elementos les afecta. N se observa que poseea filtro de aire acondicionado , al menos es lo que pude observar a simple vista sobre motor.
- Cuando agragar gas ?.
- Que filtro utilizar o no ?.
En el manual del usuario no indica nada al respecto. La idea es tener algo mas de criterio antes de llevarla a un service , que por estos pagos no hay especificos de SUzuki.
Desde a gracias por los aportes.
Saludos..
Miguel Angel
Re: Mantenimiento de Aire acondicionado y calefacion - VITAR
Hola,mantenimiento ninguno.No lleva ningún filtro ni hay que agregarle gas mientras no lo pierda.Si pierde gas deja de enfriar.Salu2
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Me parece deberia tener un filtro de aire de calefa/acc igual a cualquier Grand Vitara, está atras de la guantera, fijate este video
https://www.youtube.com/watch?v=-2QTmQcYQu8
creo que hay otros que van horizontales en lugar de verticales.
Si necesitas mas aclaracion, avisá..

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
y conviene que accione el compresor del aire acc. aun en invierno, para que no se seque el reten del eje del compresor y pierda gas, o sea accionarlo con la cabina caliente, una vez cada uno o dos meses..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Pancho la del video es Grand Vitara . Vitara no tiene filtropancho1111 escribió:Me parece deberia tener un filtro de aire de calefa/acc igual a cualquier Grand Vitara, está atras de la guantera, fijate este video
buenas tardes. tengo un problema con el sistema de calefacción, pues resulta que tenia un ruido raro al prender el ventilador y al quitarlo me di cuenta que tiene rotas varias astas del mismo. las astas las venden o me toca comprar todo el ventilador con motor?
-
- Suzukero
Hola buen dia.
Vi el video y me parece que es grand vitara. La mia VITARA TDI - 1998.
Una consulta al respecto. En la vitara, que segun MIGUELF no lleva filtro:
- como Saber cuando agregar gas o no ? , No posee ningun dispositivo de medicion ?
Desde ya gracias por su tiempo y atención.
Miguel Angel
- como Saber cuando agregar gas o no ? , No posee ningun dispositivo de medicion ?
Miguel Angel
La guantera de la Vitara se baja igual que la del video,te vas a encontrar lo mismo que se ve en el video pero no vas a encontrar ningun filtro;es casi igual pero sin filtrommartinez2 escribió:Hola buen dia.
Miguel Angel
Con respecto al aire acondicionado como cualquier auto no trae dispositivo de medicion.Si tiene mas gas o menos gas no enfria correctamente.Si enfria bien no hace falta medir nada ni agregar nada
-
- Suzukero
Hola buen dia..
Esta claro con aire acondicionado.
UN consulta mas , como funciona el sistema de calefacion ?, cual es su mantenimiento ?.
Saludos..
Miguel Angel
UN consulta mas , como funciona el sistema de calefacion ?, cual es su mantenimiento ?.
Saludos..
Miguel Angel
Mantenimiento cero.No tiene grifo (por lo menos hasta el año 95 no trae) siempre circula refrigerante por el radiadormmartinez2 escribió:Hola buen dia..
Saludos..
Miguel Angel
Mientras no te tire liquido refrigerante a la altura del pedal del acelerador (radiador pinchado)esta todo bien.Salu2
una consulta yo tuve problemas con el aire acondicionado este funcionaba a la perfección enfría muy bien, de golpe dejo de enfriar y cuando lo prendes del botón no escucho que acople el compresor ni baja las vuelta del motor, que pudo haber pasado alguien tiene idea?
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
SUZUKI VITARA 3P
Pueden ser varias cosas,lo mas comun es que le falte refrigerante y por ese motivo el compresor no acopla.A mi se me fundio el portafusibles del AC que esta entre la bateria y la torreta de amortiguador.francoa escribió:una consulta yo tuve problemas con el aire acondicionado este funcionaba a la perfección enfría muy bien, de golpe dejo de enfriar y cuando lo prendes del botón no escucho que acople el compresor ni baja las vuelta del motor, que pudo haber pasado alguien tiene idea?
viewtopic.php?f=38&t=54467
Tambien puede estar quemado el fusible.Arrancaba el electro de la trompa pero no el compresor
El fusible ese ya lo verifique y esta bien no se si tiene algún otro adentro del habitáculo debajo del volante
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
SUZUKI VITARA 3P
Segun el manual que tengo yo solo el fusible al lado de la bateria.Comprobaste que tenga refrigerante? Si le falta no arranca el compresorfrancoa escribió:El fusible ese ya lo verifique y esta bien no se si tiene algún otro adentro del habitáculo debajo del volante
Podes hacer acoplar el compresor conectando un cable con positivo al unico cable que tiene, una vez que acopla tenes que encender el forzador del habitaculo.Si enfria el problema es electrico,si no enfria perdio el gas.
Ah buenísimo voy a probar gracias, saludos
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
SUZUKI VITARA 3P
Ya encontré el problema tenía varias perdidas lo cual se descargaba y el presostato el cual era el original funcionaba de vez en cuando por eso arrancaba aveces! Se reparó perdidas cambie presostato por un denso original y quedo de diez
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
SUZUKI VITARA 3P