Hola Buen dia.
Queria consultarles cual es el procedimiento de cambio de manija interna de puerta delantera de una suzuki vitara 1998.
Les comento que por un mal esfuerzo se me rompio la manija. de la puerta delantera, un lagrimon me corrio cuando un sobrinito querido tiro con las dos manos estando bloqueada las puertas, le salio el resorte que posee y tiene una fisura en la manija. ESto como dato y anecdota ,, un lagrimon. Uds.me entienden..je je.
Luego del mal trago, me puse en campaña en conseguir la manija, ya la consegui (Susuki mendoza) y me esta llegando en estos dias, la consulta es , cual es el procedimiento de desmontaje y montaje, supongo a alguien le paso.
ESpero pronto resolver esto y disfrutar de las vacaciones de invierno con la flia, aventura que en otra compartire.
Un abrazo a Uds. desde jujuy..
Saludos.
Miguel Angel
Consulta x Cambio de Manija abrepuerta - vitara
-
- Suzukero
Re: Consulta x Cambio de Manija abrepuerta - vitara
Que lindos los chicos.
Seguro vas a tener que desarmar el panel de la puerta, no es dificil.
Seguro vas a tener que desarmar el panel de la puerta, no es dificil.

-
- Suzukero
Les comento que afloje el unico tornillo de frente que posee, le aplique movimiento para sacarla (Manija abrepuerta interna) y nada. Sera necesario desmontar todo el panel ?. Que sugieren ?
Saludos..
Saludos..
- gerstation
- Suzukero
Hola, no no hace falta desmontar el panel por suerte!.
Yo lo hice hace 2 meses al procedimiento para cambiar ambas manijas.
1- sacar el único tornillo que tiene la manija.
2- tira un poquito hacia afuera la manija (vas a ver que sale y si miras para adentro hay una especie de alambre grueso que termina en "L") eso se mete dentro de una pieza de plástico de la manija.
Tenés que desenganchar la pieza esta de plástico del alambre y después podés sacar la manija entera.
3- enganchas la manija nueva al alambre (igual que para sacarla pero la inversa ósea para ponerla)
Ajustas el tornillo y listo!
Espero te sirva cualquier duda avisame yo en 10 minutos cambie las dos!
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo lo hice hace 2 meses al procedimiento para cambiar ambas manijas.
1- sacar el único tornillo que tiene la manija.
2- tira un poquito hacia afuera la manija (vas a ver que sale y si miras para adentro hay una especie de alambre grueso que termina en "L") eso se mete dentro de una pieza de plástico de la manija.
Tenés que desenganchar la pieza esta de plástico del alambre y después podés sacar la manija entera.
3- enganchas la manija nueva al alambre (igual que para sacarla pero la inversa ósea para ponerla)
Ajustas el tornillo y listo!
Espero te sirva cualquier duda avisame yo en 10 minutos cambie las dos!
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ex Jeep Willys CJ-2A 1948 - Actual Vitara JLX Soft Top 1997.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Tal cual te comentó Gerstation, agrego algo, la manija tiene unas trabitas, luego de aflojar el tornillo, si deslizás toda la pieza hacia adelante, se separa de la puerta, para desenganchar la pieza esta de plástico (blanca) del alambre, tenés que hacerle fuerza paralelamente al alambre (abrocha a presión sobre el alambre), al soltarse gira un poco y te permite separar la manija.
En mi caso me resultó más fácil para sacar y colocar la nueva que en algunos momentos alguien me tuviera en posición de abierta la manija de apertura exterior ya que eso hace que el alambre que comanda la manija se mueva hacia adelante y sea más cómodo trabajar.
Espero sirva el aporte.
Saludos.
En mi caso me resultó más fácil para sacar y colocar la nueva que en algunos momentos alguien me tuviera en posición de abierta la manija de apertura exterior ya que eso hace que el alambre que comanda la manija se mueva hacia adelante y sea más cómodo trabajar.
Espero sirva el aporte.
Saludos.
-
- Suzukero
Gracias , amigos. Ya llego el repuesto asi que la busco y paso a meterle mano. Les cuento en otra com va.
Saludos
Saludos
-
- Suzukero
Hola amigos.
Les comento que ya instale la manija. No fueron 10 minutos un poco mas seguro y quedo muy bien.
UN detalle a agregar en el procedimiento, para sacar la mija se debe luego de sacar el tornillo , mover hacia la derecha para que afloje guias traseras y luego hacia el frente, me costo un poco poder sacar el plastico blanco adonde va alojado el alambre (en L) , pero lo que hay q hacer es presion sobre el plastico paralelo al suelo, en zona antes de inicio de la L, luego sacar el alambre del orificio. del extremo del plastico blanco. Espero haber sido grafico y no confundir.
Al respecto podrian enviarme procedimiento para subir fotos y asi armar algo grafico?. asi le es mas util a otro amigo.
Desde ya muchas gracias.
NOs vemos en otra.
Miguel Angel
Les comento que ya instale la manija. No fueron 10 minutos un poco mas seguro y quedo muy bien.
UN detalle a agregar en el procedimiento, para sacar la mija se debe luego de sacar el tornillo , mover hacia la derecha para que afloje guias traseras y luego hacia el frente, me costo un poco poder sacar el plastico blanco adonde va alojado el alambre (en L) , pero lo que hay q hacer es presion sobre el plastico paralelo al suelo, en zona antes de inicio de la L, luego sacar el alambre del orificio. del extremo del plastico blanco. Espero haber sido grafico y no confundir.
Al respecto podrian enviarme procedimiento para subir fotos y asi armar algo grafico?. asi le es mas util a otro amigo.
Desde ya muchas gracias.
NOs vemos en otra.
Miguel Angel