Grand Vitara 2,0 TDi, se paro y no arranca
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				Carlos Biffignandi
 - Iniciandose a Suzukero...
 - Mensajes: 20
 - Registrado: 07 Abr 2007 23:02
 - Ubicación: Nordelta, Tigre
 
Grand Vitara 2,0 TDi, se paro y no arranca
Hola,
Soy nuevito en esto.
Ayer pasé un lomo de burro y el vehículo se paro como si se hubiera quedado sin gasoil.
Intenté arrancarlo, pero fué inutil, lo tuve que remolcar a casa.
Mañana rumbearé para algun taller, pero ni idea de que pasa.
Alguien pasó por lo mismo?
Agradeceré sus comentarios.
Muchas gracias,
Saludos,
Carlos
			
			
									
						
										
						Soy nuevito en esto.
Ayer pasé un lomo de burro y el vehículo se paro como si se hubiera quedado sin gasoil.
Intenté arrancarlo, pero fué inutil, lo tuve que remolcar a casa.
Mañana rumbearé para algun taller, pero ni idea de que pasa.
Alguien pasó por lo mismo?
Agradeceré sus comentarios.
Muchas gracias,
Saludos,
Carlos
- Hernan Jose Lovera
 - Suzukero Asiduo !
 - Mensajes: 528
 - Registrado: 03 Ago 2005 01:05
 - Ubicación: RÃo Cuarto
 
Carlos (y todos):
no tengo una Grand Vitara, así que lo que voy a aportar, puede no tener nada que ver pero....
Con mi señora tenemos una Megane Scenic naftera. Resulta que este vehículo, levantando el capot, del lado derecho, tiene un botón rojo grande que en caso de colisión, o cualquier desperfecto eléctrico, al accionarlo se corta toda la energía eléctrica del vehículo para evitar problemas como por ejemplo, corto circuitos. En el manual, dice expresamente que en caso de algun choque menor, o por ejemplo al agarrar un pozo o un lomo de burro en forma mas o menos brusca, puede llegar a accionarse ese dispositivo, y el auto se parará. Así que recomienda revisarlo.
No sé si la GV tendrá algo parecido que se pueda relacionar con esto.
Atentamente.
			
			
									
						
							no tengo una Grand Vitara, así que lo que voy a aportar, puede no tener nada que ver pero....
Con mi señora tenemos una Megane Scenic naftera. Resulta que este vehículo, levantando el capot, del lado derecho, tiene un botón rojo grande que en caso de colisión, o cualquier desperfecto eléctrico, al accionarlo se corta toda la energía eléctrica del vehículo para evitar problemas como por ejemplo, corto circuitos. En el manual, dice expresamente que en caso de algun choque menor, o por ejemplo al agarrar un pozo o un lomo de burro en forma mas o menos brusca, puede llegar a accionarse ese dispositivo, y el auto se parará. Así que recomienda revisarlo.
No sé si la GV tendrá algo parecido que se pueda relacionar con esto.
Atentamente.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

			
						-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Apenas compré la chata me pasó lo mismo, es mas en la primera salida a comer afuera esa misma noche y con la familia para festejar la compra.
Imaginate la bronca
 
Y era un borne de la batería flojo, toqueteando un poco a ciegas, lo arreglé, y obviamente me ligué unos aplausos poco merecidos.
Después descubrí que la abrazadera original por mas que la apretara no alcanzaba a apretar bien el borne, así que le agregué una chapita al borne para que quede mas gordito y chau problema.
Si al poner contacto con la llave no se te prenden las luces testigo del tablero, buscá por el lado de la batería.
			
			
									
						
										
						Imaginate la bronca
Y era un borne de la batería flojo, toqueteando un poco a ciegas, lo arreglé, y obviamente me ligué unos aplausos poco merecidos.
Después descubrí que la abrazadera original por mas que la apretara no alcanzaba a apretar bien el borne, así que le agregué una chapita al borne para que quede mas gordito y chau problema.
Si al poner contacto con la llave no se te prenden las luces testigo del tablero, buscá por el lado de la batería.
Apenas compré la chata me pasó lo mismo, es mas en la primera salida a comer afuera esa misma noche y con la familia para festejar la compra.
Imaginate la bronca
 
Y era un borne de la batería flojo, toqueteando un poco a ciegas, lo arreglé, y obviamente me ligué unos aplausos poco merecidos.
Después descubrí que la abrazadera original por mas que la apretara no alcanzaba a apretar bien el borne, así que le agregué una chapita al borne para que quede mas gordito y chau problema.
Si al poner contacto con la llave no se te prenden las luces testigo del tablero, buscá por el lado de la batería.
			
			
									
						
										
						Imaginate la bronca
Y era un borne de la batería flojo, toqueteando un poco a ciegas, lo arreglé, y obviamente me ligué unos aplausos poco merecidos.
Después descubrí que la abrazadera original por mas que la apretara no alcanzaba a apretar bien el borne, así que le agregué una chapita al borne para que quede mas gordito y chau problema.
Si al poner contacto con la llave no se te prenden las luces testigo del tablero, buscá por el lado de la batería.
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				Carlos Biffignandi
 - Iniciandose a Suzukero...
 - Mensajes: 20
 - Registrado: 07 Abr 2007 23:02
 - Ubicación: Nordelta, Tigre
 
