filtro gasoil HDI

Responder
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

filtro gasoil HDI

Nota por screwman »

Teng que cambiar los filtros de gasoil de la hdi, por lo que vi hay uno en el motor de tapa plastica. alguno tiene el codigo original de ese?
me comentaron que es mejor sacar el intercooler y sacar todo el filtro afuera para poder cambiarlo mas comodo.

Luego se purga ? o no hace falta-.

Desde mya mil gracias
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: filtro gasoil HDI

Nota por screwman »

el filtro me viene ganando 2 a cerol. no lo puedo sacar.

por otro lado el de atras abajo del tanque alguno sabe el codigo o reemplazo del mio que es

FLeetguard 1280 el que tiene .

veo una marca dificil de conseguir.

Saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: filtro gasoil HDI

Nota por Nicomaiden »

Hola, para sacar el del motor no hace falta sacar el intercooler. La tapa tiene en la parte superior, una especie de tuerca. Tenes que calzar un tubo ahi y darle 1/4 de giro (desenroscando). Puede que este medio agarrada, si no sale proba presionando la tapa para abajo.
El de atrás es un misterio para mi. Como ese filtro fue agregado acá, no aparece en ningún despiece ni catalogo. La unica forma fue sacarlo e ir a un lubricentro a conseguir uno parecido (el que tenia tampoco era original). El tipo estuvo media hora hasta que encontró uno de Hyundai si mal no recuerdo, pero no tengo el numero.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: filtro gasoil HDI

Nota por screwman »

si el de atras le veo el codigo y listo compro uno igual el de adelante ya compre el peugeot original, pero el sabado era mi cumpleaños, no saba para renegar. lo voy a agarrar el sabado que viene con mas ganas y un tubo estriado de 22mm que me compre asi no como la cabeza de plastico de la tapa. pero la verdad ese filtro es re puto pa cambiar lo podrian haber mandado en un lugar mas comodo HDP
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: filtro gasoil HDI

Nota por HAL9000 »

Puede que este video te sirva, https://www.youtube.com/watch?v=oQVtKC8b1D0 salvando las distancias de que en el 206 esta mas comodo. Fijate que el filtro de adelante tiene una posicion y un oring en el filtro y otro en la tapa, yo siempre lo cambie sin vaciar el portafiltro, como se ve en el video.
Importante, cambia primero el de adelante, pone en marcha la camioneta un rato para que no quede aire en el circuito y luego de eso cambia el de atras, siempre que cambies cualquiera de los dos tene la precaucion de que los filtros esten llenos de gasoil, si te queda aire en el circuito puede ser que se prensa la luz del check o lo que es peor que la camioneta se pare y no vuelva a arrancar.
El filtro de atras segun tengo entendido se cambia cada 30000 km y hay 2 modelos con sensor de agua y sin el, ademas vienen con dos diferentes roscas en el tapon de purga (cuando yo lo cambia no traia ese tapon) espero que te sirva la data.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: filtro gasoil HDI

Nota por screwman »

si ya los vi esos videos, ahi estas comodo, aca es un kilombo..

vos no le vacias el filtro entonces lo cambias con gasoil? por lo que vi en el costadito de la tapa hay un aro metalico con unos agijeritos por ahi se puede sacar mejor, igual con el tubo nuevo de 22 que me compre lo tengo que sacar. el sabado pruebo de nuevo.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Re: filtro gasoil HDI

Nota por GLASSTECH »

en mi caso el filtro trasero fui a un lubricentro y me dieron uno alternativo porque el original no lo consegui. Me pusieron uno sin descarga (para sacar posible agua en el gasoil)

Cuando intentes sacar el filtro de gasoil que esta cerca del motor:
Imagen

1ero)tenes que sacar todas las mangueritas de acoples rapidos (tene cuidado que se resecan, se pueden quebrar y haces cagadas)
2do) lo destrabas de abajo (muy incomodo), lo sacas y lo volcas para que drene el gasoil que le queda
3ero) lo colocas en una morza con un trapo sin ajustar mucho, y con la llave que compraste de arriba lo giras 1/2 vuelta y retiras la tapa. El Filtro tiene un oring que apoya en la tapa (fijate cuando coloques el nuevo que quede bien)
4to) pones el nuevo Filtro de papel de P307 HDI y listo.
5to) dale muchas veces contacto hasta que la bomba cargue el circuito y salga gasoil. En mi caso deje abierta la salida del filtro porque sino gastaba toda la bateria

No es dificil, tene presente no tocar mucho los cañitos de los acoples rapidos que se resecan con la temperatura del motor


Saludos Ariel
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: filtro gasoil HDI

Nota por screwman »

gracias ariel. si el sabado le meto mano. y voy a ver si lo puedo sacar entero. las mangueritas de arriba las saque, la de abajo no. voy a ver bien la traba del filtro para que salga para arriba completo.

Mil gracias
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Re: filtro gasoil HDI

Nota por GLASSTECH »

te conviene sacarlo si o si. Suerte

:B:
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: filtro gasoil HDI

Nota por Nicomaiden »

Yo lo cambie siempre sin sacarlo. La primera vez, lo abri dandole golpecitos con un punto en el aro de metal, pero cuando lo quise poner, fue imposible y se termino girando el aro sobre la tapa. Obvio que es mucho mas como hacerlo sacandolo completo, pero no hace falta. Una vez cambiado, le das contacto dos o tres veces y listo.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Jorgelv
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2013 20:03

Re: filtro gasoil HDI

Nota por Jorgelv »

UZUKI - Grand Vitara 5P 2.0 HDI


MANN-FILTER
aire C 2337
aceite W 712/8
gasoil PU 922 x
interior CU 22002-2


FRAM
Aceite PH-5566/2
Combustible PS-4886
Aire CA-8069 RV


BOSCH
aire S3956 1457433956
aceite OB0002 0986B00002
gasoil DB0209 0986BF0209



WEGA
aire JFA-0897
aceite WO-140
gasoIL FCD-0767
interior AKX-1970


ACDELCO

aceite 1AFBO066
gasoil 1AFBD006
Responder