Cuento y Consulto varias cosas por el Maru y precios

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Cuento y Consulto varias cosas por el Maru y precios

Nota por sergioypunto »

Hola Grupo!! Como va ?
El sabado empece a ponerle amor y, sobre todo, dinero al Marulo.
Hace un año que lo compre y solo le hice 1000 km ya que no le habia hecho nada de nada de lo que se le debe hacer a un vehiculo que compra sin conocer de donde viene.
Empece con arreglarle algo del escape. Ya se acabo el ruido a lata que hacia el pobre.
Luego, Fui al lubricentro: Cambio de aceite y filtro, y filtro de aire. Cambio de grasa de dif delantero y ahi me detuve por cuestiones economicas. Hasta ahi $ 770.- La semana proxima se le hara cambio de grasa de caja, reductora y dif trasero. Valor $750 aprox.
PERO: el señor del lubricentro me dijo que antes de seguir poniendo plata en aceites que lo lleve a controlar los elasticos delanteros ya que estaban vencidos. Eso hice hoy! Me dijeron que habia que dar curvatura a elasticos (los 4) y a los delanteros ponerle una hoja mas de cada lado ya que le faltaba. Tambien le dara un toque de mas atras ya que, ni bien pueda, le pondre G.N.C. Precio $ 2500.-
Tambien empece a averiguar precios de Cubiertas: 215/75-15
Consigo en Marce Yokohama Geolander G012 a $2660 cada una. (-15% y en 6 cuotas)
y hoy algo que me tento mucho: las firestone Destination a $1986 (-10% y en 6 cuotas)
o las Bridgestone ATG 93 a $2050 (-10% y en 6 cuotas)
Tema cubiertas: CUAL PONDRIAN???? el descuento y cuotas es lo mismo.... solo pregunto por las diferencias entre precio y calidad.
Gracias y espero sus consejos, experiencias o puntos de vista.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Re: Cuento y Consulto varias cosas por el Maru y precios

Nota por sergioypunto »

Hola Grupo!! Como va ?
El sabado empece a ponerle amor y, sobre todo, dinero al Marulo.
Hace un año que lo compre y solo le hice 1000 km ya que no le habia hecho nada de nada de lo que se le debe hacer a un vehiculo que se compra sin conocer de donde viene.
Empece con arreglarle algo del escape. Ya se acabo el ruido a lata que hacia el pobre.
Luego, Fui al lubricentro: Cambio de aceite y filtro, y filtro de aire. Cambio de grasa de dif delantero y ahi me detuve por cuestiones economicas. Hasta ahi $ 770.- La semana proxima se le hara cambio de grasa de caja, reductora y dif trasero. Valor $750 aprox.
PERO: el señor del lubricentro me dijo que antes de seguir poniendo plata en aceites que lo lleve a controlar los elasticos delanteros ya que estaban vencidos y corrian riesgo de partirse.. Eso hice hoy! Me dijeron que habia que dar curvatura a elasticos (los 4) y a los delanteros ponerle una hoja mas de cada lado ya que le faltaba. Tambien le dara un toque de mas de altura atras ya que, ni bien pueda, le pondre G.N.C. Precio $ 2500.-
Tambien empece a averiguar precios de Cubiertas: 215/75-15
Consigo Yokohama Geolander G012 a $2660 cada una. (-15% y en 6 cuotas)
y hoy algo que me tento mucho: las firestone Destination a $1986 (-10% y en 6 cuotas)
o las Bridgestone ATG 93 a $2050 (-10% y en 6 cuotas)
Tema cubiertas: CUAL PONDRIAN???? el descuento y cuotas es lo mismo.... solo pregunto por las diferencias entre precio y calidad.
Gracias y espero sus consejos, experiencias o puntos de vista.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Si el precio no importa poné Yokohama o Michelín; si el precio importa, poné la más barata de las marcas conocidas. Informate respecto de los precios de las Dunlop, buena cubierta y económica.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Jugatela, junta un poco mas y pone goodrich at!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Con el tema cubierta te vas a agarrar un pedo!
Por calidad, prestaciones e incluso facha, pone GF Goodrich AT

