Cambio de distribución Grand Vitara JIII 2009

Responder
luchosaco
Nuevo Suzukero !

Cambio de distribución Grand Vitara JIII 2009

Nota por luchosaco »

Hola a todos como estan!
Tengo un grand vitara jiii 2.0 modelo diciembre 2008 con 82.000 km
alguien sabe si ya tengo que cambiarle las correas y los tensores de la cadena de distribucion?

alguno puede decirme el nombre del kit a comprar o darme un mano con el tema

desde ya muchas gracias a todos
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Cambio de distribución Grand Vitara JIII 2009

Nota por gapbolson »

La jiii tiene cadena. Si le haces el mantenimiento adecuado de aceite y filtro hasta que no haga ruido no tenes que hacerle nada
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Lucho bienvenido, como te dicen tiene cadena, lo que tenes que cambiar a los cien mil aproximadamente es la correa de accesorios que esta a la vista, ahi lleva dos tensores, uno fijo y uno movil, en la mia cambie la correa la semana pasada, los tensores el mecanico no me los quiso cambiar porque dijo que estaban bien, tiene 95 mil. Saludos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Si cambias la correa, cambia los tensores también, por más que ahora los veas bien, el tensor del medio se le puede cambiar sólo el ruleman (este suele estropearse ya que esta muy expuesto a la suciedad)... Las cadenas (son dos) con ese kilometraje no deberían causar problemas, usa siempre el aceite y filtro recomendado, ya que los tensores son hidráulicos...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
luchosaco
Nuevo Suzukero !

Nota por luchosaco »

Gracias gente por la recomendación! lo voy a tener en cuenta y por el momento cambiare la correas secundarias, tenia ganas de traerlas de USA alguno sabe el codigo de mas mismas?

saludos a todos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Lucho el codigo o medida es 5PK1650, para mi no vale la pena traerla de USA, aca se consigue tranquilamente, yo le puse una Hutchinson francesa que es de primera y me salio 200 pesos. Saludos
luchosaco
Nuevo Suzukero !

Nota por luchosaco »

Ah perfecto si la conseguiste por 200 pesos aca tenes toda la razón, lo le cambiaste tensores ni nada o no lleva? perdon mi ignorancia soy nuevo con este bichito siempre tuve auto :lol: donde la compraste?
saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

luchosaco escribió:Ah perfecto si la conseguiste por 200 pesos aca tenes toda la razón, lo le cambiaste tensores ni nada o no lleva? perdon mi ignorancia soy nuevo con este bichito siempre tuve auto :lol: donde la compraste?
saludos
Lleva dos tensores, uno movil y otro fijo, yo la deje con toda la intencion de cambiar correa y tensores si era necesario, lo razonable como algunos dicen seria cambiar los tensores junto con las correas, en mi caso cuando fui a buscarla mi mecanico no le cambio los tensores, me dijo que no era necesario, que estaban bien, aca tambien hay que tener en cuenta que los tensores estan afuera, no dentro de la distribucion, sufren mas pero si hay que cambiar uno es mucho mas sencillo, no tenes que desarmar casi nada. La correa, consegui el codigo aca mismo en el foro y fui con esa medida a una casa digamos cualquiera de venta de repuestos y me vendieron la hutchinson, sino tambien viene gates, no va a ser dificil conseguirla. Saludos
Responder