Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Edulupi »

Yo voy.
Me pueden recomendar un lugar para comer cerca del punto de encuentro?
Gracias.
Eduardo.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Fabianivone »

Edulupi escribió:Yo voy.
Me pueden recomendar un lugar para comer cerca del punto de encuentro?
Gracias.

https://www.facebook.com/pages/Restaura ... 3663614399


Restaurant el campito. Fuì hace muchos años, comìmos bien, la atenciòn excelente, muy acogedor el lugar y con hogar a leña para combatir el frìo. Estàs a 5 minutos del punto de encuentro.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Edulupi »

Gracias Fabián.
Lástima que no seas de la partida!
Por lo que veo en tus fotos, compartimos modelo.
Eduardo.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Buen dato!! venite Fabian a tomar unos mates la tarde pinta linda :B:
Te esperamos Eduardo. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Fabianivone »

Edulupi escribió:Gracias Fabián.
Lástima que no seas de la partida!
Por lo que veo en tus fotos, compartimos modelo.
De nada. Me encantarìa sumarme pero este año y el otro imposible. De volver a la nieve elegirìa Caviahue, me gusta conocer lugares distintos y andar con la doble las 24hs :mrgreen: .
Mi chata es 2008.
Rolo LP escribió:Buen dato!! venite Fabian a tomar unos mates la tarde pinta linda :B:
Te esperamos Eduardo. :B:
Lo pensè, pero habìa arreglado almuerzo familiar y no podìa zafar. Otra vez serà. Espero hayan tenido una linda tarde. Pongan fotos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Que lindo este club, siempre conociendo gente nueva, un lujo conocer a Eduardo y señora que se hicieron presente a la reunión.

Muy buena reunión como siempre!!
3 J3
2 Grand Vitara TDI y Nafta ambas 5p
1 vitara 3p
1 Samurai
y el colado yanqui.
:B:

que lindo grupo y que linda salida nos espera!! :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Bueno es hora de andar definiendo cosas, como por ejemplo por donde vamos a ir, aca dejo el mismo post que hice el año pasado con unas modificaciones.

Muchachos, como hablamos ayer, les dejo la hoja de ruta optativa, es la ruta que hago siempre desde el 2006.
Es una ruta cómoda, con poco trafico y medianamente mantenida.

Ruta a Caviahue desde La Plata.

00. La Plata, salida por avenida 44 hasta ruta 6.

01. RP 6 seguimos hasta Cañuelas la gente de capital puede ir hasta acá por Au. richieri y luego empalman con Au. Cañuelas.

02. RN 3 se abandona la RP 6 para tomar brevemente la RN 3 y luego la RN 205.

03. RN 205 hasta Saladillo, Parada YPF: primer abastecimiento de combustible. (desde LP son exactos 200km, punto en el cual hago el primer chequeo visual del vehículo, cubiertas, agua aceite y cargo combustible.)

04. RP 65. Pasamos cerca de las ciudades de Bolívar, Daireaux, y seguimos hasta Guaminí.-

05. Guaminí, Parada YPF se abandona la RP 65 y se toma brevemente la RN 33.-

06. RN 33 hasta la intersección de la RP 60 se toma esta ultima rumbo a Carhue.

07. RP. 60 y limite provincial Buenos Aires - La Pampa Atención puesto caminero, llevar luces bajas encendidas y los papeles preparados. En este punto la RP. 60 pasa a ser la RP18 en la pampa, notaran la mejora.

(( Esta zona hasta agosto del año pasado esta bastante mala, pasando Rivera peor y esta en reparación, circular con bastante precaución ya que es común encontrar niebla ))


08. Parada YPF Macachin, punto intermedio para cargar combustible, generalmente sigo de largo y paro directamente en General Acha.

09. Seguimos por la RP18 y cruzamos la RN 35 ATENCIÓN hay un fuerte desnivel entre rutas, los navegadores en este punto nos mandan por la RN 35 les aconsejo seguir derecho y pasar la localidad de Quehue, la ruta esta perfecta muy poco transito. seguimos hasta la intersección con la RP 9 y giramos hacia la izquierda rumbo a Ultracan y luego a General Acha.-

10. Dejamos la Rp 9 y tomamos la RN 152 hacia General Acha, atención hay radares vigilando.-
Parada YPF café y tiempo de descanso hasta acá es la mitad del viaje.-

11. Abandonamos General Acha por la RN152 rumbo Oeste hacia Colonia 25 de Mayo, espero que me hayan hecho caso y hayan descansado por que se viene los 300km más monótonos del viaje y causales de muchos accidentes.

