G.V. TDI (MAZDA) - Cambio de Aceite - Costos

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Chris
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G.V. TDI (MAZDA) - Cambio de Aceite - Costos

Nota por Chris »

Mi primer Cambio de Aceite.
Como no se nada, fui a un Lubricentro y le dije cambiame el Aceite.

COSTO
Aceite SAE 15W40 96,00 x 6 lts YPF Elalion Diesel
Filtro de Aceite 52,01 JapanParts JFO-895
Filtro de Aire 60,00 JapanParts JFA-897
Filtro de Gas Oil 35,01 JapanParts JFC-901
Mano de Obra 15,00


Preguntas
1- 6 litros, no me chorearon un poquito ??
2- Está bien el SAE 15W40 ??
3- Este Aceite (YPF Elaion Diesel) es Mineral, Semi-Sintético o Sintético ??
4- Los Filtros JapanParts. Que tal son ??
5- Alguna Otra recomendanción ??


Gracias
Chris
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lokito35
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Nota por lokito35 »

Preguntas
1- 6 litros, no me chorearon un poquito ??
No tre afanaron, lleva 5.5 cambiando el filtro
2- Está bien el SAE 15W40 ??
Sí, pero fijate que hay semisinteticos por esa plata como el Penzoil que es 10/40
3- Este Aceite (YPF Elaion Diesel) es Mineral, Semi-Sintético o Sintético ??
Mineral.
4- Los Filtros JapanParts. Que tal son ??
Muy buenos,
5- Alguna Otra recomendanción ??
Para el de aire compra el del Laguna V6 Tecneco que le va igual y vale $12 y cuando se ensucia lo tirás y listo.
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GERMAN HERNANDEZ
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Chris
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Nota por Chris »

Gracias Lokito por tus comentarios.

Ahora otra pregunta, sé que hay mucho material en el foro, pero mis conocimientos son muy pobres y no logro comprender todo.

Por lo que entendí, en los motores hay dos momentos importantes

1- El Arranque en frío y la falta de lubricación en esos momentos.
2- La lubricación a altas exigencias.

Que me cambiaría poner un Semi-Sintético (como me recomendás) ¿?
Me parece que la duración es mayor (osea la cantidad de Kilómetros entre cambio y cambio) pero aparte, protege , le da mas vida útil al motor o mejor funcionamiento ??

Muchas Gracias

Saludos
Chris
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lokito35
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Nota por lokito35 »

1- El Arranque en frío y la falta de lubricación en esos momentos.
2- La lubricación a altas exigencias.

Que me cambiaría poner un Semi-Sintético (como me recomendás) ¿?
Me parece que la duración es mayor (osea la cantidad de Kilómetros entre cambio y cambio) pero aparte, protege , le da mas vida útil al motor o mejor funcionamiento ??

1- el arranque en frio viene mejor dado que el semisintético tiene aditivos que hacen mas duradera la película de lubricante respecto del escurrimiento. El sintético es aún mejor.
2- La lubricacion del turbo debido a su altísima temperatura hace que sea necesario tener el mayor rango de viscocidad posible en el aceite. (fluidez vs temperatura) Esto lo cumplen en mejor grado los sintéticos. Los demás lugares del motor tranquilamente se podrían refrigerar con un aceite mineral de buena calidad. Entiendo que no hay exigencia mayor que ésta.
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GERMAN HERNANDEZ
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lokito35
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Nota por lokito35 »

Fe de erratas: donde dice refrigerar lease lubricar.
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aaronm
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Nota por aaronm »

El manual dice que para el rango de temperatura de buenos aires o sea -10 a + 40 grados C, hay que usar 5W40 y el único aceite que tiene ese rango es el sintético.
La vida del motor está en el aceite y el filtro de aire, yo por ese lado no mido en gastos.
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lokito35
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Nota por lokito35 »

no te olvides de los filtros de aceite y gas-oil. Son muy importantes.
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GERMAN HERNANDEZ
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Chris
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Nota por Chris »

OK Voy entendiendo.

Pero . . . siquen las preguntas .

Yo no tengo idea que Aceite le ponía el dueño anterior.

1- Es posible que para el próximo cambio le ponga uno Semi-sintético o Sintético ?? (Ovbiamente voy a camiar el Filtro, como hago en cada cambio)
Hay que tener alguna prevención o precaución en especial ??

2- Yo siempre he puesto a mis autos Aceite YPF, por que me parece que tienen mayor cobertura geográfica.
Hay algun Aceite YPF Semi-Sintético o Sintpético para Motores Diesel ??
De lo contrario, que marca me recomiendan ?? (Tener en cuenta realión preio/calidad)

3- He visto opiniones encontradas acerca de aditivos como el Molikote o Patriot Power. Que onda con estos aditivos y los aceites Semi-Sintéticos y Sintéticos ??

Gracias
Chris
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lokito35
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Nota por lokito35 »

1- Es posible que para el próximo cambio le ponga uno Semi-sintético o Sintético ?? (Ovbiamente voy a camiar el Filtro, como hago en cada cambio)
Hay que tener alguna prevención o precaución en especial ??

No, directamente drená bien todo el aceite viejo y listo.

2- Yo siempre he puesto a mis autos Aceite YPF, por que me parece que tienen mayor cobertura geográfica.
Hay algun Aceite YPF Semi-Sintético o Sintpético para Motores Diesel ??
De lo contrario, que marca me recomiendan ?? (Tener en cuenta realión preio/calidad)
Si hay unos Elaion sinteticos o semis. Es muy buena marca, lo que pasa que por el mismo precio a lo mejor conseguís mejores.
3- He visto opiniones encontradas acerca de aditivos como el Molikote o Patriot Power. Que onda con estos aditivos y los aceites Semi-Sintéticos y Sintéticos ??

Hay en éste foro post acerca de aditivos que son muy completos, te sugiero los leas. Básicamente defenestran a todos menos al Molikote.
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GERMAN HERNANDEZ
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