de elegir entre esas dos... esa era la regla no? la pirelli por lejos... parece que despeja mucho mejor el agua... y los accidentes siempre estan en ruta mojada... en casos extremos uso cadena... para eso tengo 4 cadenas... jeje.
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Hola Jose, para defenir que cubiertas poner, tenes que definir para que vas a usar la camioneta, si vas a hacer travesias, de manera frecuente, pone cubiertas mud, si se puede BF, no son lo mejor para la ruta, ni para la calle, pero para andar, por el barro, la piedra y la nieve si, para la arena pueden escarbar mucho, tenes que tener mas suavidad con el acelerador, si vas a hacer una que otra travesia, pone AT, de Pirelli que son buenas y resolves mejor el tema de la ruta, y con unas cadenas podes andar muy bien en el barro, y para la arena van mejor que las mud, para la nieve y la piedra andan Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
pero no deberia tomar en cuenta la frecuenca en que usas el auto en carrteta y fuera de ella?
las de taco agresivo se ven bien ero en carrtetera se gastan mas rapido y en forma desigual ya que el auto "salta" entre tac y taco. ademas reduces el coeficiente de friccion con carretera humeda.
yo tengo instaladas las toyo 225/70 AT y cada vez que llueve o est ahumeda la calle y tengo que frenar de improviso me pego unas deslizadas violentas, asi que tengo que andar con cuidado a diferencia a cuando le tenia al jimny las llantas de fabrica (caarretera).
ojo, mientas mas agresivo el taco menos friccion en calle humeda.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Actualmente ruedo sobre las Scorpion AT 225/70R16. El tema es que me descuidé con la rotación y las delanteras no van más... Entonces pienso comprar 4 nuevas y quedarme con las 2 posteriores para auxilio (les queda +/-20% de vida y mi auxilio actual preocupa más que de lo que tranquiliza...)
No tengo nada que criticarle a las Scorpion, acá es poco el barro que uno llega a encontrar cerca (pero cuando lo encuentras... no te perdona ni con MTs) generalmente las travesias son en arena o tierra blanda con piedras, aunque menos.
La duda viene porque me muestran las Grabber con un dibujo muy agresivo y con una pinta que me hizo dudar. El tema es que no hay en la misma medida sino en la original de GV 235/60 (equivalente a la original de la Vitara 215/65) por lo que tendría que comprar 5 y se me ahuesan las 2 Scorpion que me quedan puesto que son más grandes.
Casi he decidido seguir con las Scorpion, pero quiero terminar de convencerme.
De hecho es mi "daily driver" pero ni loco le pongo HTs o convencionales como si fuera de ama de casa...
Soy nuevo en esto, así que perdonen mis preguntan si son muy elementales.
Mi chata GV 2,0 TDI (la compré usada con 50.000 Km)
tiene las originales 235/60 R16 100H; BRIDGESTONE HT 687 DUELLER.
Las delanteras estaban mal gastadas (no se rotaron) puse en servicio el auxilio que estaba nuevo y compré otra.
Leyendo los distintos mensajes del foro, veo que hablan de cubiertas MUD y AT.
Yo viajo mucho en ruta, pero quiero incunsionar en travesías.
Me pueden desasnar o pasarme algún link donde informarme un poco sobre estas opciones antes de comprar mas cubiertas.
Desde ya agradecido,
Carlos
Nuevo Suzukero aprendiz y fascinado.
no soy experto en llantas pero te adelanto lo siguiente:
las llantas AT (All Terrain) son para todo terreno, se comportan muy bien en calle y te dan mas agarre fuera de ruta que las convencionales (o sea de carretera); tienen los tacos un poco mas abiertos que las de carretera.
las mud terrain y las swamper son para terrenos super lodozos y para caminos de tierra y en carretera seca se deterioran un poco mas rapido que las demas ( normales y AT); y los tacos estan muuuuuy espaciados para que el lodo no se quede entre los tacos y la deje lisa comopasaria en unas AT y en carretera si la smetemos en lodo muy pastoso.
La eleccion que hagas depende en gran medida de cuanto uses el auto en carretera y fuera de ella; creo que en esto coincidimos todos.
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Hola, si te fijas, lo que escribi antes veras que la pregunta fue cuanto la vas a usar en travesias y en que tipo de travesias, yo como tengo la chata armada para salir lo mas que puedo de travesia, tengo las mud calzadas, para esas ocasiones, sino con las AT vas a andar bien, sin problemas, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Gente : en cuestion cubiertas les comento q compre las MUD 31/10.5/15 en $ 504 c/u iva incluido , supongo q en las demas medidas tambien tienen buen precio , si a alguien le interesa le paso el fono ,