12. Seguimos Por la RN 152 luego tomamos la RN143 y luego RP 20 llegando a una nueva Parada YPF Cruce del Desierto y control fitosanitario.- Atención en esta ruta es común ver ovejas sueltas.

13. Seguimos camino rumbo sur por la RN 151 hasta la localidad de Sargento Vidal, 2 km mas adelante a mano izquierda tienen una estación de servicio, ustedes giran a la derecha tomando la RP 7 rumbo a Añelo.-

(( Atencion, la ruta RP 7 unos 50km antes de Añelo esta deformada, muchos camiones y transito, con calma son 50km nada más luego de Añelo se despeja y la ruta vuelve a ser buena ))

14. Pasando Añelo se toma la RP 17 para llegar a Cutral Co. - Plaza Huincul donde recomiendo pasar la noche, ya que hasta acá hicimos nada mas ni nada menos que 1350km o seguir hasta Zapala +75km y pasar la noche ahí.

15. nos despertamos tempranito los que hicimos noche en Cutral Co y luego de un frugal desayuno tomamos la RP22 rumbo a Zapala donde Parada YPF cargamos combustible. En este punto tomamos la famosa RN 40 rumbo NO hacia la localidad de Las Lajas.

16. Parada YPF Las Lajas, si son menos de 70 km tenemos el tanque lleno... pero siempre paro ya que en la próxima parada YPF que es Loncopue no siempre hay combustible y de ahí no hay nada hasta Caviahue. :sc45: Abandonamos la RN40 y tomamos por la RN 242 momentáneamente hasta el cruce con la RP21 para seguir por esta rumbo a Loncopue.

17. Si cargaron en Las Lajas pueden obviar esta Parada YPF en Loncopue, abandonamos la RP 21 y seguimos viaje por la RP 26 Rumbo al Cajón de Hualcupen, control de gendarmeria. si hay hielo piden que coloquemos las cadenas.

18. Caviahue.-

Espero que les sirva la hoja de ruta.
nos vemos en Caviahue!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Edulupi »

Gracias Rolo y Grupo.

Gracias por hacerme sentir parte del grupo desde el primer momento (lujo? no será mucho??).
No encontré la parrilla que me recomendó Fabián, pero mi sandwich, sentado a la mesa que me armaron, fué un placer. :bia:

Les cuento que la vuelta a Capital fué un parto, 3 horas, lo mismo que me llevó el sábado volver de Rosario. No sé qué suerte habrá corrido Juanjo, porque quedé en seguirlo y lo perdí. De paso hice un poco de off-road (liviano) buscando caminos alternativos, porque ambas autopistas estaban cerradas (nunca supe porqué). :wall:

Pero valió ampliamente la pena. Primero por la cordialidad del grupo, y también por todo lo interesante que pudimos hablar. No podía quedarme más porque María se estaba c... de frío. :sc19:

Espero la reunión pizza mediante y, por supuesto, el momento del viaje. \:D/

Abrazos!
Eduardo.
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Edulupi »

Fabianivone escribió:
Edulupi escribió:Lo pensè, pero habìa arreglado almuerzo familiar y no podìa zafar. Otra vez serà. Espero hayan tenido una linda tarde. Pongan fotos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Yo estaba tan entusiasmado que me olvidé de sacar fotos... :jump:
Eduardo.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Marcelo_nqn »

Rolo LP escribió:Hola Suzukeros!
Como desde hace 3 años (2012-2013-2014) este año vuelvo a Caviahue y repitiendo la convocatoria del año pasado los invito nuevamente a una nueva salida familiar a la nieve.

La salida es abierta, sin cupo máximo, en la que cada cual se acomoda a su presupuesto, sus tiempos y sus deseos.
Lo bueno de este tipo de salidas, el agregado de ir con un grupo de suzukeros y aventurarse un poco más, conocer sobre el manejo en nieve e ir a lugares que en solitario y con la familia tal vez no iría.

¡Grande Rolo!... La van a pasar fenómeno como el año pasado... Recuerden que si necesitan algo ya saben dónde encontrarme. Y tal vez me pueda prender otra vez...
Ahora estamos en San Martín de los Andes disfrutando de la nieve en el Chapelco, esta nevando bastante allá arriba desde la noche del Sábado y esperan que siga hasta mañana. En la ciudad es más lluvia que otra cosa...

