LUZ AIRBAG ENCENDIDA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pelado_777
Nuevo Suzukero !

LUZ AIRBAG ENCENDIDA

Nota por pelado_777 »

BUENOS DIAS A TODOS. TENGO UNA CONSULTA. EN EL TABLERO DE MI GRAND VITARA MODELO 2000 ESTA PRENDIDA LA LUZ DEL AIRBAG. LA COMPRE ASI Y QUIERO SABER SI EN REALIDAD ES ASI O PUEDE HABER UN ERROR. MUCHAS GRACIAS
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Re: LUZ AIRBAG ENCENDIDA

Nota por ezesgm »

Como estas? Fíjate de sacar la guantera y mira desde abajo si el airbag esta colocado como corresponde. Si esta fíjate que no allá ningún cable desconectado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sukimono
Suzukero Asiduo !

Nota por Sukimono »

Los cables del airbag son amarillos, y en el manual de suzuki dice que cuando se hacen trabajos en esa parte del vehículo se han de desconectar.
Ojo mucho cuidado, yo al menos desconectaría la batería antes de cualquier intervención. En el manual hay de taller hay recomendaciones sobre cómo tratar con el airbag.
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Hola como estas, primero fíjate lo que te comentan los chochamus, también por debajo del volante sale una especie de cinta que contiene cables , a veces se corta uno de ellos y te marca error de AIRBAG en tablero quedando encendido, si esta todo ok cuando das arranque la luz se tiene que apagar
Saludos
GEONET
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate si NO te anda la bocina...
si NO te anda..., es la cinta del volante que comanda el air bag y la bocina!!
Leandro
Rob.
Suzukero

Nota por Rob. »

Como dice Leagz, fijate la cinta que esta abajo del módulo del airbag del volante.
Son los mismos síntomas que han tenido varios usuarios de GV.
De hecho a mi tambien me pasó y seguro que es la cinta que esta enroscada dentro del volante.
Simplemente esa cinta se corta con los años. Y según como se corte, puede ser que solo la luz de airbag se encienda, o puede ser que la bocina deje de funcionar, o viceversa, o las dos cosas.
La cinta es del tipo de las que se usaban en la antiguas impresoras de papel continuo, que tenían un cabezal con agujas para imprmir y una cinta entintada sinfin. Ese cabezal recibía información de un "cable plano", generalmente blanco y que tiene varios conductores.
Tanto la bocina como el airbag tienen que tener una conexion que permita girar el volante sin que se corten los cables y lo resolvieron con una de esas cintas multiconductoras, que esta enroscada en espiral y permite girar el volante sin problemas.
Sin embargo, con el tiempo y los años, el plástico de la cinta se empieza a resentir en algún lugar (generalmente cerca del conector) y se corta, perdiendo conductividad.
Cuando desarmé mi volante (Sin bocina y luz de airbag encendida permanente) encontré exactamente eso. Dos de los 4 o 5 conductores que tiene estaban cortados. Las raspé un poquito para sacarles la aislación y les soldé un pedacito de alambre de cobre finito para hacer el puente y santo remedio. La luz de airbag se apaga después de arrancar, y la bocina funciona perfecto.
Esa cinta esta adentro de una especie de cartucho negro redonto. Hay que sacar ese cartucho y sacarle la tapa para acceder al cable plano.
Por las dudas, desconectar la batería antes de desarmar el volante.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Responder