rectificar motor vitara
-
- Nuevo Suzukero !
rectificar motor vitara
Hola, mi consulta es la siguiente , lleve mi suzuki vitara sidekick 16 valvulas, modelo 93 al mecanico porque aparentemente estaba en 3 cilindros. El me miro friamente y me dijo " no tengo buenas noticias , hay que rectificar el motor" y me quiere cobrar $20.000 , estara bien?
Espero su respuesta lo antes posible ya que no se que hacer, desde ya, gracias.
Re: rectificar motor vitara
Para referencia. Para una hilux 3.0 que esta en el taller de un amigo, el costo de rectificadora sola, haciendolo completo le cobraron $30.000. No se cuanto tendra de repuestos varios y la mano de obra
Hola,4 litros de aceite+filtro + junta de la tapa de valvulas y 4 bujias me salieron $ 1000
Yo no creo que salga $20000 rectificar el motor pero puedo estar equivocado.Salu2
Yo no creo que salga $20000 rectificar el motor pero puedo estar equivocado.Salu2
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola !
Con $ 20.000 no te alcanza. No sé a qué llamara "rectificar" un motor este mecánico.
Saludos !
Con $ 20.000 no te alcanza. No sé a qué llamara "rectificar" un motor este mecánico.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Hay radica el problema!! En esa simple palabra..Tortugo Bionnico escribió:
"rectificar"
Saludos !
Si verdaderamente lo va a RECTIFICAR, dejando las medidas que corresponde y colocando repuesto de igual o mejor calidad que los originales con "gusto" le pago los 20..
Pero ya quedan pocos de esos!! Por lo menos acá dicen rectificar, y me animo a decir, que algunos "capos" rectifican con el motor puesto en el auto! Y bue, vieron como es la tecnología moderna

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
estimado, por 20.000 lo que deberia entrar es pistones, aros, valvulas y retenes con tapa y juntas + metales y rectificado cigueñal. cotize por saber y se consigue todo y maso eso eran 13 + 7 de mano de obra ( rectificadora amiga ) si ademas vas a cambiar bombas ( agua y aceite sumale mas plata ) . en sitesis es caro , justo o barato dependiendo de que este por hacer.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- kali
- Re - Suzukero !!
hola fredi con solo mirar no diagnosticas hay que rectificar tengo entendido que las sidekick cuando desarman los cilindros estan buenos,asi que deberias desarmar ver si no tenes aros pegados medir los cilindros ver el desgaste del cigueñal ver los metales,como esta la tapa las valvulas etc y evaluando todo esto se ve si hay que rectificar?tal vez con un cambio de aros y metales,mandar a repasar la tapa de cilindro con cambio de valvulas y retenes ya queda por muchos años mas.esta es mi humilde opinion.saludos
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
claudio
sede partido de la costa
-
- Iniciandose a Suzukero...
En un momento me pasó los mismo, tres cilindros, y lo único que tenía eran los contactos de los inyectores sulfatados, tendrías que ver primero eso, salvo que el motor ya lo sientas flojo.fredivitara escribió:Hola, mi consulta es la siguiente , lleve mi suzuki vitara sidekick 16 valvulas, modelo 93 al mecanico porque aparentemente estaba en 3 cilindros. El me miro friamente y me dijo " no tengo buenas noticias , hay que rectificar el motor" y me quiere cobrar $20.000 , estara bien?
Hola Fredivitara
podes hacer chequeos vos o pedirle cosas especificas para medir, antes que desarmar y hacerlo nuevo
hoy los fierros se encarecieron mucho, aparte para decir que hay que hacerle el motor porque esta en 3 cilindros, antes lo revisaria, con un compresometro, a ver en cuanto esta inflando, miraria bujias para ver si hay alguna en corto o si tiene oxido, si burbujea por el radiador, no se hay mucho por mirar, yo encaria asi, no esta para desembolsar un monton sin tener un buen diagnostico
es mi opinion
saludos
podes hacer chequeos vos o pedirle cosas especificas para medir, antes que desarmar y hacerlo nuevo
hoy los fierros se encarecieron mucho, aparte para decir que hay que hacerle el motor porque esta en 3 cilindros, antes lo revisaria, con un compresometro, a ver en cuanto esta inflando, miraria bujias para ver si hay alguna en corto o si tiene oxido, si burbujea por el radiador, no se hay mucho por mirar, yo encaria asi, no esta para desembolsar un monton sin tener un buen diagnostico
es mi opinion
saludos
tenes que confiar en el mecanico...
fijate si no tenes una bujia en corto que te anda en 3.....
fijate si no tenes una bujia en corto que te anda en 3.....
Leandro
Hola
Mi G Viatara esta soplando un poco mi mecánico me recomendó entrar en CESVI y buscar motores; tengo un TDi 307 como data un modelo 2011 esta +- 13 mil consultá según él es mas económico cambiarlo que rectificarlo, tenes que asegurarte de lo que compras o mejor te acompañe tu mecánico. Ademas te quedan muchos repuestos disponibles
Espero que el comentario te sirva de ayuda
Mi G Viatara esta soplando un poco mi mecánico me recomendó entrar en CESVI y buscar motores; tengo un TDi 307 como data un modelo 2011 esta +- 13 mil consultá según él es mas económico cambiarlo que rectificarlo, tenes que asegurarte de lo que compras o mejor te acompañe tu mecánico. Ademas te quedan muchos repuestos disponibles
Espero que el comentario te sirva de ayuda
- patasucia
- Contactar:
Buenas! estoy en una parecida, se quemo una valvula de escape aparentemente (todavia no lo abri al motor) pero queda fallando y parece que esta en 3 cilindros...
Hasta ahi con hacerle la tapa zafaba, pero la mia hacia ruido a perno de piston y chupaba bastante aceite asiq le tengo q hacer el motor.
Mande a hacer un presupuesto a la rectificadora, (la mejor de bahia segun me dijeron) y me pasaron por todo completo, con los repuestos mas caros $22.000 con garantia. A ese nro sumale entre $9.000 y $15.000 que te pueden cobrar de mano de obra, mas alguna q otra cosa que le quieras cambiar (bomba de agua, bujias, filtro, correas, bomba aceite, cables de bujias, etc) y se te va a arrimar el presupuesto completo a las 35 lucas..
Yo estoy por mandarla al taller en estos dias, cuando la tenga lista te digo!
Saludos
Hasta ahi con hacerle la tapa zafaba, pero la mia hacia ruido a perno de piston y chupaba bastante aceite asiq le tengo q hacer el motor.
Mande a hacer un presupuesto a la rectificadora, (la mejor de bahia segun me dijeron) y me pasaron por todo completo, con los repuestos mas caros $22.000 con garantia. A ese nro sumale entre $9.000 y $15.000 que te pueden cobrar de mano de obra, mas alguna q otra cosa que le quieras cambiar (bomba de agua, bujias, filtro, correas, bomba aceite, cables de bujias, etc) y se te va a arrimar el presupuesto completo a las 35 lucas..
Saludos
Suzuki Vitara JLX 97 lift 3cm.

