Neumaticos XL-7

Responder
grafitox
Iniciandose a Suzukero...

Neumaticos XL-7

Nota por grafitox »

Estimados, tengo ganas de cambiarle los neumáticos a mi XL-7 ya que los que tiene (marca triangle) desentonan mucho con el jeep ya que los encuentro pequeños. Mi idea es colocarle unos 235/70 r16, con el objetivo que se vea con mas cuerpo y a la vez suba un poco la altura. Mi temor es que no calcen correctamente ya que en mi antiguo 3 puertas tenia unos 225/70/r16 y estos topaban con el chasis al doblar completa la dirección o al estar completamente cargado las ruedas de atrás. Además se notaba que le tuvieron que modificar los plásticos interiores delanteros para que no toparan con la rueda al girar.
¿será posible? los que tengo mirados son estos https://www.cambiatuneumatico.com/userF ... a%20ko.jpg

Muchas gracias.
Tape
Suzukero Asiduo !

Re: Neumaticos XL-7

Nota por Tape »

No sé qué medida tendrás puesta actualmente, Grafitox, pero la medida original es 235/60R16 y si colocás 235/70, son casi 5cm más de diámetro (tienen 73,5cm). Me parece que van a pasar demasiado cerca del babero en el guardabarros trasero. Podés medir con una cinta, desde el centro de llanta hasta ese punto con 37cm y tendrás una idea...
Esas BFGoodrich AT me parecen una buena elección.
Te saludo.
grafitox
Iniciandose a Suzukero...

Re: Neumaticos XL-7

Nota por grafitox »

Tape escribió:No sé qué medida tendrás puesta actualmente, Grafitox, pero la medida original es 235/60R16 y si colocás 235/70, son casi 5cm más de diámetro (tienen 73,5cm). Me parece que van a pasar demasiado cerca del babero en el guardabarros trasero. Podés medir con una cinta, desde el centro de llanta hasta ese punto con 37cm y tendrás una idea...
Esas BFGoodrich AT me parecen una buena elección.
Te saludo.
Muchas gracias por tu comentario. En base a este seguí averiguando y en unos foros gringos hablan de que el jeep se pone mas lento al cambiar por estos neumaticos mas grandes, por lo que estoy estudiando la posibilidad de colocarle unos 225/70 r16 que deberían quedarle bien ya que mi antiguo 3 puertas tenía estos y lamentablemente lo publique a la venta con esos neumáticos y me fue imposible venderlo sin ellos. La pregunta sería ahora ¿bajará mucho la adherencia al colocar los 225 que son mas angostos que los que trae originalmente?
El motivo del cambio de neumáticos es que se ve muy de niñita el jeep con los originales y busco un look mas agresivo. Saludos.
Imagen

La verdad es que no veo muchas opciones con la medida 225

DINAPRO AT RF10
Michelin LTX MS2
Dunlop GRANDTREK AT3
Responder