problemas con bujias de precalentamiento...

Responder
m4uro
Iniciandose a Suzukero...

problemas con bujias de precalentamiento...

Nota por m4uro »

hola!! chicos!!! aquí de nuevo... le cambie las bujías de precalentamiento a mi grand vitara tdi motor Mazda... no pude comprar las originales ($5800) y compre marca valeo ($1600) me duraron dos meses!!! esto puede ser? que sean malas?? o tengo otro problema que hacen que se quemen??? aclaro que tiene el relee adaptado de Peugeot y renault para precalentamiento. se lo adaptaron y siempre esta prendido el rulito. saludod!!!
Tape
Suzukero Asiduo !

Re: problemas con bujias de precalentamiento...

Nota por Tape »

Que el rulo esté permanentemente prendido no es normal, Mauro. Me parece que ese debe ser el problema por el cual detonaron esas bujías.
Tendrías que consultar con quien hizo la adaptación del relé o acudir a algún otro Electricista.
Te saludo.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

m4uro escribió:hola!! chicos!!! aquí de nuevo... le cambie las bujías de precalentamiento a mi grand vitara tdi motor Mazda... no pude comprar las originales ($5800) y compre marca valeo ($1600) me duraron dos meses!!! esto puede ser? que sean malas?? o tengo otro problema que hacen que se quemen??? aclaro que tiene el relee adaptado de Peugeot y renault para precalentamiento. se lo adaptaron y siempre esta prendido el rulito. saludod!!!
Hola.Yo probaria que en algun momento se apaguen las bujias.Si nunca se apagan no creo que duren mucho.No todos los diesel funcionan igual pero supongo que las bujias se tienen que apagar despues de arrancar o al poco tiempo de arrancar .Salu2
m4uro

Nota por m4uro »

unos segundos después de encender escucho como que algo corta ... ahí debe ser que se apagan.. pero sigo con la duda... la verdad un garron..... si alguien me puede decir algo mas?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Que te revisen bien que corten al calentar, porque a mi me paso en un corsa diesel, me duraban 2 o 3 meses, pense que era por no poner bosch como recomendaban, lo hice revisar y no cortaban al calentar, seguian calentando y eso las quemaba. Saludos
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Julian, como lo solucionaro eso?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Me lo reviso el electricista, el se dio cuenta que seguian calentando, era un cable cortado, una pavada, pero me canse de cambiar bujias pensando que eran de mala calidad, te lo testea un electricista, las bujias calientan unos segundos y cortan, si siguen calentando ahi tenes el problema. Saludos
m4uro

Nota por m4uro »

chicos!! me dijo un entendido que el relee que le pusieron es de Renault y Peugeot... que calientan por mas tiempo. las bujías de la vitara lleva menos resistencia y menos tiempo de calentamiento... por eso detonan. alguien tendrá para vender o sabra donde puedo conseguir el relee de precalentamiento?? es una grand vitara tdi 2.0 motor Mazda. y también si alguien sabe donde esta ubicado ese relee??? saludos!!!
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

m4uro escribió:chicos!! me dijo un entendido que el relee que le pusieron es de Renault y Peugeot... que calientan por mas tiempo. las bujías de la vitara lleva menos resistencia y menos tiempo de calentamiento... por eso detonan. alguien tendrá para vender o sabra donde puedo conseguir el relee de precalentamiento?? es una grand vitara tdi 2.0 motor Mazda. y también si alguien sabe donde esta ubicado ese relee??? saludos!!!
Hola !
Dejame que averigüe con mi electricista para ver si sabe algo al respecto. Como dato: tuve una Saveiro Diesel 1994 y el temporizador para las bujías de precalentamiento actuaba durante 2 minutos 30 segundos, luego cortaba.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
m4uro

Nota por m4uro »

dale Sergio!!! gracias por tu tiempo!
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Disculpen si mi idea está muy lejos de la realidad pero ¿no es posible colocar un circuito temporizador que se pueda ajustar a las necesidades? Hablo de construirlo ya que deben haber en internet esquemas para eso o en último caso adaptar un turbo timer.
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

m4uro escribió:dale Sergio!!! gracias por tu tiempo!
Hola !

Te averigüé por el tema de bujías. Según mi electricista es un problema de mala calidad de las bujías, incluso me dijo que si NO corta el calentamiento NO deben quemarse.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
gustavodigitales
Suzukero

Nota por gustavodigitales »

Si no cortan seguro se queman. se puede acortar el tiempo del calentador reformandolo. es solo bajar un valor de capacidad o de resistencia del circuito de control del rele. la otra es poner mas cable para que caiga un poco la tension y no te las mate.
Yo iria por la reforma del timer.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Tortugo Bionnico escribió:
m4uro escribió:dale Sergio!!! gracias por tu tiempo!
Hola !

Te averigüé por el tema de bujías. Según mi electricista es un problema de mala calidad de las bujías, incluso me dijo que si NO corta el calentamiento NO deben quemarse.

Saludos !
Quedate tranquilo que te aseguro que las del Corsa se quemaban, es mas la ultima vez se me quemaron las cuatro a la vez por no cortar el calentador, una vez que lo arregle no se quemaron mas. Saludos
Responder