Imagen

Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por juanjo j »

Hola Marcelo!!!!!!!!! Ya sabía que aparecías en cualquier momento!!!!

Gran representante del foro en Cutral co!!!! un abrazo.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Marcelo_nqn »

juanjo j escribió:Hola Marcelo!!!!!!!!! Ya sabía que aparecías en cualquier momento!!!!
Gran representante del foro en Cutral co!!!! un abrazo.
¡Hola Juanjo!... Por acá andamos hasta el Domingo aprovechando la primer semana de vacaciones de los chicos antes que llegue el malón :mrgreen:
La temporada pinta muy buena... Acá están entusiasmados así que en Caviahue no debe ser diferente. Seguro que van a tener nieve para hacer dulce...
Abrazo gigante...
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Ernesto XL »

Rolo , como te comentè x whatsapp , se va a escuchar el sonido de un V6 japonès lor allì ! :cool: .
estoy ajustando detalles para ver que desde y hasta que dìa voy , pero en esa semana estarè ! Nos vemos .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Que grande Marcelo! espero que este año podamos pasar mas tiempo en caviahue.

Ernesto, me pone muy contento que vengas, lindo grupo se esta armando :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Salida a Caviahue
lista de participantes.



1. Rolo
2. Marcelo
3. Horacio
4. francoa
5. Edulupi
6. juanjo j
7. Ernesto XL
8. ¿?
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Hacho »

Hola Marcelo, era fija que aparecerías, acomodate así seguimos sumando Jotassss!!!
Se sigue sumando gente... que lindo se está poniendo esto... quiero salir ya!
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
mar06
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 08 Jun 2007 18:44
Ubicación: berisso

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por mar06 »

Y van pasando los dias, y por suerte cada vez falta menos para salir.Veo que se estan anotando cada vez mas gente.Me imagino una caravana suzukera disfrutando de esos lugares hermosos.Que lindo se va poner :jump: :jump: :jump: :jump:
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Luiggi MDQ »

Hola a todos. Como siempre los GROSOOSS tienen armado todo y a la perfección.
Para los que no me conocen y/o los que no sabían, estoy viviendo en Zapala.
Ojala me pueda prender de alguna travesía, pero todo depende de la parte laboral ya que le estoy colaborando a mi hermano en Villa Pehuenia.

Ojala los pueda recibir en la estación de servicio ACA, que esta en la entrada a la Ciudad de Zapala sobre mano derecha, pasando una nueva y reciente rotonda.

Desde ya quedo a disposición para lo que necesiten y este a mi alcance.

Saludos


Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Muy bueno Luiggi! mas adelante coordinamos. :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Bueno gente, tengo algo de información de Caviahue...

Entre ayer y hoy cayo un metro de nieve. Si se tapo.
Tengo pronósticos que indican nieve toda la semana y otro metro más sábado 17/7 y domingo 18/7 :sc19: :sc19:
Esta bien faltan 3 semanas para ir, pero les voy adelantando que preparen todo porque 4x4 vamos a hacer para ir a comprar pan :B:
Tema actividades:
Si el clima se sigue comportando y no hay vientos fuertes en la 1era semana de agosto vamos a poder hacer mucho Ski y Snowboard, ademas salir a caminar con raquetas para conocer las 7 cascadas, y si dios quiere :sc51: y baja un poco la nieve, se despeja la RP27 ir a conocer el salto del agrio, (ruta que hasta ayer estaba transitable con precaución según municipalidad de Caviahue, pero que con este metro de nieve no creo que siga igual).


Atención:
Para la gente que piensa hacer Ski y/o snowboard,
hay descuentos del 10% en pases y equipos,
la única condición hay que definir una semana antes, osea,
tenemos que definir la gente interesada y el posible deposito entre el miércoles 22/7 y jueves 23/7.
Así que les pido que estén atentos y cerremos la lista mas tardar el día martes 21/7
Luego cada uno hace el deposito por su cuenta.

Nuevamente preguntas, consultas, dudas, comentarios, todo por acá o por privado como crean conveniente según el caso.
Aquellas personas que van y no tienen aun mi teléfono por favor mandar mp.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas... Para complementar lo aportado por Rolo...
Información del diario Río Negro de hoy...
Salutes :smt023

http://www.rionegro.com.ar/diario/un-fu ... -nota.aspx
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Tremendo temporal, y era el año del niño... :sc19: :sc19:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Luiggi MDQ »

Marcelo_nqn escribió:Buenas... Para complementar lo aportado por Rolo...
Información del diario Río Negro de hoy...
Salutes :smt023

http://www.rionegro.com.ar/diario/un-fu ... -nota.aspx

Dario Rio Negro 13 - 7 - 2015

Un fuerte temporal de nieve azota el norte neuquino

Aisló varias localidades. Algunas aún seguían sin luz ni agua. Vialidad Nacional cerró la Ruta 40, desde Las Lajas a Barrancas.


