Como no no estoy encontrando una JIII 2007-2008 con pocos km, estoy analizando la posibilidad de irme a un GV. Mi duda básicamente es si ir a un diesel o una naftera, y entre esas opciones también estoy contemplando una XL7. Si, lo sé, casi que contemplo toda la gama, pero es justamente por mi falta de conocimiento en la materia y la imposibilidad actual de encontrar una JIII que me cierre.
Me gustaría saber los pro y los contra de cada una. Hasta ahora, por lo que fui leyendo en varios post, saqué estas conclusiones:
-GV TDI motor Mazda_
Motor noble y con con poca electrónica que pueda tener problemas
Menos riesgo por el tipo de diesel que le hayan puesto
Tiran bien de abajo por buen torque a pocas vueltas
Complicadas en salida por pocos HP (87no?), en ruta medio chanchitas
- GV HDI motor Peugeot:
Motor con más poca electrónica, más delicado
Más riesgo por el tipo de diesel que le hayan puesto (deberían haber usado solo premium)
Más HP, tienen un poco más de respuesta en ruta
-GV 2.0 nafta:
No tengo mucha data, agradecería opiniones
-GV XL7:
Motor V6 de casi 180 burros.
Consume mucho? Trepa bien? Otras opiniones?
Uso que le voy a dar:
Trepar algunos médanos en la costa, viajecitos posiblemente a la montaña, alguna travesía tranquila. Va a ser mi único auto, y vivo en Capital. No pienso destinar demasiada plata a modificaciones.
Manejo tranquilo, ya estoy más viejo, en ruta no subo de 130, pero si quiero pasar un camión, tampoco quiero tener que andar jugado con la respuesta. Tampoco quiero dejar el sueldo en nafta ni tener que invertir mucha plata después de comprarla, por eso no quiero pasarme de algo de 120.000km.
Les agradecería una infinidad sus opiniones, recomendaciones y precauciones que debería tener en la compra, sobre todo con las diesel que jamás tuve.
Abrazo a todos y gracias por su buena onda!
Pablo