En primer lugar, gracias a todos!
No es la batería, tiene bien los bornes.
El vehiculo no está "muerto", es decir, prenden TODAS las luces del tablero, inclusive una que parece ser un motor color amarilla que dice "problemas con la máquina".
El manual para este punto dice: "consulte con el servicio técnico Suzuki".
Le sobra arranque, pero no se pone en marcha.
Le revisamos todos los fusibles primarios y los de cada servicio.
El botón antichoque no esta instalado en estos vehículos.
El tema debe estar en algo que se desconectó al pasar el lomo de burro y, en apariencia, todo está en su lugar.
Ojalá mañana den en el clavo, en cuyo caso les contaré el resultado.
Lo que me preocupa es que, si en un lomo de burro en San Isidro te deja de a pié...a que servicio técnico consulto en medio de un camino en Pampa de Achala?
Gracias a todos,
Carlos
			
			
									
						
										
						No es la batería, tiene bien los bornes.
El vehiculo no está "muerto", es decir, prenden TODAS las luces del tablero, inclusive una que parece ser un motor color amarilla que dice "problemas con la máquina".
El manual para este punto dice: "consulte con el servicio técnico Suzuki".
Le sobra arranque, pero no se pone en marcha.
Le revisamos todos los fusibles primarios y los de cada servicio.
El botón antichoque no esta instalado en estos vehículos.
El tema debe estar en algo que se desconectó al pasar el lomo de burro y, en apariencia, todo está en su lugar.
Ojalá mañana den en el clavo, en cuyo caso les contaré el resultado.
Lo que me preocupa es que, si en un lomo de burro en San Isidro te deja de a pié...a que servicio técnico consulto en medio de un camino en Pampa de Achala?
Gracias a todos,
Carlos
Léase con tonada de gaucho cordobés.
Mire m´hijito, acá nla pampadachala no va ncontrar un gaucho que larregle esa máquina tan linda que usté tiene, pero naquel rancho que ta despuél tala aquel hay buena señal pal celular.
 
Bueno, era una jodita
 pero no te pongas paranoico, estos bichos son super confiables, a pesar de que alguna vez pasen cosas como la que te tocó a vos, y le pueden pasar a cualquiera con cualquier marca y modelo de vehículo. 
Por algo los expertos aconsejan no largarse solo por lugares inhóspitos.
			
			
									
						
										
						Mire m´hijito, acá nla pampadachala no va ncontrar un gaucho que larregle esa máquina tan linda que usté tiene, pero naquel rancho que ta despuél tala aquel hay buena señal pal celular.
Bueno, era una jodita
Por algo los expertos aconsejan no largarse solo por lugares inhóspitos.
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				Carlos Biffignandi
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 - Registrado: 07 Abr 2007 23:02
 - Ubicación: Nordelta, Tigre
 
Arrancó!!!
Estimados,
El tema era la bomba de combustible que no funcionaba, aunque todo estaba en orden en apariencia.(fusibles, etc, etc.)
Buscando y buscando, encontraron que un cable, que viene desde el tanque de combustible, estaba cortado.
Aparentemente porque estaba en tensión (era corto) y al pasar el lomo de burro se cortó por algún efecto de estiramiento.
Porque suponen que era corto?
Porque al querer reunirlo faltaban varios centímetros para que coincidan ambos extremos.
Solución: se agregó cable para que quede mas olgado, vuelta de llave y Ruuuuuunnnnn, Ruuuuuuuunnnnnnnnnn!!!!
aaronm, andá preparando el asado que voy para Córdoba!
Saludos para todos.
Carlos
			
			
									
						
										
						El tema era la bomba de combustible que no funcionaba, aunque todo estaba en orden en apariencia.(fusibles, etc, etc.)
Buscando y buscando, encontraron que un cable, que viene desde el tanque de combustible, estaba cortado.
Aparentemente porque estaba en tensión (era corto) y al pasar el lomo de burro se cortó por algún efecto de estiramiento.
Porque suponen que era corto?
Porque al querer reunirlo faltaban varios centímetros para que coincidan ambos extremos.
Solución: se agregó cable para que quede mas olgado, vuelta de llave y Ruuuuuunnnnn, Ruuuuuuuunnnnnnnnnn!!!!
aaronm, andá preparando el asado que voy para Córdoba!
Saludos para todos.
Carlos
- Nach_onlyone
 - Re - Suzukero !!
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 - Registrado: 01 Sep 2004 10:44
 - Ubicación: Buenos Aires
 
- 
				Carlos Biffignandi
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 - Registrado: 07 Abr 2007 23:02
 - Ubicación: Nordelta, Tigre
 
Equipo de rastreo
Nacho,
Si tengo equipo de rastreo satelital, pero no corta el sistema.
Solo lo rastrea.
Fué una de las cosas que hice, llamar a la empresa, donde me dijeron que mi equipo no corta el suministro de combustible.
La solución fué reparar el cable cortado.
Saludos,
Carlos
			
			
									
						
										
						Si tengo equipo de rastreo satelital, pero no corta el sistema.
Solo lo rastrea.
Fué una de las cosas que hice, llamar a la empresa, donde me dijeron que mi equipo no corta el suministro de combustible.
La solución fué reparar el cable cortado.
Saludos,
Carlos
- 
				Carlos Biffignandi
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 - Registrado: 07 Abr 2007 23:02
 - Ubicación: Nordelta, Tigre
 
Equipo de rastreo
Nacho,
Si tengo equipo de rastreo satelital, pero no corta el sistema.
Solo lo rastrea.
Fué una de las cosas que hice, llamar a la empresa, donde me dijeron que mi equipo no corta el suministro de combustible.
La solución fué reparar el cable cortado.
Saludos,
Carlos
			
			
									
						
										
						Si tengo equipo de rastreo satelital, pero no corta el sistema.
Solo lo rastrea.
Fué una de las cosas que hice, llamar a la empresa, donde me dijeron que mi equipo no corta el suministro de combustible.
La solución fué reparar el cable cortado.
Saludos,
Carlos
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				Carlos Biffignandi
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