Imagen

Los despistes estuvieron a la orden del día. La acumulación de nieve cortó líneas de suministro de energía por varias horas.

El temporal de nieve que se abate desde la tarde del sábado dejó sin luz a todo el norte neuquino por más de 12 horas, obligó cerrar las rutas por la noche y sólo fueron habilitadas durante el día con el uso obligatorio de cadenas.

El tramo Las Lajas-Barrancas de la Ruta 40 fue cerrado hasta hoy por Vialidad Nacional, que al igual que el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) ayer desplegaron hombres y máquinas para afrontar las dificultades.

Anoche Curi Leuvú y Tricao Malal continuaban sin luz.

Personal de la Policía y Vialidad Provincial se sumaron para ayudar a los automovilistas que quedaron atascados por la nieve en las banquinas.

En Chos Malal , donde no nevaba hace unos 10 años, se acumularon unos 20 centímetros y se presentaron innumerables inconvenientes: no había agua y el servicio eléctrico estuvo varias horas interrumpido.

El temporal de nieve comenzó el sábado alrededor de las 17 horas en la zona de El Llano y en el departamento Minas, la región de la Cordillera del Viento. Cerca de las 21 hizo lo propio en Chos Malal, donde había llovido gran parte de la jornada.

El principal inconveniente fue el corte de energía, que se produjo alrededor de las 2:15 de ayer y se prolongó hasta pasadas las 15 horas.

Los problemas se registraron en la línea de 132 kW entre Chos Malal y Filo Morado por acumulación de nieve y formación de "manguitos" de hielo. En la ciudad las ramas de los árboles cargadas por el peso de la nieve comenzaron a tocar las líneas de baja tensión haciendo que el servicio se interrumpiera.

Cuadrillas de operarios del EPEN trabajaron arduamente para poder restablecer el servicio luego de más de 12 horas.

En varias localidades del interior funcionó la reserva fría para mantener los servicios esenciales que están ubicados en cuatro o cinco manzanas, alcanzando a algunos pocos usuarios.

En Chos Malal no hubo expendio de combustibles, no funcionaron los cajeros y sólo algunos comercios abrieron sus puertas.

La inexperiencia y la falta de destreza en el manejo en la nieve generó que algunos automovilistas se despistaron y salieran de la ruta. Debieron ser asistidos por maquinaria de la vialidad provincial y también por personal de la Comisaría 30 de Andacollo que recorrían la Ruta Provincial 43 y que pertenecen al operativo nieve.

Las vías de comunicación fueron habilitadas nuevamente en la mañana de ayer y se trabajó durante toda la jornada para mantenerlas transitables. Las rutas que estaban cortadas al tránsito vehicular eran la Provincial 21 entre El Huecú y El Cholar por acumulación de nieve en el paraje Mandolehue y también la 2 entre Chos Malal y Tricao Malal. Se aguardaba que hoy se solucionara el suministro de agua potable.

Cayeron postes y cableados

El intenso temporal obligó a Vialidad Nacional a cerrar un tramo de la Ruta 40 entre Las Lajas y Barrancas. La medida regirá al menos hasta las 9 de hoy. En tanto personal del EPEN trabajaba para restablecer la línea de tensión Las Lajas-Loncopué.

Por la acumulación de nieve en la calzada y las complicaciones que generó el temporal principalmente en la zona oeste y norte de la provincia, maquinarias de Vialidad Nacional estaban trabajando ayer sobre distintos caminos. En particular, se informó que el tramo de la Ruta 40 entre Las Lajas y Barrancas (límite con la provincia de Mendoza), quedó "totalmente cerrado, sin opción a transitar", por la presencia de equipos viales. La inhabilitación comenzó ayer a las 19 y se mantendrá al menos hasta hoy a las 9.

Desde el EPEN informaron que ayer se detectaron diversos desperfectos en toda la zona norte, pero advirtieron que lograron reparar la mayoría. Hubo problemas en la central de Enarsa de Loncopué, por el frío falló la línea Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal.