Hola,yo mediria la compresion antes de desarmar nada porque puede estar en 3 cilindros por problemas de corriente o combustible.Midiendo la compresion te sacas la duda .Salu2patasucia escribió:Buenas! estoy en una parecida, se quemo una valvula de escape aparentemente (todavia no lo abri al motor) pero queda fallando y parece que esta en 3 cilindros...
Saludos
-
Hola. Tuve que rectificar completo el motor de mi GV 2.0 2001 y me la entregaron hace 15 dias. Los numeros fueron asi:
$10.000.- por desamblar y ensamble de motor.
$11000.- de repuestos (incluye el subconjunto, aros japoneses + biela japonesa +etceteras).
$ 8000.- x la rectificacion.
Preguntá que incluye ese rectificado que te pasaron, llenalo de preguntas al tipo. A mi me pasaron 25.000.- hace 2 meses x renombrado mecanico del foro y solo me hacia un "1/2" motor, por asi decirlo y que fue, en parte, la causa del desperfecto. Mas lo atribuyo x falta de diagnostico, que por conocimiento, ya que sabe mucho.
Debo aclarar que el rectificador que intervino despues, es amigo mio de muchos años, de mi alta confianza y vive en Pinamar (se llevo el motor y lo trajo). Y el mecanico, que saco y puso el motor, de Temperley. Ambos son socios en trabajos y amigos. No me quedo otra que elegir ese camino por una cuestion de confianza. Hoy el motor es un violin. Le tengo que hacer 1000 km para cambiar el aceite que le pusieron (ablande le dicen) y agregarle el que le corresponde.(5w40 pero no estoy decidido en la marca)
Disculpa la perorata. Espero haberte aportado algo.
Abrazo y suerte.
$10.000.- por desamblar y ensamble de motor.
$11000.- de repuestos (incluye el subconjunto, aros japoneses + biela japonesa +etceteras).
$ 8000.- x la rectificacion.
Preguntá que incluye ese rectificado que te pasaron, llenalo de preguntas al tipo. A mi me pasaron 25.000.- hace 2 meses x renombrado mecanico del foro y solo me hacia un "1/2" motor, por asi decirlo y que fue, en parte, la causa del desperfecto. Mas lo atribuyo x falta de diagnostico, que por conocimiento, ya que sabe mucho.
Debo aclarar que el rectificador que intervino despues, es amigo mio de muchos años, de mi alta confianza y vive en Pinamar (se llevo el motor y lo trajo). Y el mecanico, que saco y puso el motor, de Temperley. Ambos son socios en trabajos y amigos. No me quedo otra que elegir ese camino por una cuestion de confianza. Hoy el motor es un violin. Le tengo que hacer 1000 km para cambiar el aceite que le pusieron (ablande le dicen) y agregarle el que le corresponde.(5w40 pero no estoy decidido en la marca)
Disculpa la perorata. Espero haberte aportado algo.
Abrazo y suerte.
JORGE
Hola a todos. Les paso números frescos para un motor G16A: Repuestos $ 11.300 (Aros, pistones (0,5), pernos, metales, juego juntas completo, bulones tapa, bombas, termostato, radiador, cables, rotor, bujías, correas, tensor, mangueras, pata de motor izq., etc).
Rectificadora: $ 5.300, Tapero: $ 3.000, desarme y armado motor: $ 7.000, Total: $ 25.600.
Rectificadora: $ 5.300, Tapero: $ 3.000, desarme y armado motor: $ 7.000, Total: $ 25.600.
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Buenasss !
Emmm
y "fredivitara", qué habrá hecho ??
Desapareció el hombre
!
Saludos !
Emmm

Desapareció el hombre

Saludos !