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

Buenas!! Gracias por los comentarios... PERO: Goodrich en ningun lado de los que fui me pasaron un precio!! Ni por internet aparecio algun
lugar en Argentina!!
Conocen algun dato??
Se agradece!!
Saludos
Sergioypunto
GinexHW
Suzukero

Nota por GinexHW »

Hola. Cómo va? También tengo planeado ponerle un equipo de GNC a mi Maruti ¿Pudo averiguar algo? Yo no conozco sobre el consumo y la autonomía que pueda tener, creo que con un tubo de 7 metros cúbicos se recorren 150 km. Puede ser? A mi me gustaría tener una autonomía de 250 km. En cuanto al espacio, ¿Qué cree que andaría mejor, 2 tubos de 7 o uno de 15?
Gino
jmcare
Suzukero

Nota por jmcare »

GinexHW escribió:Hola. Cómo va? También tengo planeado ponerle un equipo de GNC a mi Maruti ¿Pudo averiguar algo? Yo no conozco sobre el consumo y la autonomía que pueda tener, creo que con un tubo de 7 metros cúbicos se recorren 150 km. Puede ser? A mi me gustaría tener una autonomía de 250 km. En cuanto al espacio, ¿Qué cree que andaría mejor, 2 tubos de 7 o uno de 15?
Hola amigo, tengo un sidekick ja 1.3L (son mas que pocos lo que entraron al pais) tiene un eqipo de gnc de 9m3 y anda un caño pero el tema del gas depende para que uses la camioneta pasa a ser un problema. El punto a favor es lo economico que sale ponerle.combustible, los puntos en contra que yo le encuentro son: nada de.lugar en el pequeño baúl que tiene (es 3p), el motor tiene 66cv y el gnc le saca entre 10 y 15 cv por lo que en la ruta te agarra un vientito de costado o de frente y no pasas los 65\70km de velocidad, si tenes niños tenes que bakarlos a cada rato para cargar gas y asi un par de cosas mas.....
El carburador original esta muy gastado en sus ejes y por mas que se repase a 0km no logras nunca dejarlo andando como cuando era nuevo, por lo que en los motores 1.3 tenemos la suerte (modificando con una placa adaptadora) de colocarle el carburador del r12 1.6 1.4 (me costo en cba capital $1150 0km).
Esta semana empiezo con el reemplazo del mismo y quedara solo a nafta, deapues te cuento como fue!!!!!!
Abrazo grande!!!!!!!

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
Sidekick 1.3L JA
Pequeño DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

GinexHW escribió:Hola. Cómo va? También tengo planeado ponerle un equipo de GNC a mi Maruti ¿Pudo averiguar algo? Yo no conozco sobre el consumo y la autonomía que pueda tener, creo que con un tubo de 7 metros cúbicos se recorren 150 km. Puede ser? A mi me gustaría tener una autonomía de 250 km. En cuanto al espacio, ¿Qué cree que andaría mejor, 2 tubos de 7 o uno de 15?
Hola Gino!
Te cuento que por tema de G.N.C., tengo pensadop ponerlo 2 tubos finos y largos debajo de casa uno de los asientos (transportines atravesados) que tiene atras. Supongo que tendra una muy gran autonomia.
En mi caso particular, todos los vehiculos que tuve les hice poner gas y NO tengo ningun punto en contra. Entiendo que quite espacio y que sea algo molesto el tener que bajarse para una carga. Pero pienso que, en mi Gol 1.6 hago 150 km con $42 y me olvido de todo tipo de molestias. Es por eso que pienso poner al Maru 2 tubos lo mas grande posible sin perjudicar el espacio.-
Cuando lo haga, desde ya que comentare todo, precios, fotos y como funciona...
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Responder