Samurai: Filtro de nafta
Samurai: Filtro de nafta
Hola, les cuento: mi tía tiene un Samurai que era de mi tío y estuvo 4 años parado dentro de su garaje. Hace 7 meses un conocido lo arrancó con un puente de batería y la nafta vieja. Luego ella me pidió que lo pusiera en marcha; le puse batería nueva y lo llevé andando 1 km hasta mi casa y lógicamente el motor tenía poca fuerza, luego le quité la nafta vieja y cargué un poco de nueva, se lo llevé de vuelta y anduvo diez puntos. Al mes volví a usarlo pero el motor tironeaba más allá de las 2000 rpm, no sólo eso sino que tiende a pararse. Una vez por semana le doy una vuelta y el defecto sigue y empeora a pesar que le cambié el filtro de nafta que está al lado de la rueda trasera derecha. Ahora mis preguntas son: tendrá algo que ver el filtro de carbón activado que tiene para los vapores de la nafta? Tiene otro filtro? Muchas gracias por leer mi mensaje, un abrazo.
Re: Samurai: Filtro de nafta
Ruben, un auto que estuvo parado tanto tiempo necesita si o si una carburacion y revision completa, posiblemente alguna junta o manguera este rota y ese sea el problema
saludos
saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......

- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Rubén, bienvenido al club !
El Samu es a inyección ? O carburado ?
El mío es carburado y tiene un filtro de nafta común, nada más que eso. De todas maneras concuerdo con los consejos de Pablo, habría que revisar bujías, cables, mangueras y darle una afinada.
Saludos !
El Samu es a inyección ? O carburado ?
El mío es carburado y tiene un filtro de nafta común, nada más que eso. De todas maneras concuerdo con los consejos de Pablo, habría que revisar bujías, cables, mangueras y darle una afinada.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Me olvidaba: en los 4 años que mencionas, nunca lo pusieron en marcha ???
Si es así hasta puede tener algún aro pegado, además habría que cambiarle el aceite.
Saludos !

Si es así hasta puede tener algún aro pegado, además habría que cambiarle el aceite.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Hola, el Samurai es de EEUU 1988 y el motor tiene carburador con sensor de oxígeno en el escape, válvula de recirculación de gases y un filtro de carbón activado para los vapores de nafta. Siempre arrancó perfecto y comienza a fallar a los 5 minutos de marcha y empeora. Seguro que es porque en esos momentos le falta combustible porque consume muy poco. Como el jeep no es mío no quiero meterme en un berenjenal; mi tía me pidió que le dé una vuelta para que no se arruine y nada más. Por mi parte tengo un LJ 80 que era de mi viejo y también lo uso una vez por semana, hace dos años comenzó a fallar el carburador, lo limpié como veinte veces hasta que se solucionó y le instalé un filtro en la entrada del carburador y lo alimento con una botella colgada del parabrisas. Lo tengo más que nada como recuerdo desde 1981.
¡Milagro! ¡Milagro! Hoy puse en marcha el Samurai y anduvo perfecto, y no toqué nada.