se avanza la bomba?? gran vitara tdi motor mazda

Responder
alsopi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2015 13:29

se avanza la bomba?? gran vitara tdi motor mazda

Nota por alsopi »

hola a todos, les comento brevemente el problema a ver si alguno le paso....

ayer empeze a escuchar un ruido de rosamiento en la distribucion estando en marcha.. si aceleraba se agilisaba el ruido, osea acompañaba las rpm y dije bueno mañana la llevo al mecanico... resulta que acompañado de ese ruido, capas tiene que ver o no... note que empezo a hacer mas ruido a gasolero aveces si y aveces no.. como cuando la prendes a la mañana que suena mas fuerte! la lleve a un conocido y me dijo que se esta avanzando la bomba.. que es mecanica y electronica y que puede que algun sensor de la bomba este defectuoso, el andar es normal, pero la pare, por que no quiero que se rompa nada.... alguno le paso algo parecido?
dannur01
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2015 18:17

Re: se avanza la bomba?? gran vitara tdi motor mazda

Nota por dannur01 »

Hasta donde se la bomba tiene una válvula electrónica de avance.... a mi alguna vez se me sulfato y quedó fuera de punto gracias al combustible pedorro que tenemos.... un bombista me la arregló. Te queda la luz del rulo prendida? si es así con el Check engine te debería indicar que es eso. A veces me pasa que parece un poco fuera de punto y está algo mas ruidosa de lo normal .."ruido mas fuerte e válvulas" lo que hice para no volver al bombista fue ponerle al tanque Limpia inyectores y se le pasó. No sé si es casualidad pero yo supuse que si era otra vez la válvula lo podría arreglar así... Quizás alguien me corrija. :roll: ahora cada tanto le pongo diesel del premian para que limpie un poco la bomba ... insisto no se si está bien pero el motor suena mucho mejor.
alsopi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2015 13:29

Re: se avanza la bomba?? gran vitara tdi motor mazda

Nota por alsopi »

dannur01 escribió:Hasta donde se la bomba tiene una válvula electrónica de avance.... a mi alguna vez se me sulfato y quedó fuera de punto gracias al combustible pedorro que tenemos.... un bombista me la arregló. Te queda la luz del rulo prendida? si es así con el Check engine te debería indicar que es eso. A veces me pasa que parece un poco fuera de punto y está algo mas ruidosa de lo normal .."ruido mas fuerte e válvulas" lo que hice para no volver al bombista fue ponerle al tanque Limpia inyectores y se le pasó. No sé si es casualidad pero yo supuse que si era otra vez la válvula lo podría arreglar así... Quizás alguien me corrija. :roll: ahora cada tanto le pongo diesel del premian para que limpie un poco la bomba ... insisto no se si está bien pero el motor suena mucho mejor.
hola, gracias por tu respuesta! sabes que hoy estuve recorriendo 3 talleres mas, la estuve usando a 2 por hora... y recien llegando a casa se prendio el rulo y se apago y listo... osea no paso nada, segui normal y estacione en casa! fui de otro amigo y me dijo anda a warnes, un tal silvio que la escucho y me dijo anda a que te la escanenn.. fui a un taller mazda en villa urquiza, la escanearon y aparecieron 3 errores... uno del sensor de aire elevado.. otro de alto voltage en un sensor de presion y otro de bajo voltaje de ese mismo sensor de presion de la bomba.. asi que calculo que sera esa valvula electronica que vos decis... mañana le desarman la distribucion por que el ruido es de ahi y de paso van a revisar la bomba, asi que veremos....
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: se avanza la bomba?? gran vitara tdi motor mazda

Nota por maxpower »

a mi me paso algo parecido, parecia un perkins, rulo encendido y limitada no pasaba las 3000rpm
solucion: limpieza bomba inyectora, de la mugre se quedo trabado el sensor de avance.
saludos !
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: se avanza la bomba?? gran vitara tdi motor mazda

Nota por samuraijack7000 »

por si les sirve de ayuda ya que yo hacia el viaje desde el taller.
Secul y demas secuaces llevan los gv a este taller de san martin.

http://www.bosihnos.com.ar/nosotros2.php

no atendi mis propios vehiculos, pero parecen prolijos
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
alsopi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2015 13:29

Re: se avanza la bomba?? gran vitara tdi motor mazda

Nota por alsopi »

chicos al final, me puse a desarmar la distribucion por que de ahi habia empezado el ruido.. y encontre el sensor que va en la polea del ciguenal sin la tuerca que lo agarra, por ende se habia corrido para adelante y una chapa que hace de captor le estaba pegando... por eso empezo a hacer el ruido y por eso quedo avanzada la bomba... le puse la tueca de 10... arme todo y quedo calidad! safee!!

gracias a todos y muy bueno y util el foro, encontre cosas muy interesantes!
Responder