Agencia Chos Malal y Neuquén
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Luiggi MDQ »

Rolo una consulta:

En el hipotetico caso de que tendria que eslingar esta chata para, sacarla de la vanquina ¿Cómo seria la accion correcta? y ¿Cuantas alternativas hay de sacarla (Adelanta y/o atras)?


Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Rolo LP »

Que buena pregunta!

La verdad, hay que estar en la situación, ver las condiciones y evaluar acorde a ellas...
Pero como pediste una opinión, y como tal no es la única verdad seguramente puedo suponer algunas cosas como ser:
Por lo pronto veo mucha nieve sobre la calzada, eso equivale a baja adherencia, pero no tanta como para también sacar a la camioneta de la policía sino no hubiera llegado hasta allí, así que algo de piso tenemos.

Lo mejor en este caso es sacar el vehículo usando malacate, en mi caso no tengo entonces

Primero bajaría la presión de las cubiertas de la camioneta encajada a un máximo de 15lbs.
Levantaría el lado pasajero de la camioneta encajada y colocaría planchas si tengo o ramas para mejorar la tracción y que no se siga hundiendo.
Ahí probaría de que salga por sus propios medios

No sale ni para atrás ni para adelante, evaluamos desde donde es mejor eslingar y procedemos.
En mi caso bajaría presión de mis neumáticos también a 10-12 lbs. se que hasta 10 libras en mi caso tengo buen margen de seguridad para no destalonar.
Primero probaría con una eslinga rígida y sin tirón a ver si con la ayuda de la cherokee mas la tracción de la camioneta encajada sale, todo sin sobre-acelerar. (algo muy común en el rookie que piensa que acelerando sale, cuando lo único que hace es patinar más. )
Luego si no hay posibilidad de sacar, colocaría una eslinga ELÁSTICA, una tipo cabo náutico de nylon enroscado de 25mm y le daría un tirón, leve al principio pero subiendo la intensidad si no sale...

Y si después de todo eso no sale, lo ayudo a desmantelarla y venderla por partes.... :crashpc:
Naaa mentira, pedimos ayuda a vialidad que con una maquina de ellos un tironcito y sale.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por Luiggi MDQ »

Rolo LP escribió:Que buena pregunta!

La verdad, hay que estar en la situación, ver las condiciones y evaluar acorde a ellas...
Pero como pediste una opinión, y como tal no es la única verdad seguramente puedo suponer algunas cosas como ser:
Por lo pronto veo mucha nieve sobre la calzada, eso equivale a baja adherencia, pero no tanta como para también sacar a la camioneta de la policía sino no hubiera llegado hasta allí, así que algo de piso tenemos.

Lo mejor en este caso es sacar el vehículo usando malacate, en mi caso no tengo entonces

Primero bajaría la presión de las cubiertas de la camioneta encajada a un máximo de 15lbs.
Levantaría el lado pasajero de la camioneta encajada y colocaría planchas si tengo o ramas para mejorar la tracción y que no se siga hundiendo.
Ahí probaría de que salga por sus propios medios

No sale ni para atrás ni para adelante, evaluamos desde donde es mejor eslingar y procedemos.
En mi caso bajaría presión de mis neumáticos también a 10-12 lbs. se que hasta 10 libras en mi caso tengo buen margen de seguridad para no destalonar.
Primero probaría con una eslinga rígida y sin tirón a ver si con la ayuda de la cherokee mas la tracción de la camioneta encajada sale, todo sin sobre-acelerar. (algo muy común en el rookie que piensa que acelerando sale, cuando lo único que hace es patinar más. )
Luego si no hay posibilidad de sacar, colocaría una eslinga ELÁSTICA, una tipo cabo náutico de nylon enroscado de 25mm y le daría un tirón, leve al principio pero subiendo la intensidad si no sale...

Y si después de todo eso no sale, lo ayudo a desmantelarla y venderla por partes.... :crashpc:
Naaa mentira, pedimos ayuda a vialidad que con una maquina de ellos un tironcito y sale.
Muy buena tu explicación. Es todo un tema la adherencia de los neumáticos sobre la nieve.

Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Salida a Caviahue 01 al 08 de Agosto 2015.

Nota por gapbolson »

Un dia me paso algo parecido, estaba complicado del lado derecho. Me sacaron con una polea puesta en un vehiculo delante mio ,y eslingando desde un tercer vehiculo que tiraba en sentido contrario, el que estaba delante mio actuaba de anclaje y el de atras sin patinar tanto tiraba. Ahi me sacaron bien